Gimnasia aplastó a Platense en un juego sumamente completo en ambos costados. Se recuperó con un contundente 105 - 71 tras sacar diferencias en el segundo cuarto y coronarlo en los siguientes periodos. Chacón y Daniels fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia (6-7) concretó su mejor victoria de la temporada. Se impuso de manera categórica ante Platense (3-9) por 105 - 71 con muchas respuestas desde la banca además del 14-26 en triples. Chacón con 22 pts, sumado a Daniels (19 pts, 8 rebotes) y Cisneros con 17 pts fueron los mejores del ganador.
El comienzo fue parejo y cambiante. De Los Santos sorprendió tomando las riendas en ofensiva con sendos triples, aunque Platense se mostró fino y con variantes desde el perímetro. Smaniotti (7) más Morales y Bond ganaron sus duelos y anotaron.
Dentro del golpe a golpe, Gimnasia lució mejor en el rebote, decisiones y velocidad para ejecutar. La banca comenzó a dar buenos signos, tanto Chacón como Cisneros colaboraron temprano, el local fue agresivo al canasto, siguió firme y Platense con problemas en defensa dejando el score 26 - 22.
Gimnasia comenzó a hacer la diferencia. El verde abrió la cancha y fue una tromba con el tiro externo. Cisneros con dos triples, Chacón con lo propio tras pasar la bola con éxito y sin lanzar incomodo. Hubo un parcial clave de 11-0 (37 - 26) para empezar a partir el score en favor del anfitrión.
Platense carente de soluciones, la bola no pasó por su back court y le costó anotar y ser prolijo. Gimnasia dominó adelante, Natión apareció más la calidad de Toretta para sostener sin problemas la diferencia. Cisneros (14 pts en el 2c) fue demoledor y clave para el 59 - 38 final.
El verde pasó a dominar el partido. Gimnasia supo administrar la diferencia, ganar cerca del canasto y tener a De Los Santos en un gran nivel. Platense tuvo chances de descontar pero siempre con un desconcierto defensivo. Cisneros mantuvo su eficacia, fue otra de las llaves para anotar seguido y subir a un techo de +29.
Platense achicó con mucho amor propio, una ráfaga de su perímetro con la vuelta de Flor y lo que generaron Graterol y Morales. Aún así, Gimnasia movió bien la bola, tuvo paciencia, no desentonó y tuvo gol en diferentes manos. Dato cerró con un triplazo desde la esquina 81 - 59.
El final no tuvo ninguna sorpresa. Toretta con toda jerarquía desde la base, tanto Jenkins y Daniels muy conectados en el juego y distribución de la bola sin enloquecerse por el tiro. Gimnasia manejó con mucha autoridad y supo anotar con regularidad.
Platense dio muchas veces, se vio desajustado, sin ideas y permitiendo puntos fáciles y reversiones de su rival. Chacón recuperó los +30 de diferencias para un final a puro gol, buen juego y eficacia de todo Gimnasia en el partido.