Ingrese texto de busqueda

02/02/2016 00:42 | Liga Nacional

Arriba la docta

Instituto de Córdoba sumó anoche la segunda victoria consecutiva superando al escolta Libertad de Sunchales 79-70 y de esta manera se subió a octavo lugar de la tabla relegando un puesto a Sionista de Paraná.
Arriba la docta

De este modo, el flamante técnico de la 'Gloria', Ariel Rearte, consiguió su segundo éxito al frente del conjunto cordobés, ya que en el debut había derrotado por 69-63 a Bahía Basket.

En el equipo ganador se destacó Federico Mansilla, responsable de cuatro triples en seis intentos, y con una planilla de 21 puntos.

El ala pivote Jazwyn Cowan terminó con 15 unidades y 6 rebotes, mientras que el reaparecido pivote Alejandro Zilli (dejó atrás una lesión en el talón de Aquiles), concluyó con 9 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto santafesino lo mejor corrió por cuenta del interno extranjero Lee Roberts, con 22 tantos y 9 rebotes.

En el comienzo, Instituto sentó supremacía y se puso 19-11 arriba, gozando de la eficacia en los lanzamientos externos propuesta por Mansilla, Mariano Byro y Emiliano Martina (un triple cada uno).

Sin embargo, Libertad reaccionó, metió un parcial 12-0 y al comienzo del segundo capítulo, se puso arriba por 23-19. El encuentro se disputaba palmo a palmo, no había dominador claro, más allá de que la 'Gloria', empujada por su gente en el Angel Sandrín, logró mantener cierta regularidad para irse 35-31 al cierre del primer período.

Lo mejor de Libertad se vio en el tercer capítulo, con Roberts y el base Juan Brussino (terminó con 19 puntos) erigiéndose en los puntas de lanza para atacar el canasto rival. Los dirigidos por Facundo Muller se adelantaron 56-54, de cara a los 10m. finales

Entonces volvió a reaparecer Mansilla (tres triples), Instituto levantó su nivel, Libertad se 'secó' y a falta de 4m. 45s., la diferencia se elevó a 66-60.

Dos libres del paraguayo Guillermo Araujo pusieron a tiro a Libertad (72-70), más por esfuerzo que por rendimiento convincente, cuando apenas quedaban 52s.

Pero a Instituto no le tembló el pulso en el final y selló el pleito con un triple de Pablo Bruna para abrazarse a una victoria necesaria.

Resumen Instituto 79 Libertad 70

Síntesis
Instituto (79): Pablo Bruna 10, Mariano Byro 10, Justin Giddens 6, Jazwyn Cowan 15, Hakeem Rollins 10 (x) (fi) Alejandro Zilli 9, Federico Mansilla 21, Emiliano Martina 3, Nicolás Zurschmitten 0. Dt: Ariel Rearte

Libertad (70): Juan Brussino 19, Marcos Saglietti 2, David Noel 5, Alejandro Alloatti 4, Lee Roberts 22 (fi) Guillermo Araujo 10, José Vildoza 8, Mariano Ceruti 0, Pablo Barrios 0. Dt: Facundo Muller

Progresión: Instituto 19-16, 35-31, 54-56 y 79-70
Arbitros: Estévez-Zalazar
Estadio: Angel Sandrín (Córdoba)
Crónica: TELAM
Fotos: liganacional.com.ar

»para Vildoza for export02/02/2016 11:39
A margen de que tengas razón, sos injusto porque nuestro emblema Bebo también se entrenó y hasta jugo con los bichos (y para peor en la arb, es decir amateurmente).
Es entendible que el pibe del para a que te referis, quiera jugar y profesionalmente, vos harías lo mismo.
Lo que no justifico y también critico es que el padre se haya quejado o presionado porque lo tapaba; porque entonces eso quiere decir que no entiende ni sabe de basket y nunca fue a ver jugar a lo pibes, ya que cualquiera que lo haya visto se daba cuenta que de entrada José pintaba bien.
Responder
37.5 %
62.5 %
»flaca02/02/2016 15:51
Entendé que al Bebo le dijo que NO un tipo q se cree dueño del equipo, q ni siquiera es de Sunchales y mucho menos hincha de Libertad... en todo caso es de Atenas, pero se pasea por el club como si fuese el dueño, amo y señor de todo...
50.0 %
50.0 %
»para Vildoza for export 202/02/2016 11:46
A margen de que tengas razón, sos injusto porque nuestro emblema Bebo también se entrenó y hasta jugo con los bichos (y para peor en la arb, es decir amateurmente; eso si que es feo porque no tenía la edad del pibe cuando se fué "a entrenar" a la Avenida Belgrano y ya había jugado y mucho en varios lugares, pero ir ahí... mamita).
Responder
40.0 %
60.0 %
»para Tres, tres, tres02/02/2016 12:08
Si te fijas la diferencia de edad entre Bebo, Marcos y José te vas a dar cuenta que la producción de la cantera es poquísima (en el medio quien ¿?). Aunque en todos los clubes pasa lo mismo.
Me parece que la política del club debería ser que en todas las temporadas siempre haya entre dos y tres fichas del club y sin cortes (jugarse por la juventud de club!); que por obligación los técnicos les tengan que dar un promedio de tres a siete minutos por partido al menos en la fase regular.
Además creo que las fichas de Bebo y Marcos fueron más porque estaban cerca, dando vuelta y a mano del club y su contrato debe haber sido razonable y de paso, si el equipo no funcionaba les caía a ellos el peso de la críticas.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Diego02/02/2016 18:48
En cuanto a los chicos del club les cuento cómo es el manejo... y ya van varios años, pero se ve que los liberteños que tienen el poder quieren que sea así:

