Ingrese texto de busqueda

13/02/2017 23:57 | Liga Nacional

Ferro recuperó su memoria

Ferro logró una gran victoria de local ante Gimnasia de Comodoro por 99-81 para retomar rápido el sendero ganador. Con Ramón Clemente como figura con 20 puntos, mientras que en la visita se destacó Rivero con 15.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Ferro recuperó su memoria

Con las asistencias de Balbi y los puntos de la mano de Clemente y Calvo, Ferro dominó los primeros minutos del partido poniendo un parcial de 12-5. Con un ataque que siempre encontró gol y una buena defensa el local siguió sumando y llegó a una máxima de 12 (17-5) y obligó a Gimnasia a pedir el primer tiempo muerto del partido.

La visita no logró acomodarse y quedó congelado en 5, durante 4 minutos. Sismondi ingresando desde el banco, fue quien dio una mano para los dirigidos por García. El cuarto finalizó 34-17 a favor de Ferro. En los triples estuvo más efectivo Gimnasia con 2/6, mientras que el local logró 1/4.

Ferro recuperó su memoria

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho, Romero y Rivero marcaron una diferencia en Gimnasia, y Maldonado junto con Tantos, hicieron lo suyo en Ferro poniendo una máxima de 21 (41-20). Gimnasia estuvo impreciso durante todo el primer tiempo.

Luacs Arn recién ingresado desde el banco, puso el tablero 50-26, Gimnasia no pudo remontar y el primer tiempo finalizó 59-31. Esta vez en los triples estuvo más efectivo Ferro que encontró el aro con 3/3, mientras que Gimnasia solo 3/8.

Ramon Clemente con el robo y el triple a la antigua

Al regreso del entretiempo, las actuaciones de Shattmann y Rivero fueron claves en Gimnasia. Si bien el goleo fue parejo en los primeros minutos Ferro dominaba el tablero por (65-42). Con los triples de Balbi, Maldonado y Clemente, la visita se vio obligada a pedir tiempo muerto cuando la máxima llegó a 31 (73-42).

La última pelota del cuarto, Gimnasia la defendió bien, pero Alessio se las rebuscó y encontró el aro para cerrar el parcial 86-55.

Ferro recuperó su memoria

Los cambios en Gimnasia no resultaron efectivos, mientras que Ferro ponía en cancha a “los pibes”. El último cuarto fue más de lo mismo, el local dominó el juego con una máxima de 26 (97-71). Ferro cerró el partido con jugadores del banco dentro de la cancha, Arn, Bavasso, Spano, Feeley y Cuello.

Gimnasia hizo lo mismo por su parte con, Amado, Machuca, Romero, Simondi y Hernández, pero no pudo con el Tren de Ferro que se llevó la victoria por 99-81.

Gran asistencia de Franco Balbi a una mano

Síntesis:

Ferro (99): Franco Balbi 12, Jonatan Maldonado 14, Alvaro Calvo 7, Ramón Clemente 20, Ignacio Alessio 13 FI Martin Cuello 4, Luciano Tantos 9, Andrew Feeley 4, Tomas Spano 0, Lucas Arn 16 y Agustín Bavasso 0. DT: Alvaro Castiñeira

Gimnasia y Esgrima (81): Nicolás De Los Santos 7, Leonel Schattmann 14, Juan Rivero 15, Matthew Shaw 12, Eloy Vargas 4 (FI); Diego Romero 10, Yoansi Mensia 0 y Jonatan Machuca 8, Amado Enzo 0, Simondi Estefano 11. DT: Gonzalo García.

Parciales: 34-17, 59-31 y 86-55
Árbitros: Sampietro - Tarifeño
Estadio: Héctor Etchart - CABA

Crónica: Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Sergio14/02/2017 14:46
que sorpresa!!! gimnasia apabullado de visitante. Mas alla de los numeros de ferro en el primer cuarto... y la efectividad en triples en el tercer cuarto cuando gye intento acercarse... lo de gimnasia fue un desastre desde el primer minuto. Ya nos tienen acostumbrados a los hinchas a este tipo de papelones fuera del socios... una lastima! Algo pasa y los hinchas no estamos al tanto, algo entre la dirigencia y los jugadores? algo entre el tecnico y los jugadores? no se, pero algo pasa
Responder
85.7 %
14.3 %
»tano14/02/2017 15:12
Lo mejor de Gimnasia fue cuando jugaron los pibes ( Amado, Simondi y el cubano Menzia).
Insisto, de visitante lleven a algunos jugadores, otros ( Schatammn principalmente), que se queden en Comodoro.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Charles14/02/2017 15:15
Este es el trabajo mas comodo que hay para jugadores y entrenadores. Firmas un contrato con algun equipo, los partidos de local le pones un poco de ganas como para q la gente de tu equipo ve q pones huevo y no te griten nada. Aunque con la poca gente que va a las canchas no hay muchos que puedan putearte. Los partidos de visitante solo vas y cumplis sin demasiadas exigencias. Si el equipo en el que estas tiene posibilidades de pelear por la punta aperras un poco mas, sino solo dejas pasar la temporada total al descenso se va uno solo. Termina la temporada y cobras si o si por el libre de deuda.
Y a la temporada siguiente volves a empezar. La guita está garantida y siempre encontras un equipo que te pague o entras en el paquete con otros jugadores o entrenador y ahi va......
No hay ningun trabajo en el mundo tan fácil, en casi todos los trabajo lo que cobras está sujeto a cantidad de horas, rendimiento, productividad, etc
Despues se quejan si los dirigentes buscan liberar las fichas de jugadores extranjeros o contratan entrenadores de otros paises.
La liga en este pais es el trabajo mas facil del mundo, te lo pagan igual, lo hagas bien o mal. Una verguenza
Responder
83.3 %
16.7 %
»cualquiera14/02/2017 18:41
la verdad son todas pavadas las que escribiste, por si no lo sabes a muchos jugadores todavia le siguen deviendo sueldos de la liga pasada aunque firmen el libre deuda, mucho clubes le deben 3 o 4 meses de sueldo de esta liga, los contratos son por 10 meses los otros 2 meses no cobran, no tienen aguinaldo, no es todo color de rosa puede ser que sea asi con los mas veteranos caso hermann, gutierrez, labaque pero no son la mayoria
66.7 %
33.3 %
»para charles15/02/2017 01:02
che charles si es un trabajo tan facil porque no te dedicaste a jugar al basquet y segunvos a ganar plata facil , lo que pasa que no te debe haber dado el talento para ser jugador de basquet
50.0 %
50.0 %