Ingrese texto de busqueda

11/09/2017 17:09 | Liga Nacional

Ferro campeón en Salto

Ferro se consagró campeón de la Copa Sura en Salto, Uruguay, al vencer a Welcome de Montevideo por 80-75, con Walter Baxley como figura excluyente con 24 puntos. En el conjunto uruguayo, Esteban Batista sumó 32 unidades.
Ferro campeón en Salto

El juego arrancó parejo en los primeros minutos, con un Welcome que se apoyó en Thomas Terrell y Esteban Batista para romper la defensa de Ferro. El equipo de Ariel Rearte consiguió acomodarse en la cancha y lograr una buena ofensiva de la mano de Franco Balbi como conductor y con el poder anotador de Baxley, para poder cerrar el primer cuarto 25-18 arriba.

La segunda parte mostró a dos equipos más parejos, aunque el Verde se mantenía un paso adelante de la mano de un perímetro fundamental a cargo de Martín Cuello y Aaron Harper, a través de los cuales logró distanciarse a 19 en el marcador. Sobre los últimos minutos, el conjunto local pisó el acelerador y emparejó las acciones, para irse al descanso 46-37.

Tras el descanso largo, fue el elenco uruguayo el que marcó el ritmo del partido con un buen ataque y una efectividad increíble de Batista, ante un Ferro que se trabó en ataque y no encontraba la forma de romper el aro rival. Gracias a la mano de Baxley y Cuello, el equipo porteño supo mantenerse en partido pese a las pérdidas de ambos. Finalmente el tercer chico fue para Ferro por 63-58.

El cuarto final fue sumamente parejo para ambos. Batista continuó con su poder anotador para Welcome, mientras que Ferro se apoyó en Balbi y Diego Figueredo para lograr mantenerse en juego. En los minutos finales, fue el base juninense el que mantuvo la calma en el elenco Verde y logró firmar la planilla con un triunfo por 80-75 y así consagrar a Ferro campeón de la Copa Sura.

El próximo compromiso amistoso del elenco de Rearte será este martes 12 ante Atenas, en el marco de la presentación del plantel de Liga Nacional, en el Héctor Etchart.

Síntesis:
Welcome (75): M. Degouveia 0 pts., A. Aristimuiño 4, G. Meira 15, T. Terrell 9, E. Batista 32 (fi); A. Gómez 0, C. Charquero 3, S. Rocha 12. DT: Javier Espíndola.

Ferro Carril Oeste (80): F. Balbi 6 pts., W. Baxley 24, A. Harper 6, J. Cowan 4, I. Alessio 9 (fi); I. Gramajo 0 A. Ramos (x) 3, K. Hernández (x) 6, M. Cuello 19, D. Figueredo 3, T. Spano 0, R. Gusmao 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales:
25-18, 21-19; 17-19, 17-19.
Árbitros: Marcelo Álvarez – Gerardo Tagliani.

»diego rossi12/09/2017 10:53
jajajaja campeon jajajaja
Responder
0 %
100 %