Ingrese texto de busqueda

31/03/2017 15:27 | Liga Nacional

Echagüe - Gimnasia (Fase Nacional)

Echagüe de Paraná recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia este viernes desde las 21:30 en el Luis Butta de la capital entrerriana por una nueva noche de la Liga Nacional. Se podrá ver por streaming en vivo, y dirigirá la dupla Pablo Estévez - Silvio Guzmán.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Echagüe - Gimnasia (Fase Nacional)

Se empieza a ver una luz al final del camino para Echagüe de Paraná. Después de aquel comienzo con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados, los entrerrianos tuvieron un larguísimo período de derrotas, lesiones, recambios y otras yerbas, que lo llevaron sin escalas al sótano de la tabla de posiciones, incluso contando a la Sur. Sin embargo, de la mano de Iván Najnudel, el Negro empezó a competir. Y quizás sea en el momento más indicado del certamen, en la previa del tan temido playoff por el descenso.

La racha de tres partidos al hilo en condición de local empezó bien para los entrerrianos, derrotando a Obras en Paraná. Ahora llegará Gimnasia, mientras que luego el rival será Estudiantes de Concordia en el clásico provincial. Mientras relojea al último del Sur para ver si puede aunque sea soñar con quedarse con la localía de la serie que nadie quiere jugar, el presente de Echagüe pasa por solidificar su juego de cara a la parte más importante de la temporada y en la que definirá su futuro en la Liga Nacional de Básquet.

Se sabe que el fuerte de Gimnasia no es cuando juega lejos de Comodoro Rivadavia. Hace mucho que no pierde en el Socios Fundadores, pero también hace un tiempo largo que no gana lejos de su estadio. El 15/2 derrotó 79-75 a Obras en la Bombonerita y luego no pudo volver a cantar victoria fuera de casa, algo que a simple vista es chocante teniendo en cuenta lo fuerte que se hace en su estadio. Ahora, por más que Echagüe esté pasando un buen momento, tiene una buena oportunidad para cantar victoria y crecer en las posiciones.

Son tres los partidos que incluye esta serie de encuentros fuera de casa para los patagónicos. El primero fue derrota ante Estudiantes en Concordia, el segundo será ante Echagüe en Paraná, mientras que cerrará su paso por el Litoral visitando a Libertad en Sunchales. Dentro de una porción media de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur que no da tregua, Gimnasia tiene el cuarto puesto entre ceja y ceja. Sabe que tiene que ganar de local, pero oportunidades como las de este viernes no las puede dejar pasar para crecer.

Hora: 21:30.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

Leonardo Chianese (@leodeflores)