Ingrese texto de busqueda

31/01/2024 23:09 | Liga Femenina

Reaccionó a tiempo

Ferro se llevó un duro juego ante Berazategui de local para sostener la punta y el invicto. Una gran segunda mitad para quebrar a su rival 75 - 61. En Córdoba, Instituto sumó su segunda victoria en el torneo al vencer en un partidazo a Quimsa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Reaccionó a tiempo

REACCIÓN VERDE

Las dirigidas por Carlos Denegri tuvieron un gran segundo tiempo y lograron quedarse con el festejo final por 75 a 61. La más destacada fue Julia Fernández y sus 15 puntos con 11 rebotes.

Ferro 75-61 Berazategui

El primer tiempo fue parejo, sin muchas diferencias pero de a rachas. Principalmente fue Oeste quien dio el primer golpe, pero una seguidillas de triples le permitieron a las visitantes ponerse en ventaja. Con mejores ofensivas, movidas e intensas, Berazategui manejó los ritmos de juego, pero en los minutos finales apareció una defensa más aguerrida de las verdolagas que les permitió emparejar el tanteador en 32.

Para los segundos veinte el campeón reaccionó. Ferro mejoró en defensa, fue más efectivo en ataque y, sobre los minutos finales tercer período se afianzó al tiro lejano y pasó al frente. En el último cuarto Ferro aceleró y se quedó con el partido por 75 a 61.

Para la próxima fecha Ferro visitará a Instituto el próximo sábado en Córdoba mientras que Deportivo Berazategui hará lo mismo ante Rocamora el mismo día.

Informe y fotos: Prensa Ferro

Reaccionó a tiempo

GLORIOSA VICTORIA

En un partido de alto vuelo, Instituto tuvo una gran noche y le ganó 68-59 a Quimsa, en el Sandrín, por la quinta fecha de la Liga Femenina. Gisel Botta fue la MVP con un doble doble (17 puntos y 13 rebotes).

Instituto 68-59 Quimsa

El arranque de instituto fue favorable a Instituto que, con 3/4 en triples, sacó las primeras diferencias (12-6) promediando la mitad del parcial. Por su parte, Quimsa se apoyó en el poste bajo con Ibarra y cerró los primeros diez minutos a dos: 17-15 .

En el segundo periodo se vio lo mejor de la gloria, que tuvo gran arranque. Las de Federico convirtieron 5 triples consecutivos (3 de Lucía Juarez) y se sacaron una amplia diferencia (38-17). Sin embargo, la Fusión reaccionó y, con un par de triples de Julieta Sienra, logró un segmento de 9-1 para acercarse e irse al entretiempo abajo por 9: 28-39.

En el complemento, con una ráfaga de 11-2, las de Laura Cors se pusieron a una sola posición (39-41) en tan solo dos minutos y medios. Desde allí, el partido fue muy luchado, con muchas faltas. Sienra siguió encendida y la visita pasó al frente por primera vez en el marcador (51-48). Con un doble de Gisel Botta, las albirrojas empataron en 53 el score para cerrar el tercer capítulo.

En el último cuarto, el desarrollo del cotejo no dio respiros. La gloria se calmó, se hizo fuerte en el rebote ofensivo y, con Botta siendo decisiva en ofensiva, volvió a liderar el tablero (63-57) a falta de 3:26 para el final. A partir de ese momento, el cotejo se quebró: las gloriosas manejaron el reloj y sentenciaron el partido, para lograr su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina. Instituto se quedó con un gran partido ante Quimsa por 68-59, con Gisel Botta como MVP (doble doble).

Informe y fotos: Prensa Instituto