Ingrese texto de busqueda

21/01/2024 08:44 | Liga Femenina

Dos con sufrimiento, una por goleada

Por diferentes medios, Obras Basket, Ferro y Rocamora ganaron sus compromisos del sábado y se mantienen al frente e invictas de la zona única. Las rockeras golearon, mientras que las verdes y rojas sufrieron hasta el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos con sufrimiento, una por goleada

Obras superó a Olímpico por 85 a 49 con 17 puntos de Jenifer Muñoz. En las de Gerez se destacó Stefanía Lucero con 22 unidades.

Buen comienzo de Olímpico que se adelantó con los puntos en fila de Stefanía Lucero (7) y el triple de Rocío Iturre. Obras reaccionó con defensa presionante para correr la cancha y despegar 18 a 10 luego de un par de bombas de Muñoz (8).

En la segunda mitad del primer tiempo, Obras fue dominador a través de una férrea defensa y goleo repartido. A pesar de la brecha de 13 tantos, las de Gerez no dejaron de competir. Para destacar el buen pasaje de la juvenil Luján Torres (41 - 28).

obras

En el segundo tiempo Olímpico sacó a relucir toda su energía para quedar tan solo a 4 puntos a falta de 3.30" con protagonismo de Lucero e Iturre en el goleo. Pero las de Pérez volvieron a las vías más confiables (Muñoz/Aquino/Suárez) para despegar 57 a 41 en dos minutos.

En el cuarto de quiebre Obras justificó la victoria con gran circulación de balón y la continuidad de la intensidad defensiva. Fue 85 a 49 para la visita.

Informe y fotos: Prensa Olímpico

Dos con sufrimiento, una por goleada

FERRO SE LO LLEVÓ CON SUSPENSO

El cuadro verdolaga arrancó con el pie derecho la gira por Santiago del Estero. Fue victoria sobre Quimsa por 66 a 61 en over time, tras igual en 58 con un agónico doble de Florencia Fernández (19 puntos y 11 rebotes).

El comienzo fue parejo, cinco iguales con Sienra y Smidt como las encargadas de sumar para cada lado. Las variantes comenzaron a dar sus frutos para los dos equipos, Giacone con cinco tantos y un triple de Cabrera en Quimsa mientras que Carra y Piri en la visita. El primero quedó en manos de las santiagueñas solamente por 17 a 16.

Las fusionadas sumarona larga distancia con Campos, pero el tándem Florencia Fernández - Romagnoli respondió para las verdolaga. Un triple de Giacone y una buena definición de Dell'olio adelantaron al equipo dirigido por Cors por 28 a 26 de cara al entretiempo.

ferro

En cinco minutos un parcial poco vistoso se apoderó del juego, solamente un doble para cada lado para mover el score. La eficacia del partido mejoró, nuevamente en un pasaje palo a palo arriba el dueño de casa por 44 a 40. El último segmento comenzó con un doble de Carra para descontar, pero nuevamente las bombas de Quimsa incrementaron la distancia a ocho gracias a Leta y Ledesma.Las de Caballito demoraron un par de minutos para meterse de nuevo en la conversación con Romagnoli y Florencia Fernández con libres efectivos, pero un nuevo triple de Ledesma y un doble conseguido por Dell'olio calmaba las aguas.

Las santiagueñas fallaron y tras una falta técnica al banco la visita lo pudo empatar con Piri. 56 iguales con 1'50" en el reloj. Tras un par de balones perdidos un doble de Dell'olio adelantaba al equipo de Cors y además recuperaba la pelota pero Cabrera falló y Florencia Fernández sobre el filo de los 40 minutos ponía el 58 iguales para llevar todo a tiempo extra.

En el tiempo extra el equipo dirigido por Denegri estuvo más fino con Romagnoli y González ante un local errático. Triunfo del campeón defensor Ferro por 66 a 61. Florencia Fernández clave con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas en el ganador, en Quimsa 13 unidades para Julieta Sienra.

Mañana las santiagueñas recibirán a Obras desde las 20 horas en el Ciudad y Ferro visitará a Olímpico en el Vicente Rosales.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Dos con sufrimiento, una por goleada

DEBUT CON VICTORIA

Rocamora le ganó este sábado 72-64 a Instituto en el debut como local en La Liga Femenina 2024. Paula Santini fue la figura del encuentro con 24 puntos +24 de valoración

A Rocamora le costó, pero se quedó con su tercer triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Ante un Instituto que salió mejor desde el vamos, lo peleó todo el partido, pero no pudieron con una intratable Paula Santini goleadora del jueo con 24 puntos.

rocamora

Con la victoria el equipo dirigido por Laura Gonzalez lleva un récord de tres victorias y cero derrotas, mientras que las cordobesas disputaron hoy su segundo partido y no tienen victoria

La competencia sigue este lunes para las Rojas como local enfrenta a Amegino de Villa Maria de local desde las 21.

Informe y fotos: Prensa Rocamora