Ingrese texto de busqueda

12/02/2019 23:30 | Liga Nacional

Locomotora de lujo

Sebastián Orresta guió al tren verde de caballito a un destino seguro. La pasaba mala Ferro pero la defensa de equipo, el amor propio y el deseo de ganar se dieron la mano con las decisiones ofensivas de Orresta para superar a Comunicaciones 88-78.
Autor:Lucas Flossi (especial www.pickandroll.com.ar)
Locomotora de lujo

El encuentro comenzó un tanto desordenado, las posesiones fueron cortas al comienzo y los tiros se tomaban rápido. Un rebote ofensivo le permitió a Mauro Cosolito abrir el marcador con un triple pero Comunicaciones respondió con una receta similar, pero sumando de a dos.

Desde ahí y durante algunos minutos comenzó un interesante duelo entre los pivots Charles Mitchell y Robert Battle, que terminó favoreciendo al hombre de Ferro (8 puntos en el primer cuarto, con un volcadón incluido). El extranjero se volvía difícil de detener tanto desde el poste como desde sus caídas en el pick and roll, y fue así como sacó una falta que le permitió alcanzar la máxima desde la línea de libres (15-8).

Locomotora de lujo

Battle anotó sobre la marca del recién ingresado Kevin Hernández. Dos pérdidas consecutivas de Ferro, que intentó aprovechar los cambios de marca con Mariano Fierro pero no lo consiguió, además de un triple malogrado, permitieron que los correntinos anoten un 4-0 y vuelvan al partido.

Un contraataque y un dos más uno de Tomás Spano, seguido de la verticalidad de Desmond Holloway, le dieron puntos a Ferro, pero dos típicas salidas consecutivas como tirador de Selem Safar (terminó el período con 10 tantos), mantuvieron en partido a la visita, que aprovechó la mala defensa en seguidor de los locales. En la última posesión, Holloway aprovechó su potencia en el uno contra uno, recibió una falta, y cerró el primer chico a favor de su equipo por 23-20.

Locomotora de lujo

El inicio del segundo cuarto le dio continuidad al tema Mitchell: abrió el electrónico con un doble posteado contra una nueva víctima, que fue Matías Bortolín. Además, un triple de Holloway, que ya sumaba 9 puntos, sumado al primer doble de Fierro, y a un buen control defensivo del equipo de Hernán Laginestra, que le dificultó las posesiones a la visita (no dejaba resolver ni anotar a Gadson), le dieron un leve dominio en el juego.

Faltando 6:09 para que finalice la primera mitad, regresó a las canchas Luciano Massarelli después de 10 meses sin jugar por una grave lesión en su rodilla. El empuje de Comunicaciones y el esfuerzo en los rebotes ofensivos le permitieron una remontada para que Gadson pudiera anotar un foul y vale que los puso al frente en el marcador por primera vez en la noche: 31-32.

Locomotora de lujo

Rápidamente llegó un parcial de 6-0 para Ferro, encabezado por una incursión ofensiva de Mitchell, siempre desequilibrante, un doble de Massarelli y una canasta al contraataque que obligaron a Ariel Rearte a pedir tiempo muerto. El partido se volvió desprolijo, Comu intentó dos triples seguidos sin éxito y Ferro tomó malas decisiones.

Una de ellas terminó en un doble de Dodson al contraataque, que comenzó a aparecer en el marcador, aunque luego Holloway jugó otra vez el uno contra uno y anotó en los últimos segundos. Sin embargo, una infantil falta sobre Selem Safar lo dejó en la línea con el reloj en 0 para que anote tres libres y mande el partido 44-41 al descanso a favor de los de Caballito.

Locomotora de lujo

El tercer período inició con un parcial apabullante de la visita: un triple en soledad de Cequeira y 4 puntos seguidos de Gadson (9 en el tercer chico) comenzaron un 7-0 que se extendió luego a 11-4, a pesar de que Holloway y Mitchell anotaron para los suyos, para darle otra vez la ventaja a la visita por 48-55. Ferro rompió el mal momento con un doble y falta de Iván Gramajo, que aprovechó una desatención defensiva de sus rivales, pero Gadson respondió y puso todo en orden.

