Ingrese texto de busqueda

17/03/2017 00:54 | Liga de Desarrollo

Alonso y Catalin explotaron el jueves

Ambos escoltas tuvieron una muy alta performarce en el encuentro entre Libertad y Estudiantes. Los tigres ganaron como locales 82 - 67 para quedar bien parados en el Norte. Además, Peñarol sorprendió a La Unión en Formosa, mientras que Ferro goleó a Quilmes 100 - 74 en casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alonso y Catalin explotaron el jueves

En un partido de enorme equilibrio por 35 minutos, que se destrabó en los 5 finales, Peñarol le ganó a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 81 a 72. El cuarto final lo ganó la visita por 21 a 13 y esa situación inclinó la balanza. En el ganador cuatro jugadores anotaron en doble dígito. Tobías Gómez fue el goleador con 36.

Luego de un inicio más prolijo de Peñarol en sus ofensivas, que le permitió ponerse 5 a 2, La Unión puso el trámite a su favor con sus ajustes defensivos que le permitieron correr la cancha con Maximiliano Ríos, Juan Yergovic y Tobías Gómez para tomar las cifras por 11 a 5. Reaccionó rápido la visita con un buen pasaje de Juan Marcos que con dos triples y un doble arrimó las cifras a 16 a 14 para terminar el capítulo a solo una unidad -19 a 18- incluso desaprovechando dos lanzamientos bajo el aro en el último ataque. La Unión se mostró firme en la largada del segundo cuarto y así metió un 5 a 0 que lo volvió a subir en las cifras -24 a 18- pero no pudo durar nada eso porque Peñarol contestó calcado. Un 5 a 0 para dejar todo como en el inicio del cuarto -24 a 23-. ^

Con Peñarol sacando provecho de su puntería de tres puntos, por segunda vez en la noche, el juego cambió de dueño en el resultado. Triple de Lucas Gorosterrazú para empatar en 27 y uno más de tres de Tomás Monacchi para pasar 30 a 27. La puntería de tres también asomó del otro lado con Ríos empatando en 30 y luego el base se encargó de asistir a Lucas Machado cerca del aro para que La Unión vuelva a estar arriba -32 a 30-. Pero el cuarto iba a tener dos cambios más en el liderazgo de las cifras. Peñarol ganó cerca del aro con sus grandes y se puso 37 a 33 y daba la impresión que cerraba el capítulo al frente. Pero no contaban con el esfuerzo de Luciano Cárdenas que a puro coraje se armó un 4 a 0 para empatar en 37 y en la última ofensiva del local Gómez corrió la cancha para anotar el doble y sacar la falta. Sumó el libre y así, los de Manuel Gelpi, con una corrida de 7 a 0 en ese final, volvieron a ponerse arriba -40 a 37-.

La paridad que el partido había mostrado en el primer tiempo siguió en el tercer cuarto, incluyendo más cambios de líder en el score. Peñarol lo empató en 46 con 3 minutos de acción con un pasaje productivo de Vittorio Fazzini e incluso pasó a ganarlo con un doble largo de Marcos -52 a 51-. Un ataque de Cárdenas subió al local de nuevo -53 a 52- aunque un rato más adelante volvió a quedar abajo y ya de manera definitiva en el cuarto. Fue con un nuevo doble de Fazzini -56 a 55- de relevante aporte en el fracción con 12 anotaciones al punto que su equipo se quedó con el capítulo por 23 a 19 para cerrar arriba 60 a 59.

Nada cambió en los primeros 5 minutos del cuarto final. Esto en relación al trámite de paridad total. Sí cambiaba de manera constante quien estaba arriba. En ese fracción –los 5 minutos- en cuatro ocasiones. Recuperó el mando La Unión con libres de Gómez -63 a 62- lo revirtió Peñarol con doble de Fazzini -64 a 63-, fue de nuevo del local con un triple de Gómez -66 a 64- y la visita se puso 70 a 68 con un doble y falta de Nicolás Franco. En la segunda mitad del cuarto Peñarol tuvo mayores opciones para atacar y así logró una impensada –por todo lo que antes se había visto- ventaja de 8 puntos. Ganaba 79 a 71 con 2 minutos en el reloj con Valinotti sumando 6 anotaciones. Situación muy cuesta arriba para el local que se topó con un rival muy firme en el cierre que no dio opción para una remontada.

Síntesis:

La Unión de Formosa 72: Maximiliano Ríos 11, Facundo González 6, Tobías Gómez 36, Juan Yergovic 8 y Luciano Cárdenas 9 (FI); Gustavo Mambrín 0, Gastón Machado 2 y Lautaro Cabrera 0. DT: Manuel Gelpi.

