Ingrese texto de busqueda

14/03/2017 00:45 | Liga Nacional

Camiseta que debuta gana

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó 99-95 a La Unión de Formosa en la noche en la que estrenó la camiseta rosa. Sufriendo bastante, pero el conjunto de Gonzalo García sumó una victoria importante para seguir soñando con los playoffs.
Camiseta que debuta gana

El "Mens sana" se recuperó así de tres derrotas que había sufrido como visitante. El lunes volverá a jugar en casa ante Quimsa de Santigo del Estero.

En un partido con final cerrado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a La Unión de Formosa por 99-95 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estévez y Sergio Tarifeño, y tuvo parciales por cuarto de juego de 28-24, 50-45 y 72-72.

De esa manera, el equipo de Gonzalo García se recuperó de las tres derrotas que había sufrido por el norte del país y volvió al cuarto puesto de la Conferencia Sur.

Camiseta que debuta gana

Gimnasia necesitaba una imperiosa victoria para dejar atrás la racha de tres derrotas seguidas – todas de visitante-, y a su vez para tener revancha del último partido ante La Unión de Formosa, que fue derrota para el conjunto dirigido por Gonzalo García. El equipo comodorense homenajeó a las damas usando una camiseta edición especial mes de la mujer. Además, contó con el retorno de Leonel Schattmann.

En el inicio del partido, Eloy Vargas ganó el salto y el balón le llegó libre a Juan Manuel "Pitu" Rivero, que con una bandeja colocó los primeros dos tantos del encuentro. El desenlace del primer cuarto fue dinámico y parejo, con buena efectividad y repartición del goleo por parte de ambos. En los dos equipos se destacó un extranjero, ya que en Gimnasia Mathew Shaw aportó 9 tantos, mientras que en la visita Torin Francis sumó 8. Otro que tuvo un gran primer parcial para el local fue Nicolás De los Santos (8 puntos), que sacó faltas y colocó libres extras en dos penetraciones. Gimnasia mejoró en defensa y mantuvo una leve diferencia, pero en la última jugada del primer parcial, Jeremías Sandrini metió un triple sobre la chicharra para acortarla y que el "Verde" se vaya al primer descanso ganando por cuatro. La vuelta al juego siguió pareja. Los dirigidos por Gonzalo García por momentos ahogaron en defensa y complicaron al rival. Igualmente fallaron en ataque, lo que no les permitió sacar una buena diferencia. Luego, La Unión se ordenó y emparejó las acciones. Sandrini le dio un gran aporte desde el banco al equipo de Guillermo Narvarte y con dos triples del experimentado Diego García, logró ponerse al frente. Ahí reapareció en el partido Shaw y con dos tiros de atrás de 6,75 de Jonathan Machuca y Schattmann, el "Mens Sana" volvió a liderar el marcador. Importante fue el aporte de Machuca (7 en el segundo parcial), para que el local se vaya al descanso ganando 50 a 45.

Camiseta que debuta gana

En el retorno al juego, el equipo comodorense estiró diferencias con una bandeja de De los Santos y otro gran triple de Schattmann. La visita apostó al juego interior de Francis, que junto a un Facundo Piñero inspirado (13 puntos y 3 triples) y el regular Alexis Elsener, se hicieron cargo de la ofensiva de los formoseños. En Gimnasia, Eloy Vargas hizo levantar al público con dos rebotes ofensivos, que a su vez le dieron la posibilidad a Gimnasia de sumar seis puntos. Promediando el tercer cuarto, los locales bajaron la intensidad ofensiva, encontrándose con algunas malas decisiones y tiros incómodos, algo aprovechado por La Unión para entrar al último cuarto con el partido empatado en 72.

El comienzo del desenlace lo comenzó mejor el "Verde", que con dos buenas defensas hizo perderle el balón al rival, y del otro lado facturó con tiros de larga distancia de "Pitu" Rivero. Después, exigió al equipo de Formosa en defensa para no permitirles ataques fáciles y tratando de que Piñero no reciba. La visita también mejoró en ese aspecto, por lo que el partido lo ganaría el que más lúcido esté en ataque. Cuando al partido le quedaba poco más de un minuto, Gimnasia con la posesión no podía encontrar el espacio para el tiro y Shaw debió lanzar apresurado, pero Vargas tomó un rebote importantísimo para colocar dos puntos más y robar otra falta, aunque no pudo sumar desde la línea de simples. Desde allí se definiría el partido y Schattmann junto a Machuca fueron los encargados de darle al "Verde" una ajustada e importante victoria.

Camiseta que debuta gana

SINTESIS

Gimnasia 99: Nicolás De los Santos 22, Leonel Schattmann 18, Juan Manuel Rivero 8, Matthew Shaw 20 y Eloy Vargas 13 (fi); Diego Romero 8, Shaquille Thomas 1, Jonathan Machuca 9 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

La Unión 95: Alejandro Konsztadt 7, Eduardo Gamboa (x) 9, Alexis Elsener 20, Facundo Piñero 24 y Torin Francis (x) 17 (fi); Diego García 8, Jeremías Sandrini 8 y Pablo Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 28-24, 50-45 y 72-72.
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico.

»De La U14/03/2017 12:52
Comodoro... lejos la camiseta mas fea de la liga.
Responder
9.5 %
90.5 %
»orate14/03/2017 16:16
Mirá Flaco...La camiseta estéticamente no es muy linda, pero Gimnasia la usara solo un mes y en los partidos de local menos dos. El diseño y los colores son en homenaje al día de la mujer. Eso explica las flores y los colores alegóricos....Pero sabes una cosa?....a los hinchas de Gimnasia no nos importa una camiseta transitoria mas o menos. Nos importa como la llevan y paradójicamente, jugando en casa, la camiseta de la mujer muestra unos h@evos descomunales. Unica manera de ganarle a un equipo muy fuerte como la Unión. Saludos.
100 %
0 %
»martin14/03/2017 13:56
otra vez... cambio total de actitud de local. Si tan solo mantuvieran la mitad de la energia que meten de local, cada vez que salen del socios, tendriamos una temporada mucho mejor. Una lastima!
Responder
75.0 %
25.0 %