Ingrese texto de busqueda

12/03/2016 12:23 | Liga Nacional

Instituto - Ferro (Fase Nacional - Jornada 85)

Con dos propuestas sabatinas en la noche de la Liga Nacional, se destaca un importante partido que se jugará en la capital cordobesa. Instituto de Córdoba recibirá a Ferro desde las 21 con el arbitraje de la dupla compuesta por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. No jugará Moss en Oeste.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Instituto - Ferro (Fase Nacional - Jornada 85)

Luego de pasar por un largo período de turbulencias, cambios de entrenador, de jugadores y muchas derrotas (especialmente en condición de visitante), parece empezar a salir el sol en el cielo de Instituto de Córdoba. La Gloria trajo a Joaquín Baeza y Enzo Ruiz, derrotó a Ferro y a San Lorenzo en el Héctor Etchart y, favorecido por las derrotas de algunos rivales directos, se alejó del descenso. Incluso, no está lejos del sexto puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, algo que hace pocos días atrás parecía una utopía.

Cuatro derrotas seguidas le quitaron el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur a Ferro. Y eso no parece ser el único problema ya que Chris Moss, foráneo con pasado en la institución en el TNA y que llegó a Caballito para jugar en la máxima categoría hace pocos días, no pudo debutar y ya regresó a su país. Ya buscando un nuevo refuerzo extranjero para la parte final de la serie regular, Oeste seguirá en la capital cordobesa e intentará mejor suerte luego de perder claramente ante Atenas este jueves en el Carlos Cerutti.

Será la segunda vez que choquen estos dos equipos en la actual temporada de la Liga Nacional. La primera oportunidad fue en Caballito el pasado 5/3 y la victoria fue Albirroja con marcador final de 71-65. Jaz Cowan fue el máximo goleador de la noche porteña en esa oportunidad con 21 puntos, mientras que Jonathan Maldonado lideró a Ferro con 12 unidades. No se volverán a ver las caras en esta temporada salvo que se tengan que medir en la final del descenso o en la del título.

Posibles formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Hakeem Rollins. DT: Ariel Rearte.

Ferro: Jonathan Maldonado, Leandro Portillo, Ryan Amoroso, Lisandro Rasio y Ramón Clemente. DT: Álvaro Castiñeira.

Horario: 21:00.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Estadio: Ángel Sandrin.

Leonardo Chianese (@leodeflores)