Ingrese texto de busqueda

03/05/2017 02:01 | Especiales

@LNBRetro

Dionisio siempre cumplía

Dentro de los muchos internos extranjeros importantes que tuvo la competencia, uno fue Dionisio Gómez. El caribeño fue determinante vistiendo varias camietas y hoy, en LNB Retro, lo recordamos jugando para El Nacional Monte Hermoso en el 2008 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dionisio siempre cumplía

Clase de gimnasia con ritmo panameño

El Nacional Monte Hermoso le volvió a ganar a Gimnasia, como el viernes en el Socios Fundadores, pero esta vez fue por un claro 82 a 60. Los dirigidos por Juan García, 3 triunfos seguidos en Monte, se acomodan mejor en la tabla, de cara a los últimos cuatro partidos de la primera fase.

El Nacional Monte Hermoso venía de ganarle el viernes a Gimnasia en Comodoro Rivadavia y buscaba repetir para seguir sumando y meter la tercera victoria consecutiva en casa. Enfrente, los dirigidos por Casalánguida con el objetivo de cortar la racha de tres derrotas seguidas.

En el arranque el dueño de casa se mostró mejor, apoyado en sus tres extranjeros, el sacrificio de Sebastián Castiñeira y corriendo de contragolpe, aprovechando el flojo balance defensivo de la visita. Por eso los de Juan García sacaron la primera diferencia 18 a 10 promediando el primer chico. Sin embargo, los de Comodoro tuvieron a Gary Buchanan inspirado (9 puntos - 3/3 en triples) y por eso cerraron el cuarto a tres, 22 a 19.

El segundo cuarto fue muy parejo e impreciso. Dentro de esa paridad, fue el panameño Dionisio Gómez quien sacó a relucir su experiencia y siguió liderando a los del balneario, que mediante un buen cierre se fueron al descanso largo 40 a 32.

En el comienzo del tercer cuarto, los bahienses siguieron manejando el trámite del juego para escaparse 53 a 40 en 5 minutos. De ahí al final del período, fue un calco de lo que venía ocurriendo, un mano a mano entre Dionisio Gómez (8 puntos) y Gary Buchanan (7 puntos). Así se fue el tercer parcial, con el celeste ganando 62 a 52.

Un buen arranque de El Nacional en el último cuarto, parcial de 12 a 4, comenzó a definir el pleito 74 a 56 con 5 minutos por jugar. Por eso al partido solo le quedó tiempo para que jueguen los relevos. Fue victoria de El Nacional Monte Hermoso 82 a 60, la tercera consecutiva como local, que le da un envión importante para el cierre de la primera fase.

El Nacional Monte Hermoso (82): F. Sahdi 6, R. Holmes 8, S. Castiñeira 15, D. Gómez 24 y J. Moore 8 (FI) S. González 4, G. Torre, A. Elsener 6, F. Venturini 8, R. Heinrich 2, F. Antonellini y F. Hoffmann 1. DT: Juan Andrés García

Gimnasia Y Esgrima (CR) (60): D. Alba 2, G. Buchanan 24, G. Sciutto 10, J. Boston 5 y D. Romero 5 (FI) M. Franco 10, J. Alessio 2, N. Ferreyra, N. De los Santos, S. Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida

Cuartos: 22/19 – 40/32 – 62/52 – 82/60.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso.

Fuente: Pick and Roll 4/11/2008.