Ingrese texto de busqueda

13/02/2019 23:50 | Liga Nacional

Contra viento y marea

Libertad sacó adelante un juego que tuvo contra las cuerdas. Venció de local a Obras en suplementario 96 - 91 para quedar séptimo y cerca de los puestos de arriba. Tras igualar en 80 en la etapa regular, tuvo un fantástico cierre con Thomas (20 pts) como figura. Cuello aportó otro 20 pts.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Contra viento y marea

El comienzo del partido se vio envuelto por situaciones polémicas debido a cobros arbitrales. Khalil Kelley luego de fallar su segundo intento en la pintura, en la primera exclamación de reclamo contra las autoridades fue sancionado con falta técnica. Pedro Barral fue el encargado de anotar el simple y Lucas Valussi, una posesión más tarde, con un triple estiró la diferencia (4-2). Libertad lucía desorientado, con un Sebastián Saborido fuera de sí en la banca. Sin embargo, en un par de minutos se compuso y lo dio vuelta. Su foráneo concretó un doble y falta para salir de la mala racha; luego con un parcial de 8-0 a pura penetración sacó 7 de luz (cuatro de Marcos Saglietti y cuatro de Martín Cuello).

Gregorio Martínez pidió un tiempo muerto y su equipo rápidamente volvió al partido en menos de un minuto y medio. Valussi clavó su segunda bomba en el mismo número intentos (terminaría con 100% de efectividad) y sus internos Eric Anderson y Jonathan Holton combinaron dos de dos en dobles para estampar en 11 iguales. En los instantes finales del primer chico, ambos optaron por colocar la naranja en manos de sus internos. El Cañonero sumó cuatro de seis posibles entre Erick Thomas y Kelley, mientas que Holton se despachó con cuatro más debajo del aro. El primer cuarto culminó con el Tachero en ganancia por la mínima (16-15), gracias a un libre de Juan Pablo Venegas Schaefer. Cabe aclarar que Barral jugó solo 2:34 debido a una lesión.

Contra viento y marea

El Negro de Sunchales se mostró errático en el inicio del segundo parcial y lo pagó caro. Saglietti tapado por Holton, y Manuel Alonso sin poder anotar de tres luego de un pick and roll, dejaron sin gol al elenco de Saborido. Por su parte el conjunto porteño lució muy eficaz con sus internos (2/2 para Holton y Malcolm Rhett), quienes le permitieron estirar la luz de ventaja a falta de 6:30 (24-17). El local sabía que, por la talla de su rival, si se seguía escapando, la historia podía quedar sentenciada muy temprano. Por eso, pese a la marca zonal impuesta por Martínez, Agustín Caffaro y kelley fueron los elegidos para volver a sumar (dos cada uno). Luego Cuello anotó su primer triple en tres intentos y Copello se sumó con otro a la fiesta para que los Tigres con un parcial 12-0 lo den vuelta a falta de tres minutos (29-24).

El Tachero padecía el bajo nivel de su figura Diontae Dixon y los errores en el poste bajo de Anderson. Luego de otro time out de Martínez, Obras mejoró con una corrida de 9-2 con 4 de Dixon en contra ataque tras un mal pase de Kelley y un tiro fallado del base santafesino. El electrónico marcaba tablas en 33 a falta de 22 segundos, pero Thomas con un doble y falta (marró el bonus) lo dejó con una leve ganancia para el dueño de casa. De esa manera, el primer tiempo terminó 35-33.

Contra viento y marea

De la misma forma que había culminado la primera mitad, arrancó la segunda. Thomas encarando decisivamente el canasto volvió a generar una acción de dos y uno. Copello anotó uno de dos en lanzamientos desde 6,75 y escapó a los suyos. De todos modos, no le costó mucho dar vuelta las acciones al retador. Venegas Schefer con 2/3 en bandejas hizo que no se sintiera la ausencia de Barral. Por otro lado, cuatro al hilo de Anderson y un doble de Dixon completaron el 13-8 con el que Obras lograba ponerse al frente en poco más de cinco minutos disputados en el tercer parcial (46-43).

