Ingrese texto de busqueda

22/02/2017 03:06 | Especiales

@LNBRetro

Un clásico Lechero

Dentro de los varios clásicos que hubo y hay en la Liga Nacional, estuvo el Lechero protagonizado por Libertad de Sunchales y Ben Hur de Rafaela. Y hoy, en LNB Retro, recordamos una victoria local en el Hogar de los Tigres allá por el 2003.
Un clásico Lechero

Hijo e´ Tigre

Ben Hur tuvo una ventaja de 15 puntos, pero otra vez se quedó en el segundo tiempo y cayó ante Libertad por 85-82. Quedó abajo en el historial por 3-2.

Por algo los clásicos son partidos aparte. Libertad venía con una semana muy dura sobre sus espaldas, tras el alejamiento de Luis Oroño, y Ben Hur con una cierta dosis de favoritismo a partir de sus presentaciones iniciales, y de un interesante trabajo en la primera mitad del duelo con Atenas. Inclusive el propio Esteban Pérez lo había dejado entrever en la previa.

Esto se trasladó al rectángulo de juego durante los primeros 20 minutos. Luego de un comienzo muy parejo, con el local apostando al juego interior, especialmente con Cantón, y la visita sacando provecho de la efectividad del perímetro de Osborne y Bryant; Ben Hur comenzó a prevalecer con la presencia de Storani en la pintura. La Queca sumó ocho puntos en el cuarto inicial, y tuvo el acompañamiento de Edgardo Agudo (7) para establecer las primeras diferencias.

El dueño de casa fue desdibujándose en ese pasaje cuando Busciglio le dio descanso a Iglesias (aunque al final repartieron los minutos) y el quinteto de Narvarte se puso 29 a 18.

En ese primer tiempo, se marcaban claramente las jerarquías de los extranjeros. Mientras que los de Ben Hur desnivelaban y tomaban responsabilidades, Cole y Brown no aportaban absolutamente nada.

Además, los rafaelinos encontraron la vía de ampliar las cifras con el oportuno ingreso de Pablo Barrios, que anotó 8 puntos consecutivos (incluidos dos triples) para poner las cosas 39 a 24.

Libertad erraba todo desde el perímetro (2-9 al descanso) y solamente trataba de capear el temporal con el aporte de Ezequiel Dentis viniendo desde el banco. Pero la historia cambió totalmente cuando regresaron de los vestuarios.

Y Ben Hur padeció por segunda vez en 48 horas su confusión ante una defensa apremiante, permitiéndole otra vez goles fáciles a un local que se venía alentado por el público (hubo unas 1.800 personas en la cancha, con un buen número de benhurenses).

Gabriel Díaz tuvo mucho más protagonismo y Cantón siguió activo, inclusive desde el perímetro. Agudo se cargó con cuatro faltas y no había quien saque la cara en la visita. Un parcial 15-2 en 3m50s puso al frente a los aurinegros 53-52.

La “BH” sufría pérdidas infantiles y únicamente Osborne (9 puntos) consiguió frenar el vendaval, provocando faltas en el uno contra uno.

Iniciaron igualados en 66 el período final. Un triple de Bryant y un doble de Delset parecía que le daban aire al elenco de Narvarte, pero en los últimos cinco minutos prevaleció la garra sunchalense.

Casi de manera consecutiva se fueron por personales Agudo y Posetto. Legaria (muy alejado de sus recientes producciones) no consiguió encontrar a Osborne, que asomaba como la vía más segura para llegar al gol. Cantón (jugó casi todo el segundo tiempo con cuatro faltas) y Dentis complicaban en el juego interior.

Ben Hur no tenía tiro exterior (Elías Saad apenas estuvo en cancha un par de minutos) y chocaba contra un Libertad cada vez más cerrado.

Delset consiguió igualar en 82 cuando restaban 29 segundos y los Tigres ya habían perdido por faltas a Iglesias y Busciglio. Díaz subió la pelota con determinación y ejecutó un lanzamiento certero. Ben Hur fue por el empate pero Osborne falló.

Festejó Libertad -que cerró el partido con nacionales- por su mayor actitud en el segundo tiempo. Ben Hur volvió a perder en circunstancias parecidas a las de Córdoba

Libertad (85): Juan Manuel Iglesias 13, Pablo Gil 16, Gabriel Díaz 17, Omar Cantón 15 y Troy Brown 1 (FI). Ricardo Busciglio 3, Freddie Cole 3, Ezequiel Dentis 17, Esteban Pérez 0 y Marcos Saglietti 0. DT: Diego Riboldi.

Ben Hur (82): Fernando Posetto 6, Derrick Bryant 13, Edgardo Agudo 10, Jason Osborne 17 y Walter Storani 10 (FI). Raimundo Legaria 5, Danilo Delset 7, Panlo Barrios 14 y Fabián Elías Saad 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Parciales: 18-29, 38-50, 66-66.

Fuente: Pick and Roll 13/10/2003.