Peñarol 81: Lucas Gorosterrazú 8, Juan Marcos 16, Tomás Monacchi 13, Vittorio Fazzini 18 y Nicolás Franco 6 (FI); Juan Fernández 9 y Joaquín Valinotti 11. DT: Santiago Belza.

Arbitros: Javier Zorondo y Marcos Lovato.

Parciales: 19-18, 40-37 y 59-60.

Detalle por cuartos 19-18, 21-19, 19-23 y 13-21.

PRENSA LA UNIÓN DE FORMOSA

Alonso y Catalin explotaron el jueves

Los primeros minutos de juego fueron de mucho ida y vuelta ofensivo, pero fue la defensa de Ferro la que le permitió tomar distancia en el marcador en la primera mitad del cuarto, logrando una diferencia de 10 puntos (13-3) en tan solo 4 minutos de juego, mientras que Quilmes no logró convertir más que un triple de la mano de Bruno Provenzano. Fue desde la línea de libres que la visita logró cortar con la racha de minutos sin poder convertir, pero rápidamente Santiago Zocchi apareció y con una bomba desde el perímetro, Ferro estiró la diferencia a 14 (18-4) restando 3'45'' de juego. Cuando faltaban dos minutos y medio para el cierre del cuarto, nuevamente Provenzano apareció desde la línea de tres, pero Ferro dominó completamente el resto del período, lo que le permitió irse al primer descanso arriba en el marcador por 25-11.

En los primeros momentos del segundo periodo, ninguno de los dos equipos se sacó mayores diferencias, pero Ferro sabía que debía controlar el ritmo del partido para aprovechar la ventaja que había tomado en el marcador durante el primer cuarto. Con una defensa compacta como clave, mas varios aciertos desde el perímetro de la mano de Zocchi y unos muy buenos movimientos ofensivos de Cristian Sosa, mantuvo una diferencia de 12 (37-25) a 4 minutos del entretiempo. Fue en la segunda mitad del segmento que Quilmes se mostró más intenso defensivamente y logró contener al rival, logrando un parcial de 6-0 que achicó la diferencia pero que no fue suficiente para doblegar a Ferro, quien se fue al descanso largo arriba en el marcador por 42-31.

En los primeros minutos del tercer cuarto no hubo grandes movimientos en el marcador: Ferro logró un parcial de 6-0, estirando la diferencia a 17 (48-31) mientras que Quilmes consiguió anotar por primera vez en el período luego de cumplidos los tres minutos de juego. Es para destacar de este cuarto la actuación de Rómulo Gusmao Costa, que tuvo importantes aportes para la ofensiva del equipo local y le permitió a Ferro mantener la distancia en el marcador y el juego controlado en todo momento. Quilmes, que tenía la complicada tarea de contener la ofensiva del equipo local, logró convertir en algunas ocasiones pero en ningún momento pudo quebrar del todo la defensa verdolaga, lo que le permitió a Ferro irse al descanso con el total control del partido y una diferencia de 20 puntos en el marcador (65-45).

Quilmes tuvo un acierto desde el perímetro en la apertura del último cuarto, de la mano de Juan De la Fuente, y de allí en más, todo fue ida y vuelta en los ataques de ambos equipos, que además se mostraron intensos en el juego defensivo: Ferro para mantener la hegemonía del juego y Quilmes para intentar achicar la diferencia en el marcador, a pesar de que todo parecía sentenciado cuando promediando el período, Ferro logró una diferencia de 24 puntos (83-59). En la segunda mitad del período, el equipo marplatense mostró una mejor versión y logró quebrar en algunas ocasiones a la defensa del local, forzando algunos errores defensivos, pero la diferencia en el marcador era rotunda y, en una gran noche, Ferro se quedó con otra victoria en el Héctor Etchart por 100-74.

De esta manera, Ferro logra un récord de 14 partidos ganados y 2 partidos perdidos, afianzándose en la cima de la Conferencia Sur como puntero, y tendrá su próximo encuentro en condición de local el próximo lunes 20/3 a las 21 horas frente a San Lorenzo.

Informe: Prensa Ferro

Alonso y Catalin explotaron el jueves

Libertad venció a Estudiantes por 82 a 67 y cosechó su segunda victoria consecutiva después de ganarle a Instituto. El equipo de Concordia sumó su derrota número 13.

Con este resultado, los Tigres se ubican terceros en la Conferencia Norte (16-16) y Estudiantes está último (2-17).

En el local se destacó Augusto Alonso con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Manuel Alonso y Facundo Breques aportaron 12 unidades cada uno. En la visita la gran figura fue Justo Catalin con 30 puntos y 14 rebotes.

La próxima fecha Libertad chocará con Obras en Sunchales mientras que Estudiantes visitará a Instituto.

José Fiebig

@Josefiebig