Ingrese texto de busqueda

25/05/2017 23:33 | Liga Nacional

Libertad cumple 107 años

La institución santafesina, fundada el 25 de mayo de 1910, celebra en esta fecha patria un nuevo año de vida y por esa razón, minutos después de las 00:00, la familia aurinegra realizó el tradicional brindis y entonó la Marcha liberteña en el salón de fiestas "Rodo Maretto".
Libertad cumple 107 años

La cena show programada en la noche del miércoles 24 tuvo una particularidad en el inicio: la primera hora y media estuvo dominada por el partido que disputaban los Tigres frente a Regatas en Corrientes correspondiente al segundo juego de la serie de Cuartos de Final.

Posteriormente, el presidente Eduardo Grosso se dirigió a la nutrida concurrencia que colmaba el salón de fiestas. Se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad de Sunchales debido a la crisis que atraviesa SanCor y el empeño que pone la Comisión Directiva para adaptarse a este nuevo panorama. Y manifestó que en las próximas semanas se definirá a través de una Asamblea Extraordinaria el futuro de los deportes profesionales de la entidad.

Minutos después, Grosso se fundió en un abrazo con Omar Bertoldi en el escenario. Visiblemente emocionado, uno de los socios más antiguos que tiene el club responsabilizó a su padre por hacerlo socio de Libertad desde tan pequeño, un albañil que participó de la construcción de obras emblemáticas como el estadio de fútbol o la cancha de básquet al aire libre.

La fiesta continuó con el reconocimiento a los deportistas activos de distintas disciplinas que se destacaron durante el período 2016/17 y la actuación de La Bolada, que le puso música y ritmo con la calidad que ya identifica al grupo folclórico conformado por artistas regionales.

Más tarde, llegó otro de los momentos más celebrados por la comunidad amarilla y negra. El homenaje a los referentes de los planteles que consiguieron hace 15 años el primer título de la Liga Sudamericana de Básquet, y hace una década el segundo título de la Liga Sudamericana y el ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol.

Finalmente, llegó el momento del brindis. El intendente Gonzalo Toselli y Carlos Iparraguirre, subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional alzaron las copas junto a Eduardo Grosso para celebrar por otro año de valiosa trayectoria del Club D. Libertad.

Fuente: Prensa Libertad.