Ingrese texto de busqueda

12/03/2017 11:35 | Liga de Desarrollo

Gramajo y Rattero los mejores del sábado

Se llevaron a cabo dos compromisos por la Liga de Desarrollo. Ferro sigue en racha victoriosa y liderando la Conferencia Sur. Venció a Argentino 68 - 57 de la mano de Spano con 16 unidades y el todo terreno Gramajo (9 pts, 8 reb, 5 asist). Además sorprendió Echague al vencer a Instituto 79 - 63 como local.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gramajo y Rattero los mejores del sábado

Ferro salió intenso en ataque, con Gramajo marcando muy bien la cancha y rápidamente se alejó a 7-0 forzando un tiempo fuera del banco visitante. Argentino, en tanto, no encontraba fluidez en su juego y cometió errores que el local supo aprovechar. Con el correr del reloj, el elenco juninense pudo quebrar el cero a 6:30 del final del primer cuarto, con un buen parcial de 7-0, para cerrar el juego 19-12 con ventaja para el local.

Al inicio del segundo cuarto, fue la visita quien con un parcial de 9-2 y una gran defensa pudo pasar al frente por primera vez en el juego (24-22) a 2:50 del final del primer tiempo. Ferro, en tanto, no encontraba buenos goles en el banco y las tres antideportivas en contra hicieron mella en el ánimo del Verde. Sobre los minutos finales, los de Roberto Pavlotsky encontraron en Lucas Jara y Tomás Spano una buena vía de gol para cerrar el primer tiempo arriba por la mínima: 32-31.

Tras el descanso largo, ambos conjuntos salieron con ataques más fluidos, planteándose un juego más parejo, que sólo sobre el final del cuarto permitió ver diferencias: a poco más de 3 minutos del cierre del parcial, Ferro ganaba 42-36. Matías Aranda puso las cosas 46-42 en favor del Verde, pero el elenco juninense se puso abajo por la mínima (46-45) a 1:35. Sobre el final del parcial, fue Ferro quien pudo cerrar el cuarto y llevárselo por 52-48.

El último cuarto encontró a ambos equipos con muchos errores en el juego. Argentino no lograba anotar: a 3:36 del final, sólo había logrado 3 puntos. En tanto, Ferro con un parcial de 6-0 se alejó en el marcador, pero le costaba mucho llegar al aro y cometía algunos errores defensivos que podría haber pagado caro. Finalmente, ante la falta de gol del plantel visitante, Ferro terminó ganando el juego por 68-57.

Informe y foto: Prensa Ferro

Gramajo y Rattero los mejores del sábado

El primer cuarto comenzó con Rupcic dominando en el perímetro yn el a zona pintada. Los locales comenzaron a mejorar de la mano de Rattero y en el cierre del mismo, las bombas aparecieron para que ambos comiencen a convertir de tres. Zustovich, Gómez y Rosso por el local, y Pedemonte y Reyes por la visita. Al primer descanso corto se fue ganando el local 18 a 16.

El segundo cuarto comenzó con buenas noticias para la visita, ya que Pedano comandaba y Pedemonte con Guella ejecutaban para un parcial de 7-2 a favor de los de Peirone (23-20). Cuando se terminaba el periodo, aparecieron los triples de Buemo y de su mano el local sacó la máxima a su favor (30-24).

La ventaja aumentó con más de Buemo, pero cuando todo parecía que lo cerraba mejor Echagüe (llegó a estar diez arriba), Pedemonte encabezó la remontada y La Gloria descontó hasta ponerse a 4. Un gran rebote de Zustovich, le dio la chance a Buemo, que una vez más convirtió desde lejos, para que Echagüe se vaya ganando al descanso largo 39 a 33.

El tercero, comenzó con buenas decisiones de Zustovich que, ayudado por Rattero, le dieron otra vez una ventaja de 10 a los de Bonell.

Echagüe siguió mejorando y con un par de corridas de Rosso pudo sacar 14 de diferencia a falta de 3:10 para el cierre. Y en el final se vio la mejor faceta del local que pudo mostrar todo su poderío y sacó 22 de diferencia para llegar al último cuarto ganando por 61 a 39.

En el último chico, Instituto salió a presionar arriba para intentar descontar rápido y pudo lograrlo en el comienzo, pero rápidamente volvió la calma al local que seguía arriba por 19 a falta de 6:56. La diferencia fue bien administrada y Echagüe se quedó no el juego 79 a 63.

Informe y foto: Prensa Echagüe

José Fiebig

@Josefiebig