Regatas Corrientes realizó ayer su último entrenamiento previó al viaje de esta noche a Santiago del Estero, en donde el martes jugará ante Quimsa. Tras la práctica, el pivote Pedro Calderón remarcó que los partidos que vienen son “dos finales”.
Después de la postergación de dos jornadas y la ausencia de jugadores foráneos en los partidos reprogramados de la quinta fecha, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retomará su cause normal con el desarrollo de la decimoséptima y decimoctava fecha, que se jugarán entre el próximo viernes y domingo.
Regatas Corrientes jugará el adelantado de la decimoséptima fecha el martes ante Quimsa en Santiago del Estero, y lo podrá hacer con sus jugadores extranjeros Dartona Washam y Jerome Meyinsse tras cumplimentar en Migraciones sus visas temporarias y quedar habilitados para la competencia.
Por tal motivo, tras el entrenamiento de esta mañana, el plantel conducido por Nicolás Casalánguida viajará esta noche (24 horas) a la capital santiagueña para jugar el martes, y desde allí trasladarse a Sunchales, en donde el viernes tendrá otro durísimo encuentro ante Libertad.
DOS FINALES
“Son dos partidos durísimos, sumamente complicados”, comenzó señalando el pivote de Regatas Corrientes, Pedro Calderón, respecto a los juegos del martes y el viernes, en donde el equipo “Fantasma” defenderá la punta de la competencia.
“Quimsa es un equipo que está ahí arriba, bien posicionado y expectante, y que se armó para pelear el campeonato y viene con un gran nivel, además de potenciarse en su cancha”, señaló el hombre de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires.
“Y Libertad –continúo- tiene un plantel muy interesante, y su posición en la tabla lo hace de mucho más cuidado aún, ya que no pueden dar más ventajas y necesita de triunfos. Así que tenemos dos finales por delante”.
FIXTURE COMPLICADO
El panorama para Regatas Corrientes, tras la reprogramación de la decimoquinta y decimosexta fecha que recién se jugarán en marzo, se complica ya que volverá a jugar de visitante con todo lo que ello significa, aunque Calderón consideró que “el equipo esta preparado para ganar en cualquier cancha”.
“Sin ir más lejos –prosiguió-, venimos de ganar en Junín, con una localía fuerte, en donde Argentino se potencia mucho. Sacamos adelante un partido muy complicado por el rival, por ser el primero después de las fiestas, y con el problema que hubo con los jugadores extranjeros que determinó que nadie juegue con ellos para que no allá ningún tipo de ventajas”.
MINUTOS IMPORTANTES
Precisamente en el juego ante Argentino Calderón fue doble figura con diez puntos y otros tantos rebotes, a lo que el pivote refirió diciendo que “estoy contento con el rendimiento que estoy teniendo. Se perfectamente el rol mío en el equipo y en el partido ante Argentino, ante la ausencia de Jerome (Meyinsse), sabía que iba a tener más minutos. Las cosas me salieron bien, así que contento por el aporte y mi rendimiento”.
DESDE ARRIBA
Para finalizar y consultado si la punta de la Liga es un aliciente o una carga, Calderón manifestó que “en realidad venimos arriba hace varias fechas, aunque ahora con la derrota de Lanús ante Peñarol quedamos solos. Estamos trabajando para mejorar y para seguir en esta senda”.
“Siempre es un aliciente, una motivación extra, aunque también para todos, ya que siempre ganarle al puntero tiene un plus. Pero nuestro objetivo era este, estamos trabajando en el día a día, y por eso decía que en Santiago ey n Sunchales teníamos dos finales, por lo que ahora sólo pensamos en Quimsa”, remarcó.