Ingrese texto de busqueda

05/02/2016 00:39 | Liga Nacional

Mantuvo el invicto con Rearte

Instituto de Córdoba mantuvo el invicto bajo la dirección técnica de Ariel Rearte al derrotar 52-50 a Gimnasia Indalo en un durísimo encuentro jugado en la capital mediterránea. La Gloria no se intimida ante la levantada de Atenas y sueña con seguir en la máxima categoría.
Mantuvo el invicto con Rearte

Gimnasia Indalo cayó ante Instituto por 52-50 en su regreso a la Liga Nacional luego de haber quedado eliminado en la Liga de las Américas. El encuentro fue de mucha especulación en la zona defensiva y se vio reflejado el marcador. El Verde no pudo reencontrase con su propuesta de juego y lo pagó caro. El domingo visitará a Atenas, para poder buscar un triunfo antes de volver a Comodoro Rivadavia.

El partido comenzó con un parcial de 0-4 en el que Schattmann y Mainoldi hacían que el Verde tome la delantera. La defensa de Instituto era endeble para las penetraciones de los jugadores de Gimnasia Indalo. Sin embargo, apareció Bruna que con un triple y un doble puso al frente a su equipo (5-4). Ambos equipos querían ser contundentes y el encuentro era de ida y vuelta constante aunque sin poder agrandar el marcador en demasía. La presión de La Gloria complicaba el juego del Verde que no lograba encestar desde el perímetro. La poca efectividad de cara al aro que tenían ambos equipos, se vio reflejado en el marcador final del cuarto, que terminó igualado en 11.

El trabajo defensivo de Gimnasia Indalo era encabezado por Clancy que intentaba contener a Rollins, esta situación lograba contener al elenco local que carecía de juego interno. Sin embargo, la gran defensa que Instituto también presentaba, no le daba los espacios necesarios al Verde, que seguía sin poder encontrar el tiro perimetral. Rollins era quien se encargaba de llevar adelante el ritmo de los cordobeses, pero Clancy y de los Santos mantenían la igualdad (21-21). En el final del cuarto, Zurschmitten y Zilli

El tercer cuarto comenzó con una gran imprecisión para los dos equipos, que no pudieron convertir en sus primeras intervenciones. La sequía la rompió de los Santos, que anotó tras penetrar (26-23) y comenzaba a ser el punto fundamental para que el Verde siga en juego. Instituto tuvo un buen pasaje con Rollins, Giddens y Byro que permitieron irse a ocho puntos de distancia (35-27). Sin embargo, el Verde no se entregaría fácilmente y, pese a no poder contar con Schattmann por haber sufrido un golpe que lo marginó del encuentro, levantó su performance en el que no permitió que Instituto logre llegar al aro con comodidad y de esta manera, supo aprovechar sus momentos para comprimir la distancia con anotaciones de Mainoldi, de los Santos y Clancy. Así, Gimnasia Indalo estaba abajo sólo por un punto (38-37).

En el último cuarto, Gimnasia Indalo debía salir a cerrar el partido de la mejor manera para llevarse un triunfo. En la noche el juego que proponen los de Gonzalo García no se pudo exhibir, por lo que debió recurrir a otras propuestas para lograr someter a Instituto. Sin embargo, La Gloria supo manejar la diferencia a su favor con Giddens, Zilli y Bruna y llegar a sacar cinco puntos (50-45) a falta de 1:07. En los últimos segundos, con un simple y doble de Clancy, Gimnasia mantuvo por algunos segundos la ilusión de poder estirar el encuentro a tiempo suplementario pero no pudo ser, porque Zilli ya había estirado nuevamente la ventaja. El resultado final fue de 52-50 para los cordobeses. Gimnasia no pudo reponerse del duro golpe que sufrió en Panamá, pero tendrá una chance más de volver a Comodoro sin las manos vacías cuando el domingo visite a Atenas.

Resumen Instituto 52 - Gimnasia 50

Síntesis
Instituto (52):
Pablo Bruna 10, Mariano Byro 4, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 4 y Hakeem Rollins 10 (FI) Alejandro Zilli 4, Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 3 y Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

Gimnasia Indalo (50): Nicolás de los Santos 19, Leonel Schattmann 0, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 6, Diego Cavaco 0, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 11-11, 26-21, 38-37 y 52-50.
Estadio: Angel Sandrin.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