Luego de un tiempo muerto solicitado por Saborido, Anderson se sostuvo incontenible en la pintura y volvió a combinar 2/2 debajo del cesto (8 de él en el cuarto). Pero Copello continuó sin errar desde el perímetro y sumado a otra bomba de Thomas, el Cañonero retomó las riendas del match (51-50 a falta de 2:30). Cuando restaba un minuto de juego, la tena arbitral le cobró una falta técnica a un ayudante del banco visitante. Tras este episodio, Martínez enfurecido comenzó un reclamo que terminó con su expulsión luego de que le sancionasen dos más. Cuello aprovechó dos de los tres libres y Manuel Alonso con una bandeja completó una jugada de cuatro puntos. El electrónico marcaba 56-53 a favor de los Tigres en la antesala de los últimos diez minutos.

Contra viento y marea

El comienzo del período final fue palo a palo. Dixon con cinco al hilo y fallando un triple comandaba la batuta para los porteños. Por el otro frente, Cuello con un doble y una bomba era el principal estandarte del local (63-58 a falta de 8:22). Para no ser menos, Anderson volvió a tener injerencia en la pintura y junto a Dixon sumaron 8 de 9 posibles. Pero del otro bando Cuello no aflojaba y el ceresino Alonso acertó por tres desde 45 grados (70-66 con 4:50 por jugar). Justamente el juvenil fue el elegido por el DT para llevar a cabo una marca personal muy asfixiante sobre Dixon, quien pasaba su mejor momento en el cotejo. Sacando un doble de Thomas, los dos minutos posteriores solo contaron con libres. Locket y Dixon por un lado y Kelley mas Cuello en el contrario (75-69; 2:38).

Los de Saborido entraron en un llamativo desconcierto en las posesiones posteriores. Dos pérdidas (mal pase y un robo) le permitieron correr la cancha al Tachero y de esa manera Locket anotó siete al hilo y cambió el liderazgo a falta de 1:30 (77-75). Thomas lo igualó en 77 luego de que el foráneo que se estaba destacando en la visita lo mande a la línea. Con 50 segundos por jugar, Alejandro Zurbriggen falló un triple solo desde el eje de cancha. Con 34 en el reloj, Anderson le cometió foul a Kelley que, como en las dos veces anteriores que visitó la línea de los suspiros, convirtió solo uno de los dos tiros (78-77).

Contra viento y marea

Tras un tiempo muerto pedido por Javier Ielmini (ayudante técnica de Martínez), Dixon jugó un pick con Locket y anotó una bomba en suspensión, superando los 2 metros y monedas de Kelley (12 puntos de Diontae en el último período). Obras lo ganaba por dos y solo 4 segundos quedaban para que el dueño de casa, reponiendo debajo de su aro, lo empate o gane. Thomas (sacador) eligió primero a Copello, pero una tapa de Anderson dejó a los de Saborido en la misma situación, pero con un segundo menos. Parecía que era historia terminada, pero Cuello se guardó la última palabra del tiempo regular y con un doble tan forzado como emocionante mandó el juego a un tiempo extra. Los hombres de Martínez no pudieron con cuatro milésimas conseguir un toque milagroso.

Triple de Thomas y empate

Locket y Zurbrigen con 2/2 adelantaron a Obras en el primer par de minutos (87-83; 2:38). Del otro costado, Thomas con desde 6,75 y Copello con un doble sostenían a Libertad. Con 1,53 en el reloj, Saglietti golpeo a Dixon cunado lanzaba de triple y el foráneo concretó 2/3 libres. Sin embargo, Thomas en una noche soñada nuevamente clavó la daga desde casi 7 metros e igualó el match en 89. Cuello con un simple aventajó al Negro de Sunchales, pero el de Buenos Aires respondió con un step back de Anderson (91-90 Obras). Con 42, Saglietti luego de atacar el aro y ser interrumpido ilegalmente, aprovechó ambos libres y puso arriba a los suyos (92-91).

