Ingrese texto de busqueda

18/05/2017 23:35 | Liga Nacional

Para la Gloria, “ahora empieza lo más lindo”

Así lo manifestó Gastón Whelan, en diálogo con Pickandroll, pensando en el inicio de los playoffs ante Olímpico de La Banda el próximo lunes. Bruna y Bertone también expresaron sus sensaciones para el inicio de la llave.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Para la Gloria, “ahora empieza lo más lindo”

Instituto ya tiene la cabeza puesta en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Ariel Rearte ultima detalles para el comienzo del primer cruce ante Ciclista Olímpico de La Banda, que arranca el próximo lunes.

Tanto jugadores como cuerpo técnico entienden que éste es el momento al que se esperaba llegar como primer objetivo trazado por el equipo de Alta Córdoba.

El camino no fue sencillo y con altas y bajas en el juego, la Fase Nacional es historia y la post-temporada está cada vez más cerca de su inicio para la Gloria.

“Estamos muy bien. Terminamos de la mejor manera la Fase Regular, con una victoria. No obtuvimos la ventaja de localía, pero no dependía de nosotros el último partido”, comenzó diciendo Gastón Whelan sobre lo que dejó la Fase Nacional.

“Ahora empieza lo más lindo, a lo que todos los equipos aspiran a llegar cuando se juntan en agosto. No todos pueden y creo que para nosotros fue un gran esfuerzo con un calendario de Liga bastante complicado, duro y extenso. Llegó el momento de disfrutarlo, dejar el máximo, porque un partido o una distracción pueden hacerte perder y eso te puede costar muchísimo y hasta dejarte afuera”, agregó el base.

Por su parte, uno de los hombres símbolo que tiene este equipo de Instituto, Pablo Bruna, se refirió a lo que se espera conseguir en la etapa que se viene para los de Rearte: “Creo que podríamos haber ganado un poco más de partidos, sobre todo de local sobre el final de la Fase Nacional. Dejamos pasar algunas oportunidades para escalar en la tabla, pero hemos estado muy bien afuera de casa y ese es un dato esperanzador para lo que se viene, ya que vamos a tener la desventaja de localía. Estamos esperando con mucha ansiedad que arranque la serie con Olímpico”.

Bruna, además, se refirió al equipo de La Banda, el rival que se viene: “Creo que llegan en su mejor momento. Es un equipo que se armó para salir campeón o por lo menos para estar arriba. Sabemos que nos vamos a encontrar con jugadores de mucha experiencia en la Liga y en los playoffs, pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer y ya estamos estudiando al equipo que vamos a tener en frente”.

En cuanto a la condición en la que llegan los dos equipos, Pablo Bertone, uno de los que jugadores en lo que se sostiene muchas veces la ofensiva cordobesa, indicó: “Los dos equipos estamos en similares condiciones. Tenemos planteles muy ricos, con gente ganadora, pero los dos fuimos irregulares”.

Al referirse a la ventaja de localía que tendrá Ciclista, Bertone aseguró: “Aunque no pudimos conseguirla, creo que hay que mirarlo por el lado de que en los últimos dos meses hemos sido más fuertes afuera que en casa. Nosotros estamos jugando mucho mejor de visitante”.

Para terminar, expresó sus sensaciones para el inicio de la etapa de playoffs: “Ahora hay que empezar de cero y pensar en que pasar a la siguiente fase sería un logro increíble para nosotros. Tenemos que traernos un partido de Santiago del Estero”.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
www.pickandroll.com.ar