Ingrese texto de busqueda

14/09/2016 00:12 | Especiales

@LNBRetro

Una noche de gala en Sunchales

Dentro de la rica historia que tiene Libertad en la Liga Nacional hay muchos partidos para destacar, con grandes goleadas y hasta un título. Y hoy, en @LNBRetro recordamos un aplastante 92-54 sobre Olímpico en el 2009.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una noche de gala en Sunchales

Libertad aplastó a Olímpico

Los Tigres superaron con mucha facilidad a Ciclista Olímpico de La Banda 92 a 54 con un gran trabajo colectivo. Pablo Moldú fue el goleador del partido con 16 unidades. En la visita se destacó Glover con 10. Ahora a pensar en la Sudamericana.

El equipo de Juan Parola comenzó con todo. Con 10 puntos de un iluminado Pablo Moldú, el local, se alejó 12 a 2 en el inicio del partido. La visita contestó con Jonatan Machuca con tres triples consecutivos para emparejar las cosas. Igualmente sobre el final del período, Andrés Pelussi, apareció en el goleo para que los Tigres se queden con los primeros diez 25 a 17.

En el segundo segmento, Libertad seguiría sacando diferencias sobre un rival al que le costaba mucho poder tomar tiros cómodos y forzaba demasiado el juego interno con poca productividad. El equipo de Sunchales se adelantó 42 a 22 con un buen trabajo de Pelussi y con una tremenda eficacia en tiros de tres puntos (15 de 23). Con una gran defensa, el local, se quedó con el cuarto 19 a 7 para irse al descanso largo arriba 44 a 24.

Desde el primer minuto del tercer chico, Gonzalo García paró a su equipo en zona y esto lo aprovechó muy bien Sebastián Ginóbili con cinco triples en el parcial. Más allá de esto, Olímpico no rompía la zona y Libertad seguía castigando a distancia con Sepo y Rubén Wolkowyski, más el buen trabajo de Laron Profit. Sólo Glover en la visita aportaba algo, de lo poco que producía Ciclista. El período lo ganó el aurinegro de manera muy contundente 30 a 16 para asegurar el pleito.

Los últimos diez minutos comenzaron con el Tigre arriba 74 a 40 y poco hubo para rescatar del último parcial, ya que la visita nunca reaccionó y continuo inmerso en un básquet con muchos errores y pérdidas de balón, además de los malos porcentajes. Libertad aprovechó la diferencia para mandar a la cancha a los juveniles y descansar a los que más minutos tienen teniendo en cuenta que jugará en Santiago del Estero la final four de la Sudamericana. El resultado final favoreció a los de Parola 92 a 54.

Libertad (92): Sebastián Ginóbili 15, Pablo Moldú 16, Laron Profit 15, Andrés Pelussi 12, Rubén Wolkowyski 8 (FI); Diego Alba 0, Tyler Field 12, Juan Fernández Chávez 4, Marcos Saglietti 7, Andrés Landoni 0 y Emiliano Correa 3. DT: Juan C. Parola.

Olímpico (54): Jonatan Machuca 9, Eduardo Villares 7, Diego Cavaco 5, Anthony Glover 10, Kevin Young 10 (FI); Jorge Benítez 8, Lawrence Abney 3, Gabriel Cocha 2 y Ariel Hillebrand 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-17, 44-24 y 74-40.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales

Fuente: Pick and Roll 15/11/2009.