Contra viento y marea

Con más de medio minuto, el Tachero cometió una falta en ataque contra el capitán del Cañonero que le costaría caro. El sunchalense volvió a anotar ambos simples y la diferencia era de un triple (94-91 con 23 en el reloj). En la última a su favor, la visita no intentó el triple y eligió penetrar, pero Venegas la empujó con la rodilla y con poco más de 9 segundos por jugar, la historia parecida sentenciada. Nuevamente cortó con foul el conjunto de Ielmini y Saglietti repitió la secuencia una vez más. El marcador final mostró 96-91; Libertad volvió a conseguir un triunfo emocionante contra un rival de fuste. El quinteto titular de Saborido sumó 81 de los 96 puntos que hizo el equipo (Cuello y Thomas con 20). En Obras, Dixon tuvo una actuación descollante con 29 puntos, más 5 asistencias, y Anderson lo acompañó con 20 y 13 rebotes.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»tigre hasta la medula14/02/2019 04:11
Esploto el hogar carajo!!!. Este equipo enamora. 3 fichas menos.
No le des una oportunidad nunca porque siempre se levanta. Los jugadores se matan y el mago Saborido saca algo de la galera.
Gracias equipo por todo y adelante carajo.
Tambien se nota el trabajo del cuerpo tecnico en la manera que los jugadores aceptan las decisiones arbitrales. Sean justas o no
Gracias por todo
Responder
88.2 %
11.8 %
»Ignacio14/02/2019 07:21
La vverda que no le entran en la carretilla los huevos que tiene Libertad!
Responder
92.3 %
7.7 %
»La banda loca del cañonero14/02/2019 09:32
Hablen de saglietti ahora.. Esta banda se banco el descenso los malos resultados acá estamos de Nuevo.. Hay que alentar a los jugadores están dejando todo x estos colores.. Si les va mal antes de mufar alentalo. marcos vuelve de su lesión pero estaba jugando muy bien y siente los colores como lo sentimos nosotros que no qeden dudas la hinchada del cañonero es la mejorr todos juntos cantando
Responder
64.3 %
35.7 %
»Cañonero desde la B14/02/2019 09:38
SEÑORES......(otra vez) DE PIE POR FAVORRRRR!!!!!!!!!!!
APLAUSOS!!!! MAS APLAUSOS POR FAVOR!!!!!!!!!
Hacia tiempo, la verdad, que no veia un equipo con tanta humildad, sacrificio, y AMOR PROPIO!!!!!! Y hará, que miro básquet, más de 30 años......
Obras en mi opinión, es uno de los Equipos-Planteles que sin lugar a duda, van a pelear arriba......(obvio, siempre excluimos a San Silencio de esa "pelea") Digo, este Libertad sin tres fichas menos......(Alonso-Zago y un mayor/extranjero) le ha ganado a este Equipazo.....
Shapoo Gente! Felicitaciones para el DT y su PLantel, obvio, no le logró nada aún, y la "DURA BATALLA" sigue, y falta mucho, pero hay que reconocer los buenos laburos, y los SACRIFICIOS...
Responder
75.0 %
25.0 %
»Edu14/02/2019 10:07
Hermoso partido se pudo ver anoche, con pasajes de muy buen basquet, se movió muy bien la pelota, interpretando a la perfección el rol q le correspondió a cada uno en el momento de estar en cancha, sin egos, LIBERTAD JUGO EN EQUIPO
Si Libertad perdía no había nada q reprochar por la entrega manifestada por el EQUIPO
Lo único q puede manchar el triunfo de es la terna arbitral q FUE MUY LOCALISTA y eso q soy de Libertad, en mínimos detalles, dejando jugar algo de más al local en defensa
VAMOS NEGRO CARAJO
Responder
92.3 %
7.7 %
»Cañonero14/02/2019 10:50
AGUANTE EL FUTBOL!!!
Responder
26.5 %
73.5 %
»ROSARIO14/02/2019 11:52
Realmente felicitaciones a Libertad, equipazo, entrega y compromiso, cuerpo técnico de primerísimo nivel, y ahora esta volviendo la gente, todo fantástico.
Responder
83.3 %
16.7 %
»que sea rock siempre14/02/2019 12:54
increible el partido que se escapa!! con un equipo con tantas bajas. Parrafo aparte para el desastroso dt que tenemos, que mal ejemplo hermano, quien te crees que sos? hermosa cancha para jugar, creo yo que es uno de los equipos que mas publico esta llevando a la cancha en esta pobre liga nacional
Responder
71.4 %
28.6 %
»manzo14/02/2019 18:41
sacate el disfraz hermano... que salame
100 %
0 %
»La banda del loco julio14/02/2019 13:50
Julito el narigon ozikudo grande julillo jajaja no para dw alentar el osiko
Responder
85.7 %
14.3 %
»Para la nariz más grande de sunchales14/02/2019 18:36
La banda del loco Julio a full anoche, el narizudo lleva adelante a esta banda loca del cañonero , la que o sigue al negro deonde juguemos.
100 %
0 %