El local intentaba con Kevin Hernández desde el poste, pero la defensa se cerraba bien y el partido entró en una vorágine desprolija de la cual salió favorecido el conjunto de Rearte: una pérdida de los de Caballito, que no lograban generar volumen de juego, terminó en un triple a la carrera de José De Felippo y en una nueva máxima de 54-65 a falta de un minuto y medio. Sin embargo, la reacción llegó y un doble y falta de Cosolito al contraataque, un doble de Massarelli, una defensa zonal que forzó la cuarta pérdida consecutiva y una bandeja mágica de Holloway (ya sumaba 16 a esa altura) marcaron un parcial de 8-0, para entrar al último descanso 62-65. Pasó el aluvión para el verdolaga.

Locomotora de lujo

Comunicaciones comenzó impreciso los últimos diez minutos: 0/4 en los primeros tiros de campo (tres triples) complicaron a los de Corrientes, que sufrieron atrás con un doble y falta de Kevin Hernández que empató el partido aprovechando la lenta rotación defensiva de la visita. Gadson era un problema bajo el aro contra los aleros locales, que intentaban responder con sus pivots, pero los de Rearte se cerraban y complicaban las acciones.

Sin embargo, apareció el escurridizo Holloway con varios rebotes ofensivos, y Ferro mejoró su efectividad en triples (terminó con 4/20, pero dos fueron en un momento clave de este pasaje) y a pesar de la intención de defender intenso y en línea de pase por parte de la visita, pudo ponerse 80-76 arriba a falta de 1:47.

Un tiempo muerto de los de Mercedes no funcionó, no pudieron anotar, y Sebastián Orresta, de buen segundo tiempo (terminó el juego con 13 puntos), estiró la ventaja a 82-76. Selem Safar intentó responder con un triple fallido, los de Rearte comenzaron a cortar con falta, pero no fueron efectivos cuando les tocó lanzar y Ferro lo pudo cerrar mejor, con efectividad desde la línea, y coronó la victoria por 88-78.

Locomotora de lujo

Síntesis
Ferro (88):
S. Orresta 13, M. Cosolito 10, M. Fierro 5, D. Holloway 18, C. Mitchell 18 (FI), K. Hernández 15, I. Gramajo 3, L. Massarelli 4, T. Spano 2, V. Bettiga, I. Varisco, R. Gusmao Costa. DT: H. Laginestra.

Comunicaciones (78): S. Safar 19, L. Cequeira 8, R. Battle 11, F. Giorgi 2, N. Gadson 18 (FI), M. Bortolín 7, J. Defelippo 3, D. Dodson 8, K. Davis 2, V. Costa, J. Aleric, G. Cardo. DT: A. Rearte.

Parciales: 23-20, 21-21 (44-41), 18-24 (62-65), 26-13 (88-78).
Estadio: Héctor Etchart.
Árbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo, Javier Sanchez.

Crónica: Lucas Flossi - @lucasflossi - especial para Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

»elincreiblehulk13/02/2019 02:40
Qué grande Seba!!! Concordia festeja este momento tuyo! Sin lugar a dudas se sintió mucho el equipo cuando te fuiste, pero sabemos que sos un gran profesional y otros clubes más poderosos económicamente pueden asegurarte un mejor futuro!
Responder
90.0 %
10.0 %
»Vamos ferro13/02/2019 11:31
Que partido ganamos felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo tecnico que emocion se vivio ayer con la vuelta de masarelli, gran jugador con unos hue... enormes, vamos verde!!!!
Responder
100 %
0 %
»chamigo14/02/2019 00:01
hasta cuando tenemos que aguantar este tecnico impresentable...andate rearte ....dicen que coleffi a la liga sera a comu??
Responder
0 %
0 %