Ingrese texto de busqueda

20/03/2021 18:41 | Liga Endesa

Temporada 2020-2021

El juego de la perdición

Zaragoza dejó escapar en suplementario la victoria que los acercaba a los puestos de arriba. Cayó de local 113 a 104 ante Movistar Estudiantes pese a la magnífica tarde de Nicolás Brussino, autor de 29 puntos y 6-7 en triples.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El juego de la perdición

Casadesmont Zaragoza no pudo mantenerse de pie en el juego y cayó en una nueva presentación de la Liga Endesa. Fue 113 a 104 ante Movistar Estudiantes en el Pabellón Príncipe Felipe.

Zaragoza tuvo una ráfaga de dos triples de Nicolás Brussino en el primer minuto para escaparse 6-1 arriba. Luego con los aportes de los extranjeros Dylan Ennis, con 2-2 a distancia y ocho en total1, y Elias Harris, con otros cinco tantos, se adelantó en el marcador 24-18. Pese a la escasa eficacia de corta y media distancia (2-11), el triple fue el arma que le dio posibilidad de irse al frente gracias al 83% de acierto en sus intentos.

Movistar Estudiantes casi ni tuvo la soltura necesaria para estar en juego. Salvo por un paso fugaz de J.J. Barea, goleador del parcial con 11 unidades, el equipo hizo agua en el juego y mereció irse en desventaja.

El juego de la perdición

En el segundo parcial, el partido se volvió más parejo. Pese a que Barea no entró en juego, si lo hicieron con fuerza Nemanja Djurisic, con siete puntos, y John Roberson, con otros cinco. Pero los de Sergio Hernández, que habían permanecido al frende con Rasheed Sualimon -seis tantos- dejó para el final otro ataque feroz de Brussino. Primero con un triple desde el eje y luego desde el costado izquierdo con falta y bonus anotado incluido para que el ex Dallas Mavericks cierre como artillero de la escuadra con 13 tantos la primera mitad.

El conjunto local se fue arriba 51-44, apoyado en una mejora en sus porcentajes de tiro de dos puntos (58%) durante el segundo parcial y una garantía desde el triple -agregó cuatro más-. La visita, en cambio, no logró tener ese aire desde el tiro externo en la primera mitad (5-12).

El tercer periodo se destaparon las fallas defensivas de ambos equipos. Por un lado, Zaragoza no encontró la manera de frenar a Aleksa Avramovic, quien encestó 13 puntos -incluido un 2-3 desde el triple- para generarle un gran problema al Oveja. Del otro costado, no supieron cómo defender a Brussino, que no tiró de tres pero sí fue eficaz a media distancia (3-4) y desde la línea de los suspiros (2-2).

El juego de la perdición

El oportuno cierre del argentino con un simple y una canasta de Harris lograron mantener por al Zaragoza arriba por muy poco (75-72) para dejar todo abierto de cara a los 10 minutos finales del encuentro.

En el último cuarto, Zaragoza controló las acciones en gran parte del partido. Mantuvo una distancia que no iba más allá de tres y cinco puntos. Brussino dio su aporte con un nuevo triple. Pero la visita no se rindió y tuvo su recompensa: con cinco de Edwin Jackson, dos canastas de Víctor Arteaga y Avramovic, y un triple en el minuto final logró igualar en 94 el partido. Las últimas posesiones ninguno logró encestar y el partido se fue a la prórroga.

El juego de la perdición

Pese a un auspicioso inicio con canasta de Brussino, Zaragoza corrió de atrás a Estudiantes y jamás pudo alcanzarlo. La eficacia del elenco madrileño (7-10 en dobles y 1-2 en triples) dejó sin nada al elenco de Sergio Hernández.

Aleksa Avramovic fue clave en Movistar Estudiantes con 23 puntos (8-11 en dobles) y dos asistencias, seguido del puertorriqueño José Juan Barea, autor de 18 tantos y repartidor de siete asistencias.

Por el lado de Zaragoza, Nicolás Brussino fue el alma y el corazón del equipo al culminar con 29 puntos (6-7 en triples, 4-6 en dobles y 3-3 en tiros libres), cuatro rebotes, dos robos, una asistencia y cinco pérdidas.

Mucho más atrás quedaron los aportes de Elian Harris, con 23 unidades, ocho rebotes y cinco pases gol; y de Dylan Ennis, con 18 tantos y cinco recobres.

El juego de la perdición

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll