Ingrese texto de busqueda

12/02/2019 00:45 | Liga Nacional

Caza en manada

Libertad tuvo un goleo colectivo vital para festejar como local. Se impuso ante Argentino 89 - 79 para mantenerse en la parte media alta de las posiciones. Un segundo cuarto esencial (25-13) para activarse en el partido. Cuello con 21 pts, seguido de Copello con 15 pts los goleadores. Hubo cinco jugadores en doble dígito. El juninense quedó último con la derrota.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Caza en manada

En el primer minuto y medio los equipos implementaron estrategias disímiles para convertir. Por el lado de Libertad ponderaron las penetraciones de Marcos Saglietti y Martín Cuello, consiguiendo 1/3 en dobles más un simple. En cambio, Argentino de Junín apostó al tiro externo con Markeis Black Leron y Gastón García, anotando 1/3 para igualar (3-3). El juego continuó con muchas falencias en los pases y decisiones de tiro en ambos bandos. Juan Cangelossi marrando dos lanzamientos de 6,75 consecutivos; en local, Erik Thomas y Khalil Kelley fallando tiros insólitos en la pintura. Faltando 3:30 para que termine el chico, el Negro con un doble y falta de Thomas más un triple de Nicolás Copello sacaba una pequeña luz de ventaja (14-8).

Sin embargo, el turco metió un parcial de 10-0 (dos triples de Black Leron y dobles de Nicholas Wiggins y Jonatan Slider), para pasar al frente por 4 (18-14). Con el Aurinegro en penalización, los juninenses se empeñaron en sacar fules e ir a la línea, y con eso mantener la diferencia. Wiggins (convirtió 10 tantos en los primeros diez minutos) fue el encargado de esa tarea en la mayoría de las ocasiones. El primer parcial terminó con el Turco arriba por 23-18.

Caza en manada

En el amanecer del segundo período, García comenzó a dominar las ofensivas de la visita. Primero con una asistencia de faja para Ramiro Trebuc y luego usando al interno para un pick and roll finalizado con un tiro en suspensión. De esa manera los dirigidos por Daniel Maffei sostuvieron la luz de ventaja a falta de cinco minutos para el entretiempo (30-25). De a poco la presencia de Agustín Caffaro en los dos tableros comenzó a surgir efecto. El convocado a la selección le aporto solidez defensiva para contener a Leron y Dominic Woodson. En ataque otorgó segundas oportunidades bajando rebotes ofensivos y, combinándose con Figueredo, anotaron cinco de seis posibles para que el Cañonero de vuelta la historia con poco menos de cuatro en el reloj (33-32).

Argentino en el final entró en una sequía llamativa, teniendo en cuenta su desempeño hasta el momento. Leron sin meter triples y Wiggins sin sus vertiginosas penetraciones dejaron a la visita sin sus principales variantes en ofensiva. El Tigre con un Figueredo intratable en los picks más el interesante aporte del juvenil Manuel Alonso se fue a los vestuarios 7 unidades arriba (43-36), ganando la segunda decena de minutos por 25-13. El cordobés cerró el primer tiempo como el goleador del cotejo, encestando los 13 puntos solo en el segundo chico. Figueredo consiguió 4/6 en tiros de campo (1/3 en triples) y acertó los cuatro libres que tuvo. Un dato curioso fue que esos serían los únicos tantos que sumaría el base en toda la noche.

Caza en manada



En las posesiones iniciales del complemento se pudo ver una clara reacción del elenco de Junín. En poco menos de tres minutos marcó una racha de 9-0 (5 de Wiggins 3/4 en tiros de campo), dando vuelta de esa manera el match (45-43). De todos modos, el Negro recuperó nuevamente las riendas del juego, tomando mejor en defensa a los foráneos del Turco. En ofensiva, Cuello destrabó el aro con una bomba y luego Saglietti atacando el canasto marcó la diferencia (convirtió 6 de sus 11 puntos en el tercer cuarto). Cuando daba la sensación que los Tigres se escapaban, los de Maffei subieron la defensa sobre el escolta sunchalense y, sin permitir segundas oportunidades, lograron correr la cancha con Wiggins y Slider. El aporte del ex Libertad desde la banca fue clave en el tercer período (anotó 8 de los 12 con 2/2 en dobles y 4/4 en simples). Cuando se fueron al último descanso reglamentario, el electrónico marcaba 62-57 a favor del Cañonero.

