Ingrese texto de busqueda

01/03/2017 09:28 | Liga de Desarrollo

El poste se fortaleció en Liga de Desarrollo

Varias figuras dejó el martes de acción en los tres juegos disputados. Diferentes actores que sobresalieron cerca del aro, mostrando toda su solidez y potencia. Además de varios consagrados en el perímetro que siguen a buen nivel. Quinteto ideal, y destacados de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El poste se fortaleció en Liga de Desarrollo

Un martes a toda acción para la Liga de Desarrollo. Como viene sucediendo, la zona pintada sigue congestionada de figuras y buenas actuaciones. Los dos mejores de la jornada sobresalieron en dichos puestos. Además, el perímetro funcionó, y se repitieron actores que volvieron a brillar para tener su lugar entre los mejores de la jornada. Muchos jugadores con gran protagonismo, sumado al vuelo que comienzan a tomar sus respectivos elencos. Quilmes dio la nota venciendo a Boca en casa, Instituto goleó sin problemas a Obras, mientras que Olímpico se llevó una buena victoria en casa ante Libertad.

QUINTETO IDEAL DEL MARTES:

Base: Facundo Dellavalle (Instituto): Un abonado total en la conducción. Mantiene muy buenos números y regularidad total en su andar. Se encargó de guiar casi sin problemas a su elenco para llevarse una cómoda victoria en casa. Tomó muchas determinaciones, fue bien a la línea, y aportó en diversos apartados como lo hace habitualmente. Terminó con 15 pts (5-13tdc, 5-8t1) sumado a 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Un pilar clave en Instituto. Tuvo +17 de valoración.

Escolta: Tomas Cocha (Obras): Dentro de la derrota fue el mejor de su elenco y en la posición. A pesar de su irregularidad lanzando de campo, es un todo terreno. Contó con una buena noche, mucha velocidad y dinámica en su jugo y tiros de campo. Comienza a tener paciencia para pasar la bola, se faja cerca del aro, y muestra buena determinación para el juego en conjunto. Anotó 22 pts (8-22tdc, 3-10t3, 3-4t1) más 4 rebotes y 6 asistencias. Tuvo +16 de valoración.

Alero: Facundo Breques (Libertad): Dominante juego del escolta-ala que tienen los tigres. Tuvo una gran actuación en diferentes apartados, mostrando mucho aplomo y buen nivel. Volvió a destacarse en la ofensiva, sumado a la faz rebotera, y alimentando la zona pintada de su elenco. Colectivamente fue clave, y uno de los puntales desde lo individual. Terminó con 19 pts (9-19tdc, 2-8t3, 1-2t1) más 12 rebotes y 6 asistencias. Tuvo +26 de valoración.

Ala-Pivot: Enzo Rupcic (Instituto): Factor determinante para la gloria. Desde que volvió mantiene números de excelente calidad. Sigue lanzando muy bien, aportando de media y larga distancia. Va firme a la línea, tiene mucha confianza y domina los tableros. Ganó el duelo en dicho apartado, además de defender bien, recuperar y sumar en varias áreas. Fue la figura con 21 pts (8-12tdc, 2-3t3, 3-4t1) más 9 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa. Terminó con +28 de valoración.

Pivot: Agustín Caffaro (Boca): Más allá de la derrota, jugador determinante por donde se lo mire. Volvió a demostrar su potencia, movimientos para convertirse en la figura de la noche. Sacó faltas en todo momento, estuvo efectivo de campo y con los libres. Fue doble-doble en el partido con buenos números y solidez en su juego. Se animó a estirar su radio de tiro, y sigue produciendo para todo el equipo. Terminó con 24 unidades (7-12tdc, 1-2t3, 9-13t1) más 10 rebotes. Figura con +36.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Mar del Plata, el dueto del poste bajo de Quilmes fue determinante. Tomas Reimundo sumó 17 pts (8-14t2, 1-2t1) más 7 rebotes y 2 asistencias siendo la figura del cervecero. Lo siguió Jeffrey Merchant que terminó con 12 pts (4-11tdc, 3-7t1) más 8 rebotes y 4 asistencias. En La Banda, otro excelente andar d Facundo Vallejos. Completó un doble-doble al terminar con 20 pts (6-15tdc, 4-11t3, 4-5t1) más 10 rebotes. Se le agregó Santiago Roitman, de buen juego con 18 pts (6-102, 6-6t1) más 2 rebotes y 4 asistencias.

En Libertad, varios jugadores sobresalieron. Notable juego de Francisco López, autor de 20 pts (10-15t2) más 7 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Nicolás Giraudo con 15 pts (6-11tdc, 2-2t1) más 9 rebotes y 2 asistencias. Gran juego de varios elementos de Instituto. Por un lado, Lucas Reyes que terminó con 10 pts (5-8t2) más 3 rebotes y 7 asistencias. En la pintura, Santiago Bruera colaboró con 8 pts, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas.

JORNADA DE HOY

Hispano - Regatas

Estudiantes - San Martín C

José Fiebig

@Josefiebig