Ingrese texto de busqueda

29/12/2010 11:40 | Liga Nacional

Gimnasia retornó al trabajo

El equipo, que dirige Nicolás Casalánguida, jugará su primer partido del año el 7 de enero, día en que visitará a Libertad de Sunchales. Dos días más tarde, su rival será Juventud Sionista de Paraná. El único jugador que no se tomó descanso fue Reggie Okosa, quien mantuvo un plan de entrenamiento para nivelar el estado físico respecto al resto del plantel.
Gimnasia retornó al trabajo

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó anoche a los entrenamientos con miras a la reanudación de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El único que no se tomó descanso fue Reggie Okosa, quien mantuvo un plan de entrenamiento para nivelar el estado físico respecto al resto del plantel.
Así el americano que juega de ala pivote, que fue la última incorporación del ‘Verde’, pretende arrancar con todo y mantener la buena performance mostrada en los compromisos que le tocó actuar.

El nuevo año competitivo de la Liga, encuentra al equipo comodorense jugando de visitante, es por ello que primero hará las valijas con rumbo a Santa Fe donde enfrentará a Libertad de Sunchales -7 de enero- para dos días más tarde trasladarse a Paraná para visitar a Juventud Sionista.

Antes de comenzar la práctica, Casalánguida habló sobre los aspectos del juego a trabajar en estos días antes del retorno a la actividad oficial:“Primero que nada debemos consolidar nuestra defensa que es un punto que no pudimos mantener equilibrado durante gran parte del torneo por las bajas que tuvimos que llevaron a que nuestra rotación no fuera solida ni consistente por momentos. Hay veces que los equipos consiguen rápidamente el nivel tras las bajas, pero a nosotros nos costó un poco más de tiempo y este es el momento para consolidar la defensa y regularizar el rendimiento del equipo y la rotación”.

El primer partido de Gimnasia tras el receso será nada más y nada menos que contra Libertad en Sunchales. Respecto a este difícil juego que deberán afrontar el técnico comodorense dice que “jugar con ellos nos inspira respeto. Primero porque es un candidato a ganar la Liga, una institución muy seria que viene haciendo las cosas bien desde hace años y es un equipo que está dando que hablar. También tuvo problemas de lesiones, pero es un equipo con grandes figuras, extranjeros de primer nivel, con un entrenador como Flor Meléndez que es sumamente experimentado y que rápidamente se percibe en el rendimiento del equipo su conducción. Obviamente que jugar contra Libertad es un buen parámetro para medirnos”.

Finalizando la entrevista, Casalánguida comentó cómo vivió estos días de descanso tras un año muy cargado jugando la permanencia con Gimnasia, debutando como entrenador de la selección Argentina Mayor en el Sudamericano y siendo parte del Mundial como asistente de Sergio Hernández.

“En lo personal fue un año en el que sucedieron muchas situaciones. Algunas muy lindas de vivir y otras difíciles de resolver, pero sobretodo fue un año de experiencias gratas. Los nueve días que tuve para descansar los utilicé para rever lo que se hizo en el año, para replantearse los objetivos de aquí en más con el equipo, estudiar cuales eran las situaciones en las que tenemos que mejorar como conjunto para obtener un rendimiento favorable en el 2011. Por lo tanto fue un descanso activo pensando, reflexionando y analizando como vamos a apuntar este final de temporada que para nosotros está repleto de expectativas y yo tengo plena confianza en que va ser un año positivo”, explicó el entrenador de 31 años.
Gimnasia terminó el año con dos triunfos, ante Ciclista Olímpico de La Banda y frente a Sportivo 9 de Julio de Río de Tercero, Córdoba, y de esa manera, ya con su plantel completo, espera que 2011 sea mucho mejor de lo que fue el año que está a punto de terminar.

Libertad de Sunchales y Juventud Sionista serán los primeros rivales que tendrá el equipo comodorense en la continuidad de la segunda fase. Luego retornará a Comodoro Rivadavia para recibir primero a Regatas Corrientes y luego a La Unión de Formosa, dos de los equipos fuertes que tiene la competencia.

Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Diego Romero, Hakeem Rollins, Reggie Okosa, Mariano Franco, Federico Mansilla, Agustín Carabajal, Joel Comba, Valentín Burgos y Cristian Reigenborn, intentarán que el próximo año sean más alegrías que tristezas en la continuidad de la Liga Nacional.

Gimnasia experimentó una mejoría sobre todo cuando Nicolás Casalánguida pudo disponer de todo su personal. Atrás quedaron las lesiones de Funes, Mansilla, Brown, Carabajal y por eso Gimnasia pudo tener un plantel más largo en los últimos compromisos del año.

Ahora, la meta será tratar de escalar posiciones, para meterse entre los ocho mejores y sabe que cuenta con un personal importante para lograr ese objetivo.

Fuente: elpatagónico.net y Prensa Gimnasia.