Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 18:13 | Liga Nacional

Tren defensivo

Ferro se llevó su primera victoria de la temporada. Se impuso en Concordia ante Estudiantes 74 - 65 con una gran tarea defensiva y variantes que aparecieron en la segunda parte. Cosolito con 16 pts, seguido de Fierro y Mitchell con 15 pts los mejores.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Tren defensivo

El partido inició con parejo y con desaciertos. Estudiantes se apoyó en el poste bajo de Leiva para anotar, mientras que a Ferro le costó más entrar en ritmo. Kevin Hernández lidero la ofensiva de su equipo desde lo individual y pasado los 2 minutos anotó los primeros puntos, pero no hubo mucho más. El equipo local comenzó a pasarse el balón y encontrar espacios, rápidamente se alejó en el tanteador 8-2.

La visita ajustó la defensa, cerró bien el camino al aro, robó balones y corrió. Le valió para convertir un parcial 0-8 (Holloway 5 – Orresta 3) y pasar al frente 8-10. Desde allí el encuentro se emparejó, ambos elencos convirtieron punto tras punto y todos de manos diferentes. Dreper con 6 y Chourio con 5 puntos lideraron a su equipo, del otro lado Fierro y Cosolito con 3. El cuarto se cerró 17-16.

Tren defensivo

El segundo cuarto contó con dos buenos ingresos de Gramajo y Spano (un triple cada uno) que puso ventaja en el tanteador. Los de Concordia se apoyaron en Dreper (8) pero les costó arrancar. Ferro no aprovechó el mal momento de Estudiantes y pese al buen arranque, no sumo mucho más durante los primeros 5 minutos. Leiva y Mitchell complicaron desde sus respectivas zonas de ataque, pero estuvieron imprecisos en los lanzamientos.

Estudiantes mejoró y marcó un parcial 7-0, con una buena aparición de Gonzalo Torres (5). Sobre el final Ferro reaccionó con 5 puntos seguidos de Cosolito (8) y cerró arriba la primera mitad 30-31. Ganando el parcial (13-15), y con una menor efectividad de Estudiantes: 13/35 TC 2/10 3P y Ferro 11/33 TC Y 4/13 3P).

La segunda mitad siguió con un Estudiantes que se apoyó en Torres (9) con 4 puntos seguidos más. La visita jugó mejor y tuvo un buen momento de Mitchell (6 puntos seguidos) que lo alejaron 34-40. Todo en el ataque del elenco local pasó por las manos de Torres que siguió sumando (13) y encontrando soluciones. Del otro lado los lanzamientos entraron y se siguió alejando la diferencia (triples de Orresta y Cosolito) 38-46.

Tren defensivo

La reacción de los de Concordia no tardó en llegar y fue orientada por Dreper (12). El extranjero se impuso en la pintura y acercó a su equipo 44-46, acompañado por Torres (18) quien volvió a sumar y completar un extraordinario cuarto. Por el lado de Ferro, la contención siguió siendo de parte de Mitchell (12) que se las ingenió para que su equipo cierre arriba el cuarto. Una bandeja producto de un costa a costa de Spano a falta de 6 segundos dejaron el tanteador 48-53.

El último cuarto inició con un ida y vuelta de puntos de Dreper (17) y Fierro (13). El buen arranque hizo que ambos equipos entraran rápido en el juego y hubo mucha acción. Los ataques fueron más fluidos, pero las defensas fueron aún más intensas. Los dos elencos pasaron por un bache sin gol, pero debido a la intensidad puesta atrás de cada uno de ellos. Ferro salió de allí con Hernández y 5 puntos seguidos de él, que obligaron al rival a pedir minuto. El juego estaba 57-63.

La levantada de Ferro siguió encarrilada 60-70, mientras que los de Concordia no tuvieron respuesta. Dreper (19) intentó volver al juego con 2 puntos, pero del otro lado hubo Mitchell (15) sumó 3 más que parecieron dejar cerrado el encuentro. Gamboa, de poca aparición durante el partido, llegó para convertir 5 puntos seguidos que dieron vida a su equipo 65-71. No bastaron, y el minuto restante para el final del juego contó con puntos de Orresta y Cosolito (16) que lo liquidaron. El encuentro culmino 65-74 a favor de la visita que lo ganó en el último cuarto, al cerrar mejor con parcial 17-21.

Tren defensivo

Síntesis:

Estudiantes (65): Leandro Vildoza 3; Eduardo Gamboa 7; Pedro Chourio 6 ; Daviyon Dreper 19; Martin Leiva 9 FI; Federico Grun ; Alvaro Merlo , Gonzalo Torres 20 ; Ramiro Rattero ; Adrian Espinoza ; Matías Alucchon ;Wallace Ellenson 1. DT: Eduardo Japez.

Ferro (74): Kevin Hernández 7; Sebastián Orresta 7; Mauro Cosolito 16 ; Mariano Fierro 15 ; Desmond Holloway 6 FI; Iván Gramajo 3; Tomas Spano 5; Valentin Bettiga ; Ignacio Varisco ; Romulo Gusmao Acosta ; Ignacio González ; Charles Mitchell 15.DT: Hernan Laginestra.

Parciales: 17-16 – 30-31 (13-15) – 48-53 (18-22) – 65-74 (17-21)
Cancha: El gigante verde
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Ariel Rosas.

Crónica: Lucia Marcos - Pick&Roll

»Dale Verde Concordia10/12/2018 13:59
Poco futuro le veo a Estudiantes con este entrenador y los extranjeros Chourio y Ellenson. A este ultimo no se la pasaron o no jugaron ni una vez para el, vino como tirador, no? Se esta a tiempo, si queda resto economico, sino va a ser mas que complicado competir en el medio de la tabla.
Responder
100 %
0 %