En el inicio de los diez minutos finales Libertad pareció entrar en un desconcierto luego de dos cobros polémicos que mandaron al banco a Kelley (cuatro faltas). En su lugar entró Caffaro quien fugazmente despejó las dudas con una bomba desde el deje de cancha (66-61 a falta de 6:45). El juego en los dos minutos posteriores sumó errores por ambos bandos, sobre todo en el local con malas decisiones en los ataques de Saglietti y errores en los pases de Thomas. Sin mucha lucidez, el Oso juninense con cuatro de la dupla Leron-Wiggins y dos libres de Guido Mariani (buen aporte con 10 tantos viniendo desde la banca) se colocaba abajo por la mínima cuando restaban 4:13 (68-67) y obligó a Saborido a pedir tiempo muerto. Al regreso, Cuello y Saglietti combinaron 2/2 en dobles y fue Maffei el que tuvo que parar las acciones con 3:05 en el reloj (72-69).

Caza en manada

Al regreso si bien Wiggins encestó 1/2 en dobles en pocos segundos, el dueño de casa respondió Copello con cuatro al hilo (bandeja y dos libres). Sumando una voladita de Cuello, cuando restaban 1:10 el Aurinegro lo ganaba por 80-73. En el ataque posterior, Slaider falló dos libres y con ellos, se fueron las esperanzas del Turco. Copello sumó otros dos libres y con 56 segundos en el reloj, Maffei utilizó su último time out para intentar una remontada épica (82-73). Cuando se reanudó, la figura del partido Wiggins completó un doble y falta que acercó a la visita. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. El base santafesino sumó un simple más, robó una bola y posteriormente asistió a Caffaro para sentenciar la historia en Sunchales.

Cuello y Caffaro lograron otros cuatro tantos más y Cangelosi con un libre sumó por última vez para argentino. El equipo de Sebastián Saborido ganó por 89-79 y se repuso luego de la caída frente a Gimnasia el pasado martes (82-79). Por su parte, Argentino no encuentra el rumbo en la presente temporada y con esta caída en el Hogar de los tigres sumó su cuarta derrota al hilo (3-12 el record negativo del Oso).

Caza en manada

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Diego12/02/2019 02:47
Cangelosi!! JAJAJAJAJA
Responder
55.0 %
45.0 %
»LIBERTAD.12/02/2019 09:11
TRABAJOSO PERO MUY BUEN TRIUNFO ANOCHE EN UN PARTIDO CLAVE. BUEN MARCO DE PUBLICO Y MUY BULLANGUERO, ME GUSTA, OJALA QUE TODO ESTO SE PUEDA MANTENER.
Responder
90.5 %
9.5 %
»Ignacio12/02/2019 11:47
La verdad que un buen marco de gente, que lindo es ver una cancha de liga nacional en la que la gente acompaña al equipo! Brindo por eso
91.7 %
8.3 %
»Muy fría la gente12/02/2019 16:03
Es lindo ver las banderas y todos cantando por el cañonero pero la gente no acompaña es muy amarga los pibes cantan solos ni una palma te tiran alienten manga de amargos
45.5 %
54.5 %
»HINCHA DE LIBERTAD12/02/2019 13:11
CANGELOSI TRAIDOR OJALA TE VAYAS A LA B POR TRAIDOR
Responder
66.7 %
33.3 %
»tigre hasta la medula13/02/2019 03:26
Primer partido que lo veo recontracaliente a nuestro tecnico. Y tiene rezon. Estamos jugando mal. Saborido hace milagros, le saca agua a las piedras. Alguien pensaba que ibamos a estar con record positivo a esta altura del torneo?. Gracias equipo, gracias por la entrega. Gracias Saborido. Gracias por tanto, gracias por todo. Vamos tigre querido!
Responder
75.0 %
25.0 %