Ingrese texto de busqueda

20/03/2017 14:55 | Liga Nacional

Rearte: "El equipo necesita recuperar la memoria"

Instituto mostró en el partido del domingo una cara más cercana a su realidad. Recuperó su rendimiento, derrotó al siempre difícil Estudiantes de Concordia y recobró la confianza. La palabra del entrenador de la Gloria, Ariel Rearte, tras el juego
Rearte: "El equipo necesita recuperar la memoria"

“El equipo necesita recuperar la memoria. Sabemos que eso es lo que debe pasar. Nadie se olvida de cómo hacer las cosas; sino que no están saliendo. Es el momento de volver a las fuentes y responder en la cancha”, dijo el entrenador Ariel Rearte antes del compromiso con Estudiantes de Concordia en el Ángel Sandrín; y se cumplió al pie de la letra.

El Albirrojo volvió a las fuentes: defendió a la altura de sus posibilidades (volvió a dejar al rival en menos de 70 puntos), movió el balón hasta que llegara a las manos más indicadas en cada momento del juego, rotó la banca de manera certera, pudo explotar a la máxima potencia su principal arma que es correr el rectángulo y sus hombres clave dijeron presente en el momento justo. Claro, no todo brilló como oro. Le costó 20 minutos aceitar su engranaje, pero lo logró.

La Gloria pudo derrotar a un rival duro como lo es Estudiantes de Concordia (76-69) y supo aprovechar la derrota de Quimsa a manos de Boca, también de Libertad frente al equipo de Concordia, dos rivales directos a la hora de pensar en lo que viene y en el mejor posicionamiento de la Conferencia Norte.

Ahora el equipo dirigido por Rearte muestra un registro de 24-18 (57.1%) en 42 partidos jugados y será clave su salida a la ruta para enfrentar a Quimsa y Olímpico, equipos que tienen la misma cantidad de compromisos disputados y números de triunfos y derrotas similares: 23-19 y 22-20, respectivamente.

La importancia de lograr resultados en Santiago del Estero radica en que luego tendrá cinco partidos seguidos en Córdoba (Boca, Libertad, La Unión, Ferro y Quilmes), condición en la que Instituto en esta temporada 2016/17 ganó 14 y tropezó en 6 oportunidades.

Fuente: Prensa Instituto.