Ingrese texto de busqueda

26/10/2010 09:50 | Liga Nacional

No todo es básquet

“Sionista por Paraná”

La campaña solidaria denominada “Sionista por Paraná”, impulsada por los dirigentes del Centro Juventud Sionista y destinada a los sectores más necesitados de la capital entrerriana, prosiguió con la visita al Centro Educativo Terapéutico Número 1. En representación del plantel, cuerpo técnico y la institución, hicieron entrega de un lavarropas.
“Sionista por Paraná”

En su acogedor lugar, ubicado en calle Salta 444, la directora Verónica Riolo -junto a sus colaboradores y los 29 chicos que asisten de lunes a viernes y en dos turnos- recibieron a los dirigentes de la institución paranaense que por expreso pedido hicieron entrega de un lavarropas.

Los niños sufren discapacidades motrices con compromiso intelectual. Además que le brindan la merienda a diario lo más importante es que son contenidos en forma conjunta por los docentes y padres que trabajan a destajo en la cooperadora que conforman. Igualmente las necesidades son muchas y quienes quieran colaborar pueden dirigirse al lugar o comunicarse al 0343-4314902.

Sobre la visita de “Sionista por Paraná”, la Directora Verónica Riolo manifestó: “Los sentimientos son muchos y sobre todo de agradecimiento. Son tantas las necesidades que tenemos en la institución que el lavarropas que nos obsequiaron para nosotros es muy importante. Va a ayudar para que estos chicos que poseen necesidades, y no tanto materiales pero sí de autonomía e independencia, puedan a aprender a desenvolverse un poquito más en la vida. Es un granito más que suma y mucho. La alegría es inmensa”.

Acerca del funcionamiento del Centro Educativo, Riolo se explayó: “Son casi 30 chicos que asisten de mañana y de tarde. La mayoría con problemas motrices y compromiso intelectual y algunos con otras patologías asociadas con inconvenientes visuales e auditivos. Están atendidos por siete docentes, la mayoría psicopedagogas y profesores que tienen la especialidad en Educación Especial. Contamos con un equipo técnico, con una kinesióloga y una terapista ocupacional. Todos damos todo, profesionales y padres, porque más allá que sea una institución educativa hemos conformado una verdadera familia. Conocemos profundamente la realidad de cada uno de los chicos y tratamos de darles lo mejor”.


Fuente: Marcelo Tortul - Prensa Sionista