Ingrese texto de busqueda

16/12/2018 10:24 | Liga Nacional

Gimnasia - Estudiantes

El Verde patagónico quiere seguir por la senda de la victoria en casa cuando reciba a Estudiantes de Concordia que viene de perder los últimos dos en casa.
Gimnasia - Estudiantes

El de hoy será el último partido que el “Verde” afrontará en este año, ya que luego llegará el receso por las fiestas de fin de año, mientras que la vuelta a casa se producirá el 6 de enero, día en que recibirá a Weber Bahía Basket.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de lograr una categórica victoria como local ante Quilmes de Mar del Plata a quien venció por 101-68 en un partido donde dominó de principio a fin, con un gran juego en conjunto y donde sobresalió la tarea de su banco de sustitutos quienes marcaron 51 puntos.

De esa manera, el “Verde” patagónico se reencontró con la victoria ya que venía de perder los dos últimos juegos, como visitante, frente a San Martín de Corrientes y luego ante La Unión de Formosa.

Esta noche, su rival será Estudiantes de Concordia que llega a la ciudad con un triunfo y dos derrotas y actualmente ocupa el decimotercer lugar en la tabla de posiciones.

El equipo entrerriano había debutado en la presente temporada como local con un triunfo ante Argentino de Junín por 96-85, pero luego perdió por paliza 92-61 ante San Lorenzo y luego cayó ante Ferro Carril Oeste 74-65, en ambos casos también en Concordia.

Tras el alejamiento del tucumano Lucas Victoriano quien ahora dirige Regatas Corrientes, Estudiantes incorporó como nuevo DT a Eduardo Jápez, quien viene de ser entrenador de Argentino de Junín.

Gimnasia, mientras tanto, había debutado en la temporada con un gran triunfo como visitante frente a Regatas por 79-78, pero luego cayó con San Martín 84-71 y después ante La Unión 96-86. El jueves en el Socios y ante su gente, el “Verde” se reencontró con la victoria ganándole con total autoridad a Quilmes, que le restan dos fichas mayores, una de ellas por la desvinculación del pivote Omar Cantón. Para esta noche ambos anuncian plantel completo.

El ala pivote de Estudiantes, Gonzalo Torres, sostuvo en la previa que: “Ninguno de los tres partidos jugamos del todo bien. Tenemos que pulir cosas en ofensiva. No tengo dudas que somos un equipo con varias vías de gol y entrenamos para llegar a cada una de ellas. Somos un grupo que siente mucho la defensa lo que nos hace ser intensos y es a lo que apuntamos. Trabajamos día a día para para potenciarnos. Gimnasia es un equipo sólido que viene de un buen rodaje deportivo. Seguro estará peleando en los puestos de arriba y nosotros lo tomamos como un gran desafío en el cual tendremos que salir a jugar un gran partido"

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)