Ingrese texto de busqueda

08/03/2017 17:39 | Liga Nacional

Zilli: “Hay que pegar un saltito de calidad”

El capitán Alejandro Zilli habla del momento de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional. Apunta a la tranquilidad que genera ganar fuera de casa y a la deuda pendiente que el equipo tiene de local, donde el albirrojo debe hacerse fuerte.
Zilli: “Hay que pegar un saltito de calidad”

En este momento de la temporada, en el que todos buscan resultados para llegar a cumplir el primer objetivo de que es clasificar a la instancia de playoffs, Instituto afronta un fixture cargado de duros compromisos y muchos kilómetros. De sus últimos 10 compromisos, 8 son fuera de casa; y allí la importancia de mostrar solidez en la ruta. Así lo entiende Alejandro Zilli, quien analizó el presente del equipo.

“Por delante tenemos una gira durísima, con tres partidos muy complicados. Libertad y Estudiantes están peleando para lograr puestos de playoffs como nosotros; y Echagüe por salir del fondo, por eso la complejidad de todos”, explicó el capitán albirrojo.

Luego, el pivote agregó: “Es muy importante esta salida y nosotros tenemos que sumar lo que más se pueda. La Liga está planteada de una manera en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sabemos que en Sunchales y Concordia será más complicado; pero en Paraná nadie dice que será sencillo, porque quedó demostrado que si no hacés las cosas bien, podés perder”.

- ¿Cómo influyen tantos juegos fuera de Córdoba?

- Tenemos el aliciente y la tranquilidad de saber que estamos ganando de visitante, pero al mismo tiempo mucha bronca de no poder confirmar todo eso en casa. Perdimos dos partidos que nos hubieran permitido estar más holgados en este momento y peleando por lugares más importantes en la tabla de posiciones. Hay que pegar un saltito de calidad.

- ¿Puede ser el bajón que cada equipo encuentra después de un pico de buen rendimiento?

- En general nuestra temporada es buena, no lo desconocemos. Ahora tenemos que lograr afianzarnos y mejorar para volver a nuestro mejor nivel. La verdad que le buscamos la vuelta. Analizamos, charlamos entre todos y no encontramos en qué estamos fallando para no poder mantener la intensidad defensiva.

- ¿Ese es el punto? La defensa…

- Para llegar a 80 puntos no tenemos problemas, y con ese número de visitante o bien en casa, tenemos que ganar. Los equipos importantes y sólidos tienen como arma principal la defensa. Eso te hace ganar partidos por más que en ocasiones juegues mal. Si lo logramos, estamos a un pasito de lograr el objetivo.

- Es cuestión de superar el momento.

- Es lo que nos toca… Hay muchas cosas por mejorar y sabemos que estamos en deuda con nuestra gente. En casa tenemos que recuperarnos, porque en playoffs las localías pesan muchos. Serán determinantes.

Instituto, con cambios en el fixture del fin de semana

La salida a la ruta encuentra variantes. En lugar de tener como primer compromiso Estudiantes de Concordia, lo tendrá a Libertad.

La Liga Nacional del básquetbol encara la recta final de la Fase Nacional, y con ello el desafío de muchos por lograr el primer gran objetivo planteado en la temporada 2016/17: clasificar a la instancia de playoffs. Y en el fixture de la mayoría de los equipos, por cuestiones de organización y torneos continentales, surgieron variaciones. Instituto, no fue la excepción y lo toca bien de cerca en su próxima salida a la ruta.

En un principio estaba previsto que el albirrojo tuviera esta próxima salida de fin de semana con este orden: Estudiantes de Concordia (viernes), Libertad de Sunchales (domingo) y Echagüe de Paraná (martes); pero en los extremos de estas fechas hubo variantes y el periplo de La Gloria tuvo que “recalcular”.

De esta manera, el programa de Instituto será el siguiente:

Viernes 10: Libertad de Sunchales

Domingo 12: Echagüe de Paraná

Martes 14: Estudiantes de Concordia.

Fuente: Prensa Instituto.