Ingrese texto de busqueda

01/03/2017 01:05 | Liga Nacional

La dulce venganza

Gimnasia de Comodoro, que en su reciente gira había caído como visitante frente a Ferro en Caballito, ayer lo superó 94-80 y se afianza entre los protagonistas de la Conferencia Sur.
La dulce venganza

Gimnasia buscaba frente a su público, que se acercó en cantidad, lograr su tercera victoria consecutiva y tomarse revancha de los tres partidos jugados con Ferro en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que fueron derrota para el "Verde" comodorense, y logró el objetivo al ganarle 94-80 por una nueva jornada de la segunda fase.

El partido arrancó con un triple de Mathew Shaw para Gimnasia, tras una posesión desperdiciada por cada bando. El desarrollo del primer cuarto fue intenso y el local encontró efectividad en sus lanzamientos de tres con Rivero, De los Santos y Shaw, pero siguió sufriendo en las disputa de los rebotes.

Fue buena la tarea en general del equipo en ataque y se destacó Leonel Schattmann con sus penetraciones. Por su parte, la visita distribuyó bien el balón y el goleo, anotando con siete jugadores.

En transición Eloy Vargas la entierra para Gimnasia

El segundo parcial comenzó con la misma intensidad e intercambiaban puntos, pero de a poco Gimnasia fue apretándolo con su defensa. Además, con Romero y Vargas en cancha, los dirigidos por Gonzalo García pudieron empezar a ganar la lucha rebotera y ahí el equipo sacó ventaja, porque los de Caballito no supieron cómo doblegar la exigente marca.

El nuevo extranjero del "Verde", Shaquille Thomas, marcó sus primeros tantos con la camiseta del "Mens Sana" y también participó en una de las jugadas más festejadas de la noche: a la carrera, descargó para la entrada de Eloy Vargas, que enterró la pelota para hacer enardecer al Socios Fundadores. Vargas lideró la ofensiva local sumando diez puntos, hubo un gran aporte de Diego Romero y continuó la efectividad de atrás de 6,25 mts. (6 de 11 en primera mitad), para que el conjunto comodorense se vaya al descanso ganando 49 a 37.

La dulce venganza

En el regreso al juego, el "Verde" estuvo igual de concentrando. De los Santos estuvo correcto desde la conducción y junto a Schattmann, Rivero y Shaw, conectaron buenos triples para lograr una diferencia importante.

Los entrenados por Alvaro Castiñeira parecían no encontrar la solución y Franco Balbi fue el único que sacó chapa para su equipo.

Repartiendo los puntos en ataque y con Schattmann encendido, Gimnasia entró al desenlace del juego ganando por 17.

Pitu Rivero creándose el espacio para anotar

Encima, en el arranque del último cuarto Mathew Shaw metió otro triple para seguir estirando el tanteador. Hubo buenas conexiones en ataque, siguieron con la defensa agobiante y con efectividad en los disparos.

Con Ferro desorientado, los de Gonzalo García pudieron cerrar el partido con tranquilidad. También hubo lugar para la entrada de los juveniles Enzo Amado, Yoanki Mensia y Estéfano Simondi.

Ahora, Gimnasia tendrá tres partidos de visitante con La Unión de Formosa (viernes a las 22:00), San Martín de Corrientes (domingo a las 20:00) y Regatas de Corrientes (martes a las 21:30). Volverá al Socios Fundadores el 13 de marzo, para enfrentar nuevamente a La Unión.

La dulce venganza

Síntesis
Gimnasia (94):
Nicolás De los Santos 8, Leonel Schattmann 24, Juan Manuel Rivero 11, Mathew Shaw 14 y Eloy Vargas 16 (FI); Diego Romero 14, Saquille Thomas 2, Jonathan Machuca 2, Yoanki Mensia 0, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 3. DT: Gonzalo García.

Ferro (80): Franco Balbi 10, Martín Cuello 10, Alvaro Calvo Masa 13, Ramón Clemente 8 y Kevin Hernández 4 (FI); Ignacio Alessio 14, Andrew Felley 9, Lucas Arn 2, Iván Gramajo 5 y Tomás Spano 5. DT: Alvaro Castiñeira.

Cerca del final Ramón Clemente con su despegue

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Parciales: 24-23 / 49-37 / 74-57.
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll