Ingrese texto de busqueda

18/12/2018 22:26 | Liga Nacional

El tren de las nubes

Ferro se llevó una muy buena victoria como local para seguir sumando. Se impuso ante Estudiantes de Concordia 86 - 67 tras un formidable cuarto final (28 - 11), para sentenciar el match. El local tuvo a todo su quinteto en doble dígito, donde Gramajo con 17 pts fue el goleador.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
El tren de las nubes

Ferro inició mejor el encuentro. Siempre tratando de apostar al juego colectivo, se apoyó en sus internos con la diferencia física que hubo entre ambos equipos. Charles Mitchell (3), Kevin Hernández (4) y Mariano Fierro (4), fueron los máximos artilleros en los primeros minutos donde el verdolaga pudo sacar una diferencia de 15-7. A Estudiantes le costó más, sobre todo desde la generación de jugadas elaboradas.

El elenco concordiense atacó sólo con pick and roll buscándolo a Martín Leiva hasta los últimos dos minutos. A partir de un triple de Eduardo Gamboa, los perímetrales comenzaron a crecer y pudieron remontar en el marcador. El primer segmento fue para el local pero sólo por la mínima, 21-20.

No se sacaron mayores diferencias en el segundo cuarto. El conjunto entrerriano rotó bien el balón en ataque y encestó con buenas combinaciones de Vildoza (6as)-Leiva (11pts). Gonzalo Torres también ingresó bien para dar una mano en el poste bajo, antontando seis unidades. En defensa, el verde de Concordia se llenó rápido de faltas y le dió ventaja al rival.

El tren de las nubes

Los de Caballito fueron irregulares pero así y todo contaron con individualidades que los sacaron del apuro. Iván Gramajo con cinco puntos desde el perímetro y Mitchell con seis tomando tiros debajo del aro, fueron los puntos altos. Estudiantes lo dió vuelta por la misma diferencia y se fue arriba 39-40 al entretiempo.

Ambos elencos volvieron con una gran intensidad a la cancha. Ferro fue el que puso primera y metió un parcial de 6-0 de la mano de Hernández, Cosolito y Mitchell (45-40). La vorágine con la que jugó el local desconcertó un poco a la defensa contraria. Estudiantes trató de seguir el ritmo pero sin tener tan aceitada la jugada rápida (49-46). Leiva volvió a aparecer en la visita y a marcar diferencia en la pintura, y sumado a algunas pérdidas de los porteños, se adelantaron fácilmente 51-53. El equipo de Laginestra lo terminó mejor y se llevó este parcial 19-16, 58-56 en el global.

El tren de las nubes

Los de Concordia entraron dormidos al final del duelo y el Verdolaga aprovechó para ponerse 63-56. Gramajo tuvo su momento, y con siete puntos en los primeros cinco minutos aumentó la ventaja 70-58. Estudiantes perdió lucidez en ofensiva. En defensa, dejó muchos espacios, llegó tarde y rápidamente entro en penalización.

A esto se le sumó la lesión de Gamboa en el cuadriceps izquierdo tras una caída, que lo dejó afuera del partido. El poderío triplero continuó durante todo el periodo para el quinteto capitalino. Cosolito anotó dos más y lo siguió otra vez Gramajo (3/7t3) para sellar la diferencia. Fue victoria de Ferro por 86-67, con un último cuarto arrollador (28-11), en su última presentación del año como local.

El tren de las nubes

Síntesis:

Ferro (86): Kevin Hernández 12, Sebastián Orresta 10, Iván Gramajo 17, Mauro Cosolito 13, Charles Mitchell 16 (Fi); Mariano Fierro 15, Tomás Spano 1, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 0, Rómulo Gusmao 0, Santiago Mazza 0. DT: Hernán Laginestra.

Estudiantes (67): Eduardo Gamboa 8, Martín Leiva 17, Leandro Vildoza 0, Daviyon Dreper 6, Wallace Ellenson 9 (Fi); Federico Grun 5, Álvaro Merlo 4, Gonzalo Torres 12 , Pedro Chourio 6. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 21-20, 18-20 (39-40), 19-16 (58-56), 28-11 (86-67).
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez, Alberto Ponzo.
Estadio Héctor Etchart

Abril Perez Hourcade
Pick&Roll

»verdolaga19/12/2018 15:31
Vamos Oeste carajo!
Responder
100 %
0 %