Ingrese texto de busqueda

06/02/2011 18:26 | Argentinos en el Exterior

ACB

Cerró con sólo un triunfo

La fecha 20 de la ACB no terminó tan bien como empezó para los argentinos. De los tres encuentros que cantaron con presencia de compatriotas sólo pudo contar victoria el CAI Zaragoza de Paolo Quinteros que superó al Granada (Gianella). El Fuenlabrada de Leonardo Mainoldi y el Menorca de Diego Ciorciari no pudieron en sus partidos. Hernán Jasen no estuvo en la victoria del Estudiantes.
Cerró con sólo un triunfo

El CAI logra un triunfo trabajado en Granada

El CAI Zaragoza ratificó en el Palacio de los Deportes su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 a un CB Granada que acumula nueve derrotas consecutivas, se hunde en la cola de la clasificación y ve cada vez más cerca de plazas de descanso.

Los maños, liderados por el escolta Andrés Miso en el primer tiempo y por el ala-pívot Pablo Aguilar en el segundo, fueron en todo momento los claros dominadores del choque ante un CB Granada con muy pocos recursos en el que solo dieron la talla el pívot Augusto César Lima y el escolta Coby Karl.

El inicio de encuentro fue de rachas, ya que el CAI Zaragoza comenzó mejor (0-5, m.2), mientras que los locales reaccionaron con una buena mezcla de defensa y contraataque (13-5, m.7), aunque los maños se recuperaron al mejorar sus porcentajes y poner freno a la velocidad nazarí (13-20, m.11).

La inesperada aparición de Miso, trece puntos en un excepcional segundo cuarto, disparó al CAI Zaragoza, que se aprovechó de los nervios y los continuos errores en ataque del CB Granada para dominar con claridad al descanso (24-41).

Poco cambió el panorama tras la reanudación y los visitantes llegaron a su máxima diferencia (28-46, m.22), momento en que el CB Granada guiado por Karl tiró de casta y orgullo para reducir la renta y tratar de ponerle emoción al choque (39-48, m.27).

En el último cuarto, al que se llegó con 45-55, el CAI se dedicó a administrar su renta y jugar con cabeza, sobre todo desde el momento en que Aguilar cortó con seis puntos seguidos el último intento de engancharse al choque de los andaluces (51-65, m.35).

Los triples finales de Karl y Gianella solo sirvieron para alargar la agonía del CB Granada, ya que los visitantes no fallaron desde la línea de personal, ni cometieron errores que comprometieran su triunfo final (66-75).

Victoria que permite a los maños dar un paso más para mantener la categoría pero que hunde a los granadinos en la clasificación y los deja con pocas opciones de salvación.

El Unicaja sonríe en el Carpena y no da opción al Fuenlabrada

El Unicaja no dio opción al Fuenlabrada y logró una cómoda y abultada victoria en el pabellón Martín Carpena de Málaga (98-79), que permite a la afición local volver a sonreír y aspirar a la luchar por el título liguero.

El Unicaja imprimió intensidad al partido desde el inicio consciente de la necesidad de lograr la victoria y logró una cómoda renta gracias a la implicación defensiva del pívot británico, Joel Freeland, y el acierto ofensivo del base estadounidense, Terrell McIntyre (14-4, m.6).

La concentración era máxima en el equipo cajista, que trataba de ampliar su renta con su segunda fila, aunque el Fuenlabrada despertó en los últimos minutos del primer cuarto para evitar la hemorragia de puntos local (30-18).

El Martín Carpena disfrutaba con la implicación de sus jugadores, ya que el Unicaja era un bloque y fue el pívot inglés, Robert Archibald el que tomó las riendas para mantener el ritmo de los malacitanos.

Por su parte, los madrileños no terminaban de entrar en el partido y eran incapaz de reducir la ventaja cajista más allá de los seis puntos debido a su poco eficacia anotadora desde el perímetro y su escaso poder bajo los aros.

Muy diferente era el panorama que se le presentaba al Unicaja que, pese a ver reducida su renta, seguía firme en la anotación y en el rebote para marcharse a los vestuarios con una cómoda ventaja de diez puntos (47-37).

No cambió el guión tras la reanudación, ya que los malacitanos seguían golpeando la defensa del Fuenlabrada desde la pintura, capturando el doble de rebotes, y tanto Freeland como Archibald dieron a su equipo una ventaja casi definitiva (63-44, m.26).

El conjunto madrileño parecía derrotado y solo el ala-pívot italiano Leo Mainoldi y el escolta croata Davor Kus daban aire a su equipo para estrechar el marcador y mantener alguna opción de remontada antes del cuarto final (73-58).

El Fuenlabrada tiró de orgullo y contó con la aportación del pívot congoleño Bismack Biyombo para intentar reducir la diferencia, aunque el conjunto malacitana no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria fundamental para sus intereses (79-68, m.35).

Sin embargo, el Unicaja no dio opción a los madrileños se mostraron firmes en los instantes finales y cerraron una victoria fundamental para seguir en la pelea por alcanzar los puestos que dan derecho a luchar por el título de la ACB (98-79).

Lagun Aro se reencuentra con el triunfo a costa del Menorca

El Menorca Bàsquet puso hoy en peligro la permanencia tras dejar pasar la oportunidad de ganar a un rival directo como es el Lagun Aro GBC, que se complicó un partido encarrilado y terminó sufriendo.

El choque tenía cierto morbo porque entre ambos conjuntos sólo habían vencido uno de sus quince últimos partidos disputados y había curiosidad por comprobar qué equipo sería capaz de acabar antes con esa terrible racha.

El conjunto local, tras algunos apuros para ajustar su defensa en los minutos iniciales, se mostró muy concentrado en este aspecto. David Doblas, muy metido en el lance, asumió el liderazgo del encuentro ante un Menorca que contaba con Donaldson y Ciorciari como principales estiletes.

La afición, que respondió al llamamiento efectuado desde el club tras calificar este partido como una auténtica final, vio que las sensaciones que transmitían los donostiarras eran muy distintas a las padecidas en los enfrentamientos previos en casa contra Meridiano Alicante, Caja Laboral, Regal FC Barcelona o Baloncesto Fuenlabrada. Salgado y Baron destacaron casi desde el salto inicial.

El conjunto que entrena Paco Olmos, tras superar un mal momento en la primera mitad en la que llegó al descanso 13 abajo, mejoró en la reanudación y metió presión a los de Pablo Laso al acercarse a un punto (56-55 en el minuto 32), momento en el que la ansiedad se disparó en Illumbe y el encuentro se convirtió en una ruleta rusa en el que la suerte podría caer para cualquiera de los dos lados.

El marcador reflejaba un 71-69 a falta de medio minuto y entonces los locales disfrutaron de una última posesión que convirtió Doblas para orientar definitivamente el choque y permitir tener ahora un margen amplio con el descenso para los guipuzcoanos.

Fuente: EFE