Ingrese texto de busqueda

05/03/2011 03:38 | NBA

Volvió Parker

Bailando por un sueño

En el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos los San Antonio Spurs le dieron una gran paliza a los Miami Heat por 125 a 95 y estiraron su racha como locales a 22 partidos. Los de Popovich fueron una máquina de meter triples: Marcaron un récord de franquicia con 17 convertidos. Manu Ginóbili encabezó a los suyos con 20 puntos. Victoria de Philadelphia sin Nocioni y derrota de los Bucks de Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Bailando por un sueño

Si hay una imagen que deleita a Gregg Popovich además de cuando el tablero muestra que la cantidad de puntos anotados por los suyos es mayor a la del rival de turno, es ver a su trío sentado junto a él en el banco de suplente. Salvo excepciones, significa que lo que ocurre dentro del rectángulo está definido.

Extrañamente, esa postal se repitió anoche. “Pop” no necesitó de Manu, Parker y Duncan en el último curto de lo que terminó en paliza frente a los Miami Heat por 125 a 95 (cantidad de puntos más alta de SA en la 10/11) en lo que era el primer choque de la temporada entre ambos equipos, lo que podría vislumbrare como una hipotética final.

San Antonio demostró de qué está hecho, y le salieron todas. Terminó el partido con un escalofriante 17 de 28 triples (60.7 %), récord de franquicia. Amplió su récord a 51 victorias y tan solo 11 derrotas para continuar en lo más alto de toda la NBA. De encontrarse en la final, tendría ventaja de localía.

De alguna manera, puede decirse que los Spurs se aprovecharon del momento de los Heat. No solo que anoche disputaban el segundo de dos partidos en noches consecutivas, sino que llegaron al AT&T Center con dos derrotas al hilo. Y lo peor fue que el jueves recibieron un duro golpe al dejar escapar una ventaja de 24 puntos ante los Orlando Magic (derrota 99-96). Algo similar les ocurrió el domingo 27 ante New York y el jueves 24 ante Chicago.

Emmanuel Ginóbili, que jugó 27 minutos, terminó el partido como goleador de los Spurs con 20 puntos, producto de 4/7 en dobles, 3/8 en triples y 3/4 desde la línea. También repartió 7 asistencias, tomó 3 rebotes y robó 2 balones. Tony Parker, luego de lesionare el domingo pasado ante Memphis, regresó con 15 (4/8 de cancha, 7/7 en libres) y 8 pases gol.

Por su parte, Matt Bonner aportó 18 tantos desde el banco, con 6/7 en triples, Gary Neal sumó 16, Tim Duncan 11 (más 14 rebotes), al igual que Richard Jefferson y George Hill. San Antonio terminó con un 56.1 % en tiros de campo.

Por e lado e los Miami Heat, LeBron James terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 rebotes en 36 minutos de acción; Chris Bosh sumó 17 y 14 tableros, al tiempo que Dwyane Wade cerró su planilla con 19 tantos. Los dirigidos por Eric Spoelstra quedaron con un registro de 43-19, y bajó al tercer lugar de la conferencia Este, superados por los Chicago Bulls.

Otra derrota de Milwaukee

Con una discreta actuación ofensiva de Carlos Delfino, los Milwaukee Bucks cayeron ante los Phoenix Suns en el Bradley Center por 102 a 88 en lo que significó la cuarta caída en sus últimos seis juegos.

El Lancha fue titular y cerró su planilla con solo 7 puntos, al encestar apenas uno de sus siete intentos al canasto (un triple). Sin embargo tomó 9 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 5 balones en 26 minutos de juego. Corey Maggette, con 21 tantos y 9 tableros desde el banco, fue el más destacado de los Bucks, que ahora cayeron a un récord de 23-37 y ven cada vez más lejos la posibilidad de clasificarse a los playoff (están a tres juegos y medio).

En Phoenix (32-28), se destacaron Channing Frye y el francés Mikael Pietrus con 20 puntos cada uno, al tiempo que Steve Nash sobresalió con 13 asistencias.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar