Ingrese texto de busqueda

19/12/2018 23:14 | Liga Nacional

Tre(s)mendo

Instituto le ganó a Hispano Americano por 96 a 83 en Alta Córdoba, en el último partido del equipo albirrojo en el 2018. Los locales anotaron un total de veinte triples (9 en el primer cuarto) en el juego, siendo esa la principal virtud en el juego de los de Müller
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Tre(s)mendo

Instituto tuvo una noche soñada en lanzamientos de tres puntos y le ganó a Hispano Americano por 96 a 83 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. El equipo cordobés cerró de esta manera su participación en el 2018, año en el que tuvo su primera participación internacional, quedándose con el subcampeonato de la Liga Sudamericana.

Con una ráfaga de triples, La Gloria le dio comienzo al primero cuarto, segmento en el que los dirigidos por Facundo Müller cerraron con un 9/11 desde ese sector de la cancha, marcando un 81 por ciento de efectividad de larga distancia. En ese segmento del juego, Santiago Scala se destacó con seis puntos, para que el equipo dueño de casa se fuera al primer descanso corto 29 a 21.

Instituto - Hispano: 9 triples en el primer cuarto

A la vuelta del primer receso, Enzo Rupcic se encargó de elevar esa diferencia con otro triple, lo que seguía siendo el arma favorita del bando cordobés en el juego. El jugador juvenil fue de gran valor con su aporte desde el banco de suplentes, marcando cuatro triples (tres en ese segundo segmento).

Instituto siguió dominando el partido y manejando las opciones de ataque y también defensivas, sellando cualquier vía de ofensiva segura para un rival, que tuvo en esos segundos diez minutos, su producción más baja con doce unidades, ante los 26 de La Gloria. Así, el local se fue al receso largo arriba en el marcador por 55-33, marcando una gran supremacía, no sólo en lo numérico, sino también en lo hecho dentro del rectángulo.

Tre(s)mendo

Después del paso por vestuarios, Instituto sólo debió encargarse de manejar la diferencia y de administrar su juego de manera inteligente, frente a un Hispano que no parecía tener mayores variantes, a excepción de Devon Scott, acompañado por Jackson y Hure, para mantener con algo de expectativa la ofensiva visitante.

El bando cordobés seguía lastimando desde zonas externas, aunque ya con menor intensidad que en la primera mitad, pero el trabajo del propio Scala, más el aporte siempre valioso de González, le dieron a los Alta Córdoba la posibilidad de seguir con cierta holgura en el tanteador (73-54), a pesar de perder el segmento 18-21.

Tre(s)mendo

Ya en el último cuarto, Instituto pudo mantener ese impulso, mientras Hispano buscaba alguna oportunidad para lograr algún tipo de reacción, la cual no llegó, al margen de que los de Marcelo Richotti también ganaron el último período 23-29. Aún así, los dueños de casa siguieron fuertes desde los sectores externos, a pesar de bajar considerablemente su efectividad, pero logrando un total de 20 triples en 34 intentos.

La victoria de La Gloria nunca peligró y los dirigidos por Müller se quedaron con la victoria 96 a 83, que cierra el 2018 y que abre la expectativa para lo que será el próximo año para un equipo que tuvo muchas emociones y trabajo en la primera parte de la temporada.

Tre(s)mendo

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pic&Roll
Fotos. prensa Instituto

»glorioso20/12/2018 12:03
instituto y el año de jugar por nada de nada solo cumplir con el fixture gastar dinero y escuchar las huevadas del tecnico y los jugadores
Responder
33.3 %
66.7 %
»vos glorioso ?21/12/2018 18:03
Instituto no existía. Llegó Muller y sus jugadores y en 1 año llevaron al club a 2 finales y desplazaron a Atenas como el grande del basquet cordobés y nacional. Por favor sea más respetuoso y aliente al equipo que es uno de los mejores de la Liga.
Responder
0 %
100 %