Ingrese texto de busqueda

16/02/2017 01:53 | Liga Nacional

El Verde volvió a la victoria en ruta

En la "Bombonerita", donde el "Rockero" ofició de local Gimnasia de Comodoro consiguió un triunfo vital frente a Obras 75-79. Los máximos anotadores fueron Herrmann 20 y Shaw con 18 pts.
El Verde volvió a la victoria en ruta

El partido comenzó con mayor eficacia para Obras que con un juego ofensivo intenso logró sumar desde la zona pintada. Gimnasia apostó al juego interno con Vargas, pero los errores en pases lo llevaron a cerrar el cuarto abajo 22-15.

Eloy Vargas la vuelca tras pase picado

En el segundo segmento comenzó con un parcial 4-0 de los tacheros que estiraron la diferencia a 26- 15. El conjunto de Comodoro reaccionó y protegió el aro, con tapas de Vargas tomaron la oportunidad para acercarse y para ello Shaw fue indispensable que concretó 6 pts. Con mayor paridad el cuarto terminó 22-20 y se fueron al descanso 44-35 a favor de Obras.

Vargas cerrando el aro de Gimnasia con las tapas

En el tercer capítulo al conjunto dirigido por García las cosas le salieron bien; con mayor circulación de balón y apoyados en el juego colectivo lograron anotar en la media distancia. En tanto, en Obras la experiencia de Herrmann en alianza con la efectividad de Horner impidieron que el Verde se aleje y el tanteador marcó 60-56 para luego ingresar en los últimos diez minutos.

El Verde volvió a la victoria en ruta

El último cuarto fue dinámico hasta la última bola. De los Santos ordenó el juego de Gimnasia, Schattmann y Shaw sumaron en la línea de tres y los patagónicos se quedaron con la victoria 75 -79. La próxima fecha del Verde será el 17 de febrero frente a Argentino con la que cerrará esta gira.

Nico De los Santos con la bandeja clave sobre el cierre

Síntesis del partido
Obras (75): Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 12, Walter Herrmann 20, Dennis Horner 15, Matías Bortolín 2 (FI) Samuel Haanpää 0, Federico Mariani 5, Jordan Smith 12. DT: Nicolás Casalánguida

Gimnasia y Esgrima (79): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 13, Juan Manuel Rivero 14, Mathew Shaw 18, Eloy Camacho Vargas 17 (FI) Jonathan Machuca 3, Diego Romero 7, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García

Parciales: 22-15/44- 35(22-20)/60- 56(16-21)/75-79 (15-23)
Estadio: La Bombonerita

Crónica: prensa Gimnasia
Fotos: LNB contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»martin16/02/2017 16:12
Que complicado aveces entender a gimnasia y sus vaivenes... arrancaron como de costumbre... dormidos, sin juego, sin peso. Todavia no entiendo a gonzalo garcia sacando a vargas cuando es el unico que nos ofrece juego interno (capaz no es el rebotero que uno espera de un 2.11, pero viene siendo goleador del equipo con muchos menos minutos que otros), insistiendo con romero que ultimamente se queja mas de lo que juega, se carga de faltas rapido y si bien hace su aporte, no esta en un buen momento.
Nico y leo dormidos, y de repente se destapan, penetran, no pierden bolas absurdas y dan vuelta un partido de varios puntos abajo. Yo sigo sin entenderlos muchachos... sigo pensando que hay algo q los hinchas no estamos sabiendo y que sucede en la intimidad del equipo.
Esperemos que esto sea un punto de despegue, aunque lo mismo esperaba del partidazo con bahia para clasificar al S4 y no paso nada. A ganar mañana en junin y ver que pasa despues!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Tachero de tucuman16/02/2017 18:28
Corten a Hanpaa ya, un desastre. No jugamos a nada. Estuvimos lentos y predecibles. De la nada nos encontramos que tenemos una rotación muy corta... que entren los pibes! A darles responsabilidades! No podemos desgastar a 7 jugadores (siendo uno el finlandés, por lo q nos quedan 6)
Vamos Obras carajo que se puede!
Saludos desde Tucuman
Responder
50.0 %
50.0 %