Ingrese texto de busqueda

14/01/2021 21:23 | Liga Nacional

Rugió con fuerza

En un cierre dramático y apretado, Libertad se llevó una valiosa victoria ante Oberá. Fue 77 - 75 tras un bombazo clave y Mosley como goleador junto a la tapa del partido. En el misionero debutó Anthony Young.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rugió con fuerza

Los misioneros no contaron con Ariel Zago ni Enzo Ruiz para el encuentro. El partido comenzó con un alto goleo con buena efectividad de ambos conjuntos. Los dos equipos plantearon una defensa personal en los primeros minutos que no complicaron demasiado a los rivales. Schoppler (5) fue la principal arma de ataque de Oberá con un doble y un triple pero el conjunto de Misiones tuvo tres faltas rápidas.

Libertad despegó con un parcial de (9 - 0) entre Hure (5) Mosley (2) y Alloatti (4) con buenas defensas y rápidas transiciones ofensivas. El conjunto de Santa Fe tuvo un goleo repartido con el aporte de todo su quinteto titular mientras que los misioneros acumularon sus puntos entre Schoppler (7) y el debutante Schoppler (4).

Oberá remontó con un racha de seis puntos entre Cantarutti, Young y Schoppler en los minutos finales del cuarto inicial. Los misioneros lograron igualar el marcador en 18 a pesar de la buena defensa de Libertad en la última jugada con un simple de Sanchez. Las figuras del periodo inicial fueron Schoppler con nueve puntos, con 4-6 de campo y Hure con cinco tantos.

Rugió con fuerza

Young tomó confianza en su debut

Los misioneros comenzaron el segundo cuarto presionando toda la cancha y lograron dos pérdidas de los santafesinos. La primera fue un robo que terminó en Eseverri y la segunda fue una falta ofensiva pero la posesión de Oberá agotó sus segundos ante una buena defensa de Libertad.

Ambos equipos buscaron marcar su ritmo, el encuentro mantuvo cortas posiciones y Oberá sumó de contraataques con seis puntos consecutivos de Sánchez (7). Los misioneros encontraron más variantes en el ataque entre Schoppler, Schoppler y Gómez Quinteros y forzaron el minuto de Libertad. Los de Misiones tuvieron un buen pasaje ofensivo con Kent (2) en el banco.

Libertad lastimó la zona pintada de Oberá con cortes y descargas hacia abajo del aro para resistir en el partido sobre el cierre de la primera mitad. Pero el conjunto de Misiones estiró su ventaja en la última jugada con un larguísimo triple de Young (11) para ir al descanso arriba 39 a 32.

El extranjero es uno de los goleadores de Oberá, junto con Schoppler (11), y aportó buenas resoluciones en el uno contra uno. Por el lado de Libertad, Corzo fue el líder de la ofensiva con ocho tantos desde el banquillo. Pero los Santafesinos tuvieron una ofensiva más colaborativa, con puntos en siete de sus jugadores.

Rugió con fuerza

Libertad repartió la ofensiva

Oberá comenzó el tercer cuarto con un parcial de (8 - 2) con un buen aporte de Kent (8) en ambos lados de la cancha y logró anotar desde la pintura con posteos y jugadas de pick and roll. Young (13) comenzó a abusar de sus tiros, con 6 de 14 tiros de campo y los santafesinos pudieron remontar a partir de una jugada de cuatro puntos de Alonso (8).

Libertad igualó en 51 tras haber estado abajo por 13 puntos en el mismo cuarto con un parcial de (16 - 4). Los santafesinos lograron remontar con buenas defensas, cortando pelotas y sacando faltas ofensivas y aprovechó las salidas de Young y Kent para hacerse fuerte en la zona pintada.

Libertad tuvo una racha de 24 a 12 para pasar al frente en los últimos segundos. Pero los misioneros pudieron seguir en la cima con una bandeja sobre la chicharra de Gomez Quinteros (6) que ganaba por la mínima 59 a 58 de cara a los 10 minutos finales. Kent sumó ocho puntos en el cuarto para que los de Misiones puedan seguir en la punta.

Rugió con fuerza

El tigre lo cerró sobre el final

Los santafesinos marcaron el ritmo del juego en el comienzo del último cuarto en el momento que presionó con la primera línea defensiva, recuperó pelotas y sumó de contragolpe. Libertad anotó a través de Mosley (44) y Alonso (8) para pasar al frente 65 a 61. Los de Sunchales ampliaron el parcial del cuarto pasado a (31 – 14).

Libertad tuvo una ágil ofensiva pero no pudo concretar los tiros y los misioneros contestaron con Schoppler (13) y Kent (12) para igualar el partido y forzaron el minuto de los santafesinos. Ambos conjuntos mejoraron sus defensas personales y forzaron los tiros sobre la chicharra o agotaron los 24 segundos del rival.

Mosley (17) fue la figura de Libertad en el segundo tiempo, el jugador sumó importantes triples, rebotes y asistió a sus compañeros para que los santafesinos mantengan la delantera. Los cortes del equipo Sunchales siguieron siendo un peligro para Oberá y Alloatti (12) marcó un doble clave abajo del aro a un minuto y medio del final.

Young (13) volvió a abusar de su tiro y acumulo 6 de 17 tiros de campo mientras que Libertad pudo alejarse a 7 tatos en un contraataque pero perdió la pelota y una acción de tres puntos de Eseverri (5) recortó la diferencia a dos para los misioneros. Pero los de Sunchales volvieron a sumar de tres con Alonso (8) a falta de 30 segundos.

Sobre el cierre del partido Young volvió a clavar un triple similar al del final del segundo cuarto pero no le alcanzó. Libertad falló su ofensiva y fue el misionero quien tuvo la chance de ganarlo pero el propio Mosley llegó con la tapa en el intento de tres puntos de Oberá. El goleador del encuentro fue Mosley con 17 tantos para el conjunto santafesino.

Rugió con fuerza

Los números:

En puntos, el goleador de los santafesinos de Latraius Mosley con 17 tantos y para los misioneros fue el debutante Young con 16. En asistencias vuelva a aparecer Mosley en conjunto con Saglietti con cuatro de cada uno para Libertad mientras que Schoppler aportó cinco pases gol para su equipo. Y en rebotes Mosley también lideró con 10 y Young hizo lo suyo con 9.

La figura: Latraius Mosley fue el goleador del encuentro con 17 puntos y 10 rebotes. Él fue el mayor responsable de la remontada de Libertad en el segundo tiempo. El jugador sumó la mayoría de sus puntos en la segunda mitad y tuvo importantes acciones en ambos lados de la cancha para obtener la victoria.

Momento destacado: El parcial de Libertad en el tercer cuarto de(24 – 12) que llevó a igualar en el marcador, después de haber estado 13 puntos por abajo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll