Ingrese texto de busqueda

07/01/2016 16:39 | Liga de Desarrollo

"Nuestra identidad se basa en defender duro"

Facundo Dellavalle fue una de las figuras del martes en lo que fue el triunfo de Instituto en su debut en el torneo frente a Quimsa en Liga de Desarrollo. En charla exclusiva con el jugador, analiza el triunfo de su equipo y se expresa sobre lo que será el cotejo de esta noche frente a un rival importante como Sionista.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
"Nuestra identidad se basa en defender duro"

Facundo Dellavalle nació en Tancacha, Cordoba, desde los siete años que juega al básquet y hace 4 meses defiende la camiseta de Instituto. El jugador nacido el 11 julio de 1998 y de 1,81 de altura siente un gran orgullo y esta agradecido al club que le da una gran oportunidad en su comienzo como profesional.

Primer partido en Liga de Desarrollo y lograron un gran triunfo ante un rival fuerte en la competencia ¿Cómo analizas la victoria frente a Quimsa?

- Sabíamos que Quimsa iba a ser un rival duro, que no iba a bajar los brazos fácilmente al igual que nosotros, y dejamos todo para lograr la victoria y arrancar de la mejor manera y de local con nuestra gente.

¿Donde estuvieron los puntos altos del equipo?

- Los puntos altos estuvieron en la defensa ya que en el primer tiempo defendimos para 19 puntos, en ataque pudimos correr la cancha en varias ocasiones y tambien pudimos anotar bastantes puntos del perimetro

¿Cuál será la identidad que vamos a ver en esta Liga de Desarrollo con Instituto?

- Nuestra identidad se basa en defender duro y hablar mucho porque si nos comunicamos todo sale mucho mejor. En ataque jugar ordenado y haciendo cosas de forma correcta tomando la mejor decisión para llegar lejos.

¿Cuáles son tus expectativas personales en el torneo?

- Mis expectativas primero es dar todo por el equipo y poder estar entre los 8 mejores y después aprovechar esta oportunidad de poder jugar la liga de desarrollo para tener mas roce con jugadores importantes y de alta talla.

¿Qué conoces del próximo rival que se viene Sionista?

- Sionista es un rival duro que el año pasado estuvo entre los 4 mejores y este año se perfila en la pelea del titulo. Poseen jugadores de alto nivel y buena estatura. Nosotros tenemos que hacer un buen partido para que la victoria quede en casa.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar