Ingrese texto de busqueda

04/11/2015 00:08 | Especiales

@LNBRetro

Dos ataques cerrados

Un nuevo miércoles llega y vuelve LNB Retro a Pick and Roll. En este caso recordamos una victoria de Regatas Corrientes sobre Libertad en el 2008 que tuvo la particularidad de un tanteador bajísimo: 65-47. Pedí tu historia a @LNBRetro vía twitter.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dos ataques cerrados

Tres días más tarde tuvo su revancha

Partido cambiante el que se vivió en el José Jorge Contte. Regatas disputó un primer tiempo brillante, con mucha intensidad defensiva. Luego se quedó y mucho en el tercer chico y lo sacó adelante en el capítulo final con determinantes apariciones de Sebastián Acosta y Mariano Fierro. Los remeros ganaron por 65-47 y vuelven a creer.

Regatas venía mal, golpeado y con récord negativo (2-4). Libertad le había propinado una paliza el pasado domingo en el Hogar de los Tigres al triunfar por 86-55. El equipo no respondía y las cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones generaban muchas dudas en un plantel que se armó para pelear arriba.

Pero los correntinos cambiaron en sólo tres días y mostraron su mejor cara. Los dirigidos por Silvio Santander realizaron un gran esfuerzo defensivo y tumbaron a Libertad por 65-47 para tomar aire y volver a confiar en su potencial.

La paridad dominó los primeros minutos de juego. Regatas apostó por la desfachatez de Sebastián Acosta como primera vía de gol; mientras que Libertad se mostró errático (2/11 en tiros de campo en 5 minutos) y le costó depositar el balón en la zona pintada.

El buen arranque de Regatas cobró fuerza con la intensidad defensiva. Los correntinos protegieron su canasto y obligaron a que su rival dependiera de los lanzamientos perimetrales. Capturando rebotes y moviendo bien el balón, el local se disparó por 15-6 con Acosta y Federico Kammerichs como principales armas de gol.

Libertad nunca se sintió cómodo en ataque y tuvo bajos porcentajes en sus lanzamientos. Jason Osborne no gravitó, Bryant Markson no pudo en el uno a uno y el equipo perdió demasiados balones. Firme en defensa, recuperando pelotas y marcando el ritmo del partido el local se distanció por 22-8 para cerrar los primeros diez por 22-12.

La tónica del segundo cuarto no varió. Regatas siguió mordiendo a su rival con mucho esfuerzo defensivo y a Libertad todo le costó el doble. Sin juego interno, el actual campeón de la Liga volvió a depender de los triples, situación con la que sumó más malas que buenas (1/9).

Regatas no disminuyó su nivel cuando Silvio Santander ensayó las variantes para otorgarle descanso a sus titulares. Luis Cequeira condujo con seguridad, Mariano Fierro ingresó con el pie derecho y el local encontró respuestas para distanciarse por 15 (31-16).

Con el correr de los minutos, Libertad se perdió por completo (5/24 en tiros de campo en 20:00) y necesitó que el primer tiempo terminara de forma urgente. Regatas hizo lo que quiso con su rival, robó infinidades de pelotas (10), defendió a muerte cada balón como si fuese el último y salió despedido a atacar el aro para gozar de una ventaja de 19 (37-18).

Los Tigres estuvieron anémicos en ofensiva (8 puntos en 10:00) y se fueron al vestuario abajo por 41-20, sin conseguir soluciones para frenar el vendaval correntino.

Libertad intentó recomponer su imagen en el complemento. Los santafesinos levantaron en defensa e imprimieron un parcial de 7-0 en 2:57. En ese lapso Regatas fue otro equipo, muy distinto al del primer tiempo. El elenco remero perdió intensidad defensiva y en ataque lanzó triples sin suerte (0/3).

Los correntinos se perdieron en ataque ya que no marcaron en 6:27. Libertad jugó con paciencia y abasteciendo a su pareja de foráneos. Con Markson (6) y Osborne (5) como líderes de ataque, la visita achicó el margen a 10 unidades (41-31).

El cuarto de Regatas fue muy flojo en los dos canastos (apenas un gol de campo) y en diez minutos perdió buena parte de la renta que había obtenido en los primeros veinte. Libertad fue amo y señor del tercer chico y el partido se abrió con un cuarto por delante (45-33).

Los remeros salieron enchufados al capítulo decisivo. Después de jugar un tercer cuarto para el olvido, Acosta cargó la escopeta y fue el líder de la reacción correntina. El perimetral se apoyó en las cortinas de sus compañeros y se despachó con una corrida de 7 puntos para darle aire a su equipo (54-35). Mariano Fierro fue el ladero de Acosta. El alero aportó 4 tantos y la ventaja volvió a superar la barrera de las 20 unidades (56-35).

El reloj fue el principal enemigo de los sunchalenses. Libertad perdió la línea de juego en el último cuarto y no supo como descontar la diferencia. Regatas fue inteligente y realizó posesiones largas para bajar el tiempo de juego y esperar el sonido final de la chicharra que decretó la venganza correntina.

Regatas Corrientes (65): Alejandro Montecchia 4, Sebastián Acosta 14, Ramzee Stanton 13, Federico Kammerichs 8, Roberto López 8 (FI), Damián Tintorelli 0, Ryan Carroll 0, Mariano Fierro 14, Luis Cequeira 4, Milton Temute 0. Entrenador: Silvio Santander.

Libertad (47): Sebastián Ginóbili 6, Pablo Moldú 4, Bryant Markson 8, Andrés Pelussi 10, Jason Osborne 9 (FI), Juan Pablo Sartorelli 4, Gustavo Oroná 2, Marcos Saglietti 4, Alejandro Zilli 0. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 22-12, 41-20 y 45-33.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: Pick and Roll 22/10/2008.