Ingrese texto de busqueda

17/10/2010 09:23 | Liga Nacional

Jornada 2

Con siete partidos se completa la segunda fecha de la Liga Nacional de básquetbol. En Santiago del estero Quimsa sale condicionado por la derrota del viernes a buscar un triunfo tranquilizador ante La Unión de Formosa. Atenas recibe al encumbrado Regatas. Gimnasia y Obras, choque de ganadores en el sur. La fecha con detalles de cada partido.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Quimsa – La Unión de Formosa

En Santiago no hubieran soñado nunca encadenar cuatro derrotas seguidas de local pero la situación es real o más bien se asemeja a una pesadilla. La dirigencia se muestra molesta y la gente más cuando todo recién empieza.

Esta situación de tensión jaquea al cuerpo técnico y a los jugadores que deberán salir rápido con un triunfo para recuperar el camino del trabajo en paz. En la derrota por la Copa Argentina, Quimsa se mostró vulnerable con su defensa, pero ante Regatas (79-76) también tuvo problemas para atacar sin llegar a los 80 puntos, cuando lo primero que se dice de este equipo es que tiene mucho gol. Deberá demostrarlo.

La Unión viene de superar a Atenas en Córdoba, prolongando su buen momento de la Copa Argentina. Estos dos equipos se enfrentaron en Santiago del Estero por el cuadrangular final del primer torneo de la temporada. Allí el equipo formoseño superó con claridad a Quimsa en un partido a todo gol (98-84).

En este reciente partido, aún fresco, La defensa de Quimsa no pudo frenar a La Unión como equipo, ya que consiguió mucho gol en cinco manos: Jackson, Alston, Pau, Mikulas y Aguirre. ¿Cómo habrán trabajado contra esto?

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Cleotis Brown, Julio Mazzaro, Diego Lo Grippo y Román González. DT: Marcelo Richotti.

La Unión de Formosa: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Podes seguirlo Online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Sionista – Olímpico

Ganador y perdedor de la primera fecha. Sionista debió exigirse a fondo para sacar a flote la victoria ante 9 de Julio de Río Tercero. Pero el debut de local y con la obligación de ganar, no es bueno para nadie. De todos modos, Sionista debe ir pagando la deuda de juego paulatinamente corran las fechas. Para esta noche, Sionista va con plantel completo.

La exigencia esta noche será mayor ya que Olímpico es un equipo que se reforzó muy bien con un par de individualidades destacadas como Laws, Guaita, Romero y Kanté.

“Ellos quizás cuentan con jugadores de más renombre que 9 de Julio. Además perdieron con Libertad así que van a venir con el objetivo de recuperarse. Tenemos que jugar mucho más duro de lo que lo hicimos en el debut e intentar hacer bien nuestro trabajo” dijo Alejandro Zilli sobre este partido

El equipo de La Banda viene de caer en Sunchales ante Libertad 86-65. Algo de Laws (14 pts) y poco de Guaita (12) en ofensiva fue lo único que mostró Olímpico en Sunchales.

Posibles formaciones
Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli , Alejandro Zilli y Clarence Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Cristian Romero, Diego Guaita y Djbril Kanté. DT: Guillermo Narvarte.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Podes seguirlo Online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar


Libertad – 9 de Julio

En el Hogar de los Tigres, Libertad tiene la misión de empezar bien el torneo mientras sigue recomponiendo el equipo después de la lesión de Pelussi. Superó con contundencia a Olímpico en el debut, y ahora debe seguir ajustando a los extranjeros en la rotación ante la ausencia del “Gringo”.

Después de coquetear con la posibilidad de Pedro Calderón, Libertad no define aún el reemplazante. El cuerpo técnico evalúa la posibilidad de que Galindo de una mano como ala pivote un rato para ayudar a Wolkowyski y Battle, mientras podría reforzar el perímetro. Como se recordará Juan Pablo Cantero por ahora no puede jugar por una nueva lesión.

El equipo de río Tercero descontó una diferencia de 14 puntos en Paraná y pasó al frente pero tuvo un mal cierre de partido y cayó aunque su debut fue esperanzador. Martín Melo con 20 puntos fue su goleador.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Tony Stockman, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo y Robert Battle. DT: Flor Meléndez.

9 de Julio: Diego Alba, Martín Melo, Bruno Zanotti, Emiliano Martina y Jerome Meyinsse. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.00
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Podes seguirlo Online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar


Atenas – Regatas (C)

El conjunto cordobés comenzó el torneo con un duro revés como local, después de haber mostrado un equipo interesante ante Quimsa por la Copa Argentina. A Atenas no le salió nada en la noche del viernes y La Unión fue un claro dominador jugando un mejor básquetbol.

Recién la semana que viene se incorporará al equipo Roberto Gabini mientras siguen evaluando el rendimiento del extranjero Jeremiah Wilson que jugó tan solo 5 minutos en el debut.

Regatas Corrientes viene de ganar en Santiago donde tuvo picos de producción muy altos, siempre de la mano del paraguayo Javier Martínez (30 de valoración), con el goleo de Kammerichs (18) y las bombas de Eduardo Villares.

Posibles formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jeremiah Wilson y James Williams. DT: Sebastián González.

Regatas (C): Raymundo Legaria, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT.: Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Podes seguirlo Online por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar


Weber Bahía Estudiantes – Lanús

Partido de bases mundialistas presenta la jornada de domingo el Bahía Blanca. Juan Ignacio Sánchez y Lucas Victoriano se enfrenta en el Osvaldo Casanova. Además en Weber Estudiantes es parte de cuerpo técnico Alejandro Montecchia. Los dos equipos perdieron en su debut liguero. El local cayó frente a Obras y Lanús no pudo de visita con Gimnasia de Comodoro.

Juan Ignacio Sánchez sufrió una contractura en el gemelo derecho contra Obras Sanitarias que lo dejó fuera del cierre del partido. Sólo participó 19 minutos de juego con 3 asistencias y 4 rebotes.

“Me levanté bien, sin dolores. Voy a poder estar” declaró Pepe. También está en duda la participación de Chris Jeffries, quien salió golpeado en el hombro derecho y su presencia quedará confirmada por la tarde. Hizo kinesiología y dependerá de su evolución, sí juega o no.

Lucas Victoriano se está recuperando de un micro desgarro (hace 2 semanas) y está en duda para el juego en Bahía Blanca. Mientras que Fernando Calvi está descartado. Mariano Byró arrastra una molestia en uno de sus tobillos y tendrá poco tiempo de juego por precaución en el equipo de Santander.

En el juego de pasado viernes frente a Obras (80-96 para los capitalinos) Ed Nelson fue el goleador y mejor rebotero de Weber Bahía Estudiantes. Cerró su planilla con 17 puntos y 11 rebotes. Juan Alberto Espil fue otro de los destacados, 16 puntos (60% en triples y 100% en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

Lanús viene de perder en el Socios Fundadores por 80 a 75. Terrel Taylor con 20 puntos y 12 rebotes fue el mejor del grana. Nicolás Laprovittola finalizó el partido en Comodoro siendo el jugador con mas minutos jugados, 36 y con 19 puntos.

Por las posibles ausencias tendremos duelo de bases prometedores en el Casanova. Lucas