Ingrese texto de busqueda

08/08/2008 16:33 | Liga Nacional

A buscarle reemplazo

Libertad de Sunchales perdió una valiosa pieza del equipo que se coronó campeón en la temporada pasada. Robert Battle, elegido mejor extranjero de la Liga Nacional, arregló condiciones con el CB Valladolid de España y la 2008/09 la jugará en la Liga LEB Oro.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El CB Valladolid cerró el fichaje del jugador estadounidense Robert Battle, al que incorpora por una temporada. El pivot de 2m04 y 27 años regresará a la Liga LEB Oro, de la que fue máximo reboteador (8.7) y taponador (2.2) en la temporada 2005/06 en las filas del Palma Aqua Mágica, para integrar un proyecto del que será pieza clave en el juego interior.

Battle procede de Libertad Sunchales, equipo con el que se proclamó campeón de Liga Nacional en la edición 2007/08, anotando 15.7 puntos por choque y siendo elegido mejor extranjero y mejor pivot de la competición a la par que obtuvo el liderato del torneo en rebotes (9.4). Con el mismo conjunto, el interno de Philadelphia se alzó con el título de la Liga Sudamericana en 2007, siendo de nuevo el que más recobres logró (9.1) y el que más tapones puso (1.2).

Formado en la universidad de Drexler, Battle disputó también la USBL americana, la segunda división turca con el Goztepe y ganó la liga mexicana con el Santos, siendo elegido mejor jugador de la final. Battle, octavo integrante de la plantilla del CB Valladolid para su nuevo proyecto, tendrá como compañeros en la pintura a Víctor Baldo, Pavlidis y a un jugador más todavía por decidir.

“Robert es un jugador muy intenso con un gran poder reboteador. Dadas las características de nuestro equipo su potencia en el rebote nos es muy necesaria y también su capacidad para correr el campo, lo que vendrá muy bien al juego rápido que queremos desarrollar. Atrás es un hombre intimidador porque tiene un cuerpo grande a pesar de no ser muy alto para ser un cinco, unido a una buena capacidad atlética”, explicó el entrenador del CB Valladolid, Porfirio Fisac.

Julio Lamas, entrenador de Libertad de Sunchales, tendrá que salir a buscar un reemplazo para su juego interior ya que perdió a un hombre determinante cerca de los tableros y que aportaba en diferentes rubros estadísticos.

Los Tigres culminaron la temporada jugando con Battle y Laron Profit como pareja de extranjeros. La vuelta de Profit, MVP de la serie final, es incierta; mientras que Battle jugará en el Viejo Continente.

Por lo pronto Libertad cuenta con Sebastián Ginóbili, Gustavo Oroná, Andrés Pelussi, Pablo Moldú, Juan Sartorelli (ocupará el lugar del lesionado Martín Müller), Marcos Saglietti y Alejandro Zilli.

El elenco santafesino realizará la pretemporada bajo la atenta mirada del asistente técnico, Juan Parola, debido a que Julio Lamas se encuentra en Beijing, como asistente de Sergio Hernández en el seleccionado nacional que el domingo debutará en los Juegos Olímpicos.

Libertad sumará varios partidos antes de comenzar su camino en la defensa del título de la Liga Nacional. Los Tigres disputarán la séptima edición de la Copa Argentina y también dirán presente en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se desarrollará en Paraguay.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)


Nota: Sólo Basket y propia

»CENTRALISTA10/08/2008 19:26
!!!!qué AMARGO que sos Libertad!!!..... sos campeón... y ni así tus hinchas escriben un  comentario!!!!!...

realmente das asco... ah... y otra cosa..... se les fué EL JUGADOR... sin Battle no llegan ni a play off
Responder
0 %
0 %
»ale liberteño10/08/2008 22:42
JAJAJAJA empezo el show de chistes, nos carga uno de central entrerrieno, peor equipo de la liga pasada y sin dudas el mas amargo
volviste a tu lugar amargo!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO11/08/2008 08:41
NAAAAAAAAAAAAAA!!!....JAJAJAJA...NOS CARGA UN CENTRALISTA!!????....JAJAJAJA...PIBE VOLVISTE DONDE NUNCA TENDRIAS Q HABERTE IDO...AL TNAAA!!!!...AMARGOOOOOOO!!!!...
ES UN BAJA MUY IMPORTANTE LA D ROBERTO..PERO CONFIO EN L DT Y CD PARA CONSEGUIRLE UN MUY BUEN REEMPLAZO!!...
VAMOS NEGRO CARAJOOOO!!....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!.....
Responder
0 %
0 %
»negro11/08/2008 17:21
alguien me puede decir donde van a estar los pivotes determinantes esta temporada?!...si no me equivoco Roman Gonzalez tiene muchas cjances de no seguir en Peña,Robert Battle no juega,Boca trajo un interno alto pero que no lo conocen ni los hijos,Atenas espera(no se que)...
Responder
0 %
0 %