Ingrese texto de busqueda

31/01/2017 10:17 | Liga de Desarrollo

Cierre a toda máquina

Argentina consiguió otra buena victoria en el TBF Tournament. Derrotó en un enredado juego a Georgia 68 - 54 mostrando buenos recursos y el perímetro como estandarte (11 - 25t3). Pudo dominar las acciones, pero nuevamente con vaivenes en su juego y su andar. Gastón Bertona la figura con 19 pts y 6 reb, seguido de Lugarini con 12 pts 4-7t3). Mañana tendrá fecha libre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cierre a toda máquina

Argentina fue de menor a mayor a lo largo del juego. El albiceleste fue entrando en ritmo con el correr de los minutos. El tridente del Sudamericano (Bertona - Lugarini - Millovich) funcionó en ambos costados para escaparse. Georgia complicó en el traslado y en los primeros minutos (4-4), aunque los nuestros calibraron la mira de a poco. Scacchi volvió a dar una mano importante cerca del aro y con su juego versátil. Se le sumó Milovich, más el juego de Lugarini y un bombazo del escolta. Argentina pudo correr, se soltó Bertona en la cancha y tomó las riendas 10 - 4 en el marcador. El albiceleste le costó sostener el ritmo, y volvió a caer en una inestabilidad por la defensa del conjunto europeo.

Georgia encontró en su defensa un muro. Argentina volvió a ceder terreno, no pudo profundizar sus ataques ni correr la cancha. Perdió juego, y comenzó a cometer demasiadas infracciones. Georgia lo aprovechó muy bien, hizo valer sus hombres grandes (4-6t1) y descontar. Bertona volvió a hacerse cargo de las acciones (7), sacó del problema al equipo para mantener la brecha. Fue un juego de errores, de tener paciencia, y tratar de descifrar una defensa que volvió a tener con complicaciones a Argentina. A pesar de ello, terminó al frente 14 - 10.

GOLAZO. Doble y falta de Bertona para darle cierre al partido.

Argentina volvió a tener intermitencias. Encontró variantes de entrada, volvió a tomar las riendas en los instantes iniciales. Sorprendió Aman (5 pts) para dejar a los chicos al frente 19 - 12. El albiceleste defendió a 3/4 de falta, le costó por momentos pero atoró bien a su rival. Georgia volvió a presionar, robó un par de balones y achicó guarismos. Argentina tuvo problemas con el ataque estacionado, no tuvo calidad en sus pases y no generó buen juego para anotar. Por momentos el juego cayó en un pozo, pero los chicos salieron del problema a puro triple. Como sucedió ante Ucrania, aparecieron los bombazos (2-2t3) para alejarse 25 - 17 en el marcador.

El elenco U16 trató de sostener el ritmo y la ventaja. Fue importante el ingreso de Chapero para fortalecer la defensa interna y como pasador en el eje adelante. El interno estuvo con mucha visión (3 asist), y tanto Milovich como Scacchi lo aprovecharon para seguir taladrando de tres puntos. Argentina defendió fuerte en la primera línea, y tomó renta de 30 - 18. Georgia perdió las riendas, marcó mal en la primera línea, y lo aprovechó bien Pividori con un lindo doble y falta. Argentina intentó recuperar, pero todavía sin timming para no hacer falta a la hora de doblar o ajustar bien. Adelante tuvo pérdidas sin lanzar (cuestión a corregir) y cortinas en movimiento. Georgia achicó en el cierre, obligó a los nuestros a jugar con doble base (Bertona - Pividori) tras la presión toda la cancha. Argentina concluyo con un buen doble de Chapero quedando 35 - 23.

GRAN CIERRE de PT. Argentina saliendo de la presión con Pividori asistiendo a Varisco para el doble

Argentina volvió a contar con diferentes problemas. Le costó hacer pie en ofensivas profundas, y perdió ante la defensa zonal que impuso Georgia. Ambos elencos erráticos, sin gol y teniendo problemas para atacar bien el aro. El albiceleste salió del pozo con un bombazo de Lugarini (38 - 25) para mantenerse al frente. Jugo con un elenco versátil para arrancar el periodo (Scacchi y Tarnowik siendo el 3 y 4 alternando y Aman como poste). Georgia de a poco se metió en la ofensiva, encontró espacios, y dañó con la medicina triplera del albiceleste. Argentina perdió estabilidad y empezó a intercambiar gol por gol (40 - 33).

El albiceleste nuevamente tuvo a su as de espaldas. Bertona lideró las ofensivas, fue clave rompiendo la zona y encontrando gol para salir de ese momento. El base se despachó con ocho unidades yendo al aro y regalando juego. Los europeos continuaron firmes, anotando de afuera y presionando en el resultado (44 - 38). Bertona aplicó un bombazo, y luego Lugarini otro para devolver tranquilidad. Argentina defendió bien el poste, pudo hacerse fuerte con Varisco (6) y finalmente quedar al frente de las acciones 50 - 40. Todo dentro de un tramite difícil, donde los bombazos nuevamente fueron la fuente dorada de los chicos nuestros.

Argentina arrancó a todo motor el cuarto final. Con variantes, mejor distribución de la bola y defensa, se alejó en el marcador. Bertona y Pividori nuevamente ejes adelante y encontrando el poste para anotar. Atrás cambió bien las marcas, sostuvo el poste rival y aplicó un parcial de 8-0 (58 - 40) para dominar las acciones. Aman y Tarnowik tuvieron protagonismo, fueron fuerte al aro, sumado a la tarea de Varisco, todos bien alimentados. Argentina continuó agresivo atrás, con vaivenes en su ofensiva siempre ante la zona rival. Como sucedió en tramos anteriores, no pudo sostener dicha intensidad para cerrar el partido.

Georgia continuó en juego. Argentina cayó otra vez en problemas adelante y lo padeció en los minutos siguientes. Los europeos fueron fuerte al aro, sacaron faltas y empezaron a descontar. El albiceleste sin gol externo, nuevamente al filo de los 24 segundos jugando cada acción. El juego mantuvo su paridad, pero siempre Argentina con una buena renta a su favor. El juego se hizo trabado, sumamente duro y con Argentina tratando siempre de lidiar con sus fantasmas de juego. Tras un parcial de 7-0 de su rival (58 - 47), apareció a tiempo un bombazo albiceleste. En ese caso, García Cano lo consiguió par poder respirar tras varios minutos de dudas en ambos costados. Argentina cerró formidable el partido. Tapa de Varisco y a continuación doble y falta de Bertona. García Cano clavó otra daga y los chicos culminaron con calidad y dinámica un enredado duelo

BOMBAZO. Lugarini anotando tras un gran juego de pases y asistencia de Varisco

José Fiebig

@Josefiebig

EDICIÓN DE VIDEO: Juan Manuel Di Marco @JuaneMEDiMarco

»JG31/01/2017 16:04
Muy buena nota. Estaría bueno que la CABB actualice las alturas, ya que pusieron las mismas del año pasado
Responder
0 %
0 %