»David05/02/2016 11:55
Y como era de esperar........hasta que el cuerpo medico no encuentre el virus de cagadera que les agarra en los viajes a Schatman ( 0 pts), Aguerre ( 6 pts) y Mainoldi ( 1 pts, pero con una porcentaje malísimo ). Sera el agua, el desayuno, o algo?
Y lo pero es que se esta contafiando Clancy, Lloreda primero y Rollins ahora se lo están comiendo.
Ojala los dueños del club hablen con Garcia para que reaccionen estos muchachos, porque sino Don Cristóbal se va a enojar, no va a poner mas platita dulce y va a jugar Luchino de base titular, con Mariano Franco de alero y Roman Perez de pivot. También vamos a perder de visitante, pero el equipo seria 10 veces mas báratro.
APLAUSOS PARA EL UNICO GLADIADOR: NICO DE LOS SANTOS, SOS UN GENIO Y SENTIS LA CAMISETA, NO COMO LOS MERCENARIOS DE TUS COMPAÑEROS
Responder
40.0 %
60.0 %
»no sera mucho david???05/02/2016 15:44
Hace un mes seguro festejaste el super 4 ( 1era vez en la historia que ganamos un torneo similar). Estamos pasando un bajon, no la estamos metiendo, y sam no esta tan bien. Ya vamos a volver a ser el equipo que fuimos... seguro vas a volver a festejar en las buenas y a criticar en las malas...
Responder
73.3 %
26.7 %
»verdeolaga05/02/2016 16:14
Lo de ayer es muy preocupante. Los últimos tres partidos anotamos: 58, 54 y 50 puntos! el ataque está haciendo aguas. La defensa dentro de todo sigue bien, pero en ataque no hay piernas, no hay cortes, no está para nada fluido el juego. Ayer viendo el partido vi como Nico de los Santos que deja todo, en un momento le dice a Garcia con la lengua afuera pedi minuto q no doy más. Esto está pasando en la era García, rotación corta y todos muertos.. Se tiene q dar cuenta este DT que nos está perjudicando y vamos a llegar a los playoffs con todos rotos. Ni con la ayuda de todas las derrotas de Obras, Sanlo,Peña, podemos sacar una ventaja contra Instituto que era bastante limitado. Sr. García si no le va a dar confianza a Luchino, cambielo por un base joven como Cortés que a Quimsa le salió dos mangos. Y Mainoldi bueno... siempre fue sobrevalorado. Por otro lado Schatmman se esguinzó amigo David, jugo 9 minutos nomás. Esperemos que el negrito q viene entiende el sistema táctico y se adapte mucho mejor q Rembrant.
Responder
100 %
0 %
»CRL05/02/2016 16:54
Perdon,de los santos corre demasiado al pedo,quiere hacer todo el solo,gran tribunero;pero admito gran jugador,cantidad de anotaciones perdidas pòr no entregar un pase y querer sumar el,ya sabemos que es un gran jugador,clancy rebotes nada mas,y mainoldi bueh,dejemoslo ahi,era el triplero del equipo?denle juego a luchino,se va a afirmar bien!!!Aguerre bastante flojo este partido y basta con ese verso de los dos partidos x semana y los viajes,oh estan mal entrenados o que se dediquen a otro caso,podria ser ping pong!!!!!no saben lo que es agarrar un pico y una pala!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»david05/02/2016 18:49
Seguro que aliento al verde de local como tantos otros, y gracias a ese aliento se han ganado muchos partidos de local, pero de visita es otro equipo, sin ganas ni entrega.
Seguro que sos un dirigente, Paincho o Chavez, que quiere defender la mala eleccion de jugadores del coach.
Lo entiendo, todos somos humanos y nos equivocamos, pero reconocer los errores, nos hace crecer
Responder
75.0 %
25.0 %
»david05/02/2016 18:53
Ademas, como dice CRL y otro de nick SAGRE VERDE, lo del equipo corto es verso para ocultar la falta de carácter ( por no decir huevos ) de los jugadores y el cuerpo técnico fuera del Socios Fundadores.
A mi si no rindo en el trabajo, me descuentan o me rajan, y no pongo escusas: somos pocos en el sector, el viaje en el bus me canso, me hace mal levantarme a las 6am, etc. No macho, si no soportas ser jugador profesional, busca laburo en el comercio
Responder
85.7 %
14.3 %
»en las buenas y en las malas mucho mas05/02/2016 19:34
no comparto nada de lo que dice david, todos los equipos tienen bajones, en mi caso estoy feliz de que jugadores de la talla de matias sandes, mainoldi aguerre de los santos schattman cavaco clanci esten en gimnasia y padamos disfrutarlos en el socios cada partido, hace muchos años voy a la cancha pero como este año muy pocas veces senti tanta felicidad de ver tantos grandes jugadores juntos me hubiese encantado scala en este equipo sandes una bestia lo que juega ....vamos gimnasia a no darle bolas a los comentarios que no suman a fin de temporada vamos a festejar todos!!!
Responder
44.4 %
55.6 %
»Mato05/02/2016 21:37
El récord histórico de la Liga de menos puntos anotados en un partido es: Independiente (Pico) 47 - 52 Atenas, quedaron a 3 puntos de igualarlo.
Si Instituto sigue asi, esta misma temporada (quizás en Playoffs) podemos ver como pulveriza aquella marca histórica.
Responder
75.0 %
25.0 %
»El glorioso06/02/2016 05:33
Muchas gracias a la dirigencia del club por traer a este nuevo técnico,con perfil bajo,honestidad y ganas de laburar.pensar que cuando anunciaron el corte de seigorman,un desubicado en esta página sugirió que tenía que venir ardhu,menos mal que cavagliatto sabe lo que tiene que hacer,y a quien no contratar mas
Responder
100 %
0 %