Sí los ficharon a los juveniles del club, los "usaron" desde agosto hasta hace unos días para luego hacerlos a un lado sin siquiera un "gracias" y menos una explicación, cuando estos chicos faltaron a la escuela para entrenar, se mataron 6 meses en las prácticas, haciendo hasta 3 entrenamientos por día, si tenían partidos de finales de sus categorías un día no podían faltar a la práctica de la liga porque los necesitaban... y para qué... para que luego los del banco sean los reclutados que trajeron para negociados de pocos y desgracia de muchos... porque estos tres no ganaron nada, no transpiraron la camiseta del club pero son los amos y señores... los que hay que respetar porque les hicieron creer que son los mejores y ya vimos lo que son...

En la LDD uno que les hizo creer que es base, juega 30 minutos prom. por partido, tira al aro la mitad de las ofensivas, pierde en prom. 7 pelotas por juego y no da ninguna asistencia... pero este chico avalado por quién sabe quién le sacó el lugar a nuestros chicos con apenas 10 días en el club... entonces el ejemplo de Libertad para la cantera es: ANDATE que acá cualquiera es mejor que vos!!!!! ACÁ para el juvenil liberteño de nacimiento NO HAY LUGAR!!!!

La verdad da mucha lástima Y VERGUENZA porque ya van cuántos años que pasa lo mismo, cuántos entrenadores que vinieron y se fueron habiendo basureado a los nuestros, sin ir más lejos el año pasado con varios chicos del club y este año vuelve a repetirse.... pero lo que molesta es que este año el Entrenador dijo que estos chicos tenían buena técnica y futuro, que iban a estar en el banco de la liga... y ahora qué pasó Sr. Muller? Y no se atreva a decir que los chicos no cumplieron porque es mentira, diga mejor que hubo presión para traer a uno u otro... al menos sean honestos, por el bien del Club... ya que los ÚNICOS CAMPEONATOS OBTENIDOS POR LIBERTAD de los últimos años los obtuvieron estos chicos ahora ignorados!!!!!
2014: Campeonato U15 de Santa Fe - Hexagonal Final en el Argentino U15 de Clubes.
2015: Campeonato U17 de Santa Fe - Campeones Nacionales U17 - Juegos Evita y no vamos a nombrar los sin fin de campeonatos de la Asoc. Rafaelina de Básquet desde que empezaron a competir a los 13 años...
Lo nombro porque estos Sres. que deciden ni conocen el Club, ni mucho menos los van a ver jugar en sus categorías...
Estos chicos tienen solamente 16 o 17 años pero para Uds. no sirven para nada... una verdadera lástima... ya los mataron... ya les hicieron creer que no sirven. no pregunten después porqué en Libertad cuando terminan 5to. TODOS los chicos se van a estudiar...
Responder
50.0 %
50.0 %
»es verdad02/02/2016 22:34
te falta agregar que en las categorías de inferiores también juegan los que portan apellido y si es amigo de o primo de y pariente de y gerente de.......
El amiguismo también fastidia a padres y jugadores. eso pasa y pasó siempre en el club y en todo el fack sunchales
100 %
0 %
»vildoza es de cba02/02/2016 19:16
Muchachos, que cantera, Vildoza es del Club Barrio Maipu de Cordoba, cuando se fue le metia 50 ptos a Vaulet, whelan, sainz y a Zurmiten, bortolin, barroso en Atenas, y jugaba solo...., no es de ninguna cantera de uds mestro.
Responder
80.0 %
20.0 %
»cantera de libertad02/02/2016 22:27
los de libertad hace 20 años que no forjan un jugador, no por carambola
0 %
0 %
»BH02/02/2016 20:42
AMARGOS FOR EVER....
Responder
0 %
0 %