Ingrese texto de busqueda

22/08/2017 01:05 | Liga Nacional

Rearte: "Tenemos un grupo con ganas de trabajar"

La pretemporada de Ferro lleva ya quince intensos días de tareas y para el entrenador Verdolaga es una gran satisfacción la manera en la que se está trabajando. De allí el diálogo con Prensa Ferro sobre el momento del equipo.
Rearte: "Tenemos un grupo con ganas de trabajar"

Transcurrieron ya dos semanas del inicio de los trabajos de Ferro y fue un buen momento para dialogar con Ariel Rearte sobre este período: "Si, la verdad que sí, se está trabajando muy bien" destacaba. "Con el profe Pallares y el cuerpo técnico estamos muy conformes por como se viene trabajando en lo físico y en lo deportivo".

Cuando lo consultamos sobre los avances que fue notando, el chaqueño destacaba que: "El mayor progreso hasta ahora ha sido en lo físico más teniendo en cuenta que la primera semana fue eso. En lo deportivo obviamente falta porque aún no hemos podido trabajar con equipo completo pero de a poco, con los que están, vamos avanzando en los sistemas. De hecho en lo defensivo hemos avanzado en algunas situaciones que queremos ir construyendo con el equipo. Conforme con lo hecho y en las semanas que quedan iremos de a poco yendo más a lo basquetbolístico".

En los próximos días Ariel Ramos regresará de China luego de representar al país en los Juegos Olímpicos Universitarios y en breve se sumarán Walter Baxley y Aarón Harper. Al respecto nos comentaba: "La idea es esperar que se siga sumando personal para que el trabajo sea más completo y llegar bien al 21 de septiembre. Obvio que el regreso de ramos y las llegadas de Baxley y Harper nos dará ya el formato completo de trabajo de cinco contra cinco".

En unos días más el plantel de Ferro Carril Oeste viajará a la ciudad uruguaya de Salto y allí disputará un cuadrangular amistoso ante los locales Universitario, Welcome y los entrerrianos de Estudiantes de Concordia. Sobre el particular Rearte reconocía que "la gira será entrenamientos con una oposición real. Entrenamientos de alta calidad. La idea es rodar para ir poniendo en juego lo que entrenamos y evaluar lo que tenemos sólido y lo que debemos mejorar". Luego ampliaba sobre el tema amistosos: "Necesitamos cuatro o cinco juegos amistosos para llegar bien al choque oficial con Boca. Los que jugaremos en Uruguay más algunos en Buenos Aires como el que tendremos ante Quimsa, nos darán esa posibilidad".

Y ya sobre el cierre de la charla, mostraba toda su satisfacción: "Estoy conforme, hemos podido avanzar y comprobar algo muy importante: el grupo tiene mucha concentración y ganas de trabajar. Para nosotros eso es fundamental".

Fuente: Prensa Ferro.