Ingrese texto de busqueda

31/08/2016 04:05 | Liga Endesa

El cordobés se sumó a la pretemporada de UCAM Murcia

Un nuevo comienzo para Facu

Tras una gran actuación en Río 2016, el base argentino arranca su segunda temporada en Murcia y su tercera en la ACB, con muchas ganas de seguir creciendo, con su primera participación en competición europea y con la compañía de otro argentino, Marcos Delía
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un nuevo comienzo para Facu

Con la llegada en este inicio de semana de Facundo Campazzo y el brasileño Vitor Benite, UCAM Murcia tiene al completo su plantel para la venidera temporada y el nuevo DT Óscar Quintana podrá empezar trabajar con todos sus jugadores.

"Tenía muchas ganas de volver estar aquí, con estos compañeros", explicó Campazzo en su primera rueda de prensa de la temporada. "En lo personal, estoy muy contento de seguir. Creo que se ha armado una buena plantilla, para pelear cosas importantes en los dos torneos que nos va a tocar jugar"

Para esta temporada, UCAM Murcia se entrena en competición europea disputará la Eurocup por primera vez en su historia. "Cuando juegas un partido a la semana, se hace más largo y más difícil, porque si has jugado mal un partido, tienes ganas de jugar al día siguiente. En Argentina y en el Real Madrid Baloncesto me tocó jugar 2 o 3 partidos a la semana. Tenemos que ser inteligentes y dar todo en ambas competiciones. Tenemos una plantilla muy completa en todas las posiciones, y eso es importante si se quiere seguir haciendo historia"

Tras la marcha de Fotis Katsikaris al Lokomotiv Kuban ruso, el banquillo murciano sumó a un nuevo DT con el fichaje de Óscar Quintana, un viejo conocido de la afición local. "He podido hablar poco con él, porque acabo de llegar, pero tengo muy buenas referencias. Maneja muy bien el grupo y va a hacer un gran trabajo"

En las últimas temporadas ha sido habitual ver a jugadores de tierras sudamericanas y caribeñas vistiendo la camiseta de UCAM Murcia. Para este curso, además de Facundo Campazzo, se mantienen el dominicano Sadiel Rojas y los brasileños Vitor Benite y Vitor Faverani y se estrena en Murcia y en ACB el pívote argentino Marcos Delía. "Es un jugador muy intenso, muy rápido para ser pívot. Juega bien el pick and roll, y a raíz de eso puede generar pases extra. En cuanto a energía y actitud, nos va a dar muchísimo"

Además de la incorporación de los últimos jugadores, UCAM Murcia hizo oficial los dorsales para la próxima temporada, donde Facundo Campazzo mantiene el 7 y Marcos Delía eligió el 16. Así quedó el reparto y el plantel completo del equipo murciano:

Un nuevo comienzo para Facu
Un nuevo comienzo para Facu

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar