Ingrese texto de busqueda

24/03/2017 01:43 | Liga Nacional

Tercer triunfo consecutivo en casa

Gimnasia ganó ante Echagüe 100- 80. Fue un comienzo con equidad y fue en la segunda parte del juego cuando los locales pudieron distanciarse. Los máximos anotadores fueron Solano Paulino con 19 puntos y Leonel Schattmann con 18.
Tercer triunfo consecutivo en casa

Gimnasia ganó su tercer partido, en el Socios Fundadores, y fue ante Echagüe. El resultado fue 100-80 y los principales anotadores, del conjunto local, fueron Schattmann y De los Santos.

El Verde tuvo un comienzo impreciso y tardó en organizarse para hallar efectividad en su juego. Echagüe fue rápido en ataque y lo concretó en puntos a través de Caracter y Uranga; sin embargo, la visita no pudo distanciarse lo suficiente y Gimnasia encontró los espacios para llegar a sus internos lo que permitió su ventaja en el cierre del cuarto 24-15.

Tercer triunfo consecutivo en casa

En el segundo segmento los de Paraná cambiaron el partido y se quedaron con el parcial 15-21; lograron el juego colectivo y con un goleo repartido pudieron achicar la distancia del primer período. En tanto, el elenco dirigido por García tuvo buenas buenos momentos de circulación de balón, pero fue errático frente al aro. Pese a las falencias el Verde se fue al descanso ganando por la mínima 39-38.

Las mejores jugadas del primer tiempo

Gimnasia retornó dispuesto a ganar y el primero en marcar fue Schattmann con un triple. El pase constante les permitió el lanzamiento cómodo en la línea de tres y, también, los espacios para castigar desde la pintura con Shaw, Vargas y De los Santos. Con el desarrollo del juego a su favor y un parcial 12-0 los patagónicos sellaron el cuarto 69-59.

Tercer triunfo consecutivo en casa

En el último capítulo Echagüe no pudo reponerse y los locales extendieron la distancia desde el poste bajo con Romero y Vargas. Luego, se sumó a la ola de puntos Schattmmann que elevó el resultado final. El 100-80, mantiene a Gimnasia con la ilusión intacta en la Liga Nacional de Básquet.

Eloy Vargas la hunde para el local

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (100): Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 18, Juan Manuel Rivero 14, Mathew Shaw 14, Eloy Camacho Vargas 9 (FI) Joanki Mensia 2, Jonathan Machuca 7, Diego Romero 12, Estéfano Simondi 5 y Enzo Amado 0. Matías Sosa no ingresó. DT: Gonzalo García

Echagüe (80) :Joaquín Baeza 0, Derrick Carácter 16, Gelvis Solano Paulino 19, John Millsap Jr 13, Sebastián Uranga 4 (FI) Emilio Stucky 11, Carlos Buemo 3, Brando Davis 15 y Eugenio Zuztovich 0. Ramiro Rattero y Gerónimo Rosso no ingresaron. DT: Ivan Najnudel

Tercer triunfo consecutivo en casa

Parciales: 24-17/39-38 (15-21)/69-59(30-21)/100-80 (31 -21)
Árbitros: Rodrigo Ortiz – Leonardo Zalazar
Estadio: Socios Fundadores
Crónica: prensa Gimnasia
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Marcelo C.24/03/2017 07:03
Hay que seguir teniendo fe. Desde la dirigencia y el cuerpo tecnico las cosas las seguimos haciendo perfectamente. El equipo de a poco responde. Lamentablemente el publico paranaense no apoya y es el empujoncito que nos falta para finalmente arrancar. Esperemos que el lunes el Butta estalle!
Responder
26.3 %
73.7 %
»Increíble24/03/2017 20:23
La rata mayor de este papelon de Echague en la Liga, Marcelo tiene la cara para decir que el problema de Echague es la gente que no acompaña o tiene paciencia. Que tipo ridículo. Que alma de político desagradable que desvía TODOS los problemas y no se hace cargo DE NADA. Segui publicando giladas que puertas para adentro todos saben muy bien de tus mamarrachos y cuentan las horas para que te retires del club
Responder
85.7 %
14.3 %