Gimnasia ganó con autoridad ante Unión de local 91 - 79 para recuperarse como local. El verde tuvo a cinco jugadores en doble dígito además de su eficacia externa. Rivero y Cisneros fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Mens sana le ganó a Unión de Santa Fe por 91 a 79, en un Socios Fundadores colmado. El goleador del encuentro fue Dominique Morrison con 21 puntos, por parte del local, Carlos Rivero aportó 16 unidades.
En un primer cuarto igualado, el encuentro tuvo un comienzo de ida y vuelta por parte de ambos equipos. No se sacaron diferencia en los primeros minutos, destacándose Andre Nation por el lado de Gimnasia y Randy Bell por la visita, pero en la parte final del cuarto, el conjunto santafesino logró sacar diferencia con un triple de Yeferson Guerra para cerrarlo 23-21.
Durante el segundo período, el Verde pudo dar vuelta el marcador (31-28) gracias a los triples de Emiliano Toretta y Anyelo Cisneros. A partir de ahí, con buenas transiciones ofensivas, Gimnasia se fue al descanso arriba por 46-37.
Tras el descanso, el comienzo de la segunda mitad continuó favorable para el local que aprovechó las ofensivas de Jalen Jenkins y Martiniano Dato para seguir estirando la diferencia a veintiún puntos (58-37) en el marcador. A pesar de los intentos por parte de Unión con Mauro Cosolito y Marcos Cabot, el tercer cuarto se lo llevó Gimnasia por 68-51.
En el último período, el conjunto patagónico mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del cuarto, donde poco a poco lo fue cerrando, el encuentro finalizó 91-79.