Ingrese texto de busqueda

01/07/2017 15:03 | Liga Nacional

Gimnasia remodela el Socios Fundadores

Comenzaron las obras de remodelación y acondicionamiento del estadio Socios Fundadores. La comisión de obras de Gimnasia y Esgrima diseñó un plan de trabajo que culminará en septiembre. Retomaron los planos originales que incluyen 500 plateas.
Gimnasia remodela el Socios Fundadores

Se iniciaron las obras remodelación y acondicionamiento en el estadio Socios Fundadores. El objetivo principal es poder brindar mayor comodidad y acceso a los socios, público general y a quienes integran las tareas cotidianas en la institución.

Hace dos meses los integrantes de la Comisión de Obras de Gimnasia y Esgrima empezaron a planificar este proyecto. El mismo, incluye remodelación la de tribuna popular en la que colocarán plateas, remodelación de la antigua oficina de secretaria que será destinada a un consultorio de kinesiología y fisioterapia, acondicionamiento de sala de profesores y cuerpo técnico, construcción de vitrinas en accesos, ampliación de ubicaciones para acceso de personas en silla de rueda, reparación de iluminación y calefacción.

Uno de los mayores cambios es el sector popular que estará ubicado en el área denominada, actualmente, preferencial alta; para efectuar dicha modificación, el personal de obras, volvió al plano original del año 1982, donde está plasmado el sueño de los socios fundadores de ubicar allí 500 plateas. Cabe mencionar que, cuando se construyó el estadio en 1985, los fondos fueron insuficientes para culminar con la idea y desde ese entonces esa parte de la obra se postergó. Este año, con un enorme esfuerzo y el acompañamiento de los sponsors, el sueño está en marcha.

Una novedad para todos los amantes del básquet es que este nuevo sector permitirá la venta de abonos, para la temporada regular de la Liga Nacional, a un costo más económico, que otras ubicaciones.

Respecto a los trabajos Alfredo Provoste, integrante de la comisión, indicó: “la idea es dejarlo más lindo y mejorarlo para la comodidad de la gente. Volvemos a la planificación original de tener más butacas y darle comodidad a aquellos que adquieren plateas. Es importante destacar que la popular cambiará de ubicación y vamos a trabajar para que estén cómodos, porque ellos son los que alientan y, sin duda, los que dan fuerza al equipo”. Además, destacó “con este proyecto el club, también, cumplirá con lo requerido por la AdC (Asociación de Clubes) de incrementar el número plateas”.

Finalmente, cabe resaltar que los integrantes de las diversas comisiones del Verde trabajan cotidianamente para el mejoramiento de la infraestructura y el desarrollo general de la institución gracias al acompañamiento de sus socios y sponsors.

Fuente: Prensa Gimnasia.

»comodoro es verde01/07/2017 18:39
Hola a todos amantes del basquet, totalmente erroneo, esta desicion espero estar equivocado, pero si van a poner plateas con bancos en donde actualmente se encuentra la tribuna de cemento, popular, me parece que no es la opcion la popular siempre fue la que le dio el marco al estadio en toda la trayectoria Gimnasia en la liga, por lo tanto deberia continuar de la misma manera, deberian haber hecho una encuesta previa con los socios antes de comenzar los cambios, con este cambio van a quitar capacidad a la tribuna, la de cemento no se toca todos paraditos y gritando y alentando como se hizo siempre, soy conciente que no soy nadie para influir en una decesion institucional, muchachos vallamos viendo donde guardamos esa gran bandera que tenemos que con este cambio, no se va a poder desplegar abrazos.
Responder
75.0 %
25.0 %
»orate03/07/2017 07:52
Hola. Según la nota, la popular pasaría a la preferencial alta. Esta es bastante mas incómoda y es de madera. Y será necesario instalar paraavalanchas porque la pendiente es abrupta..
0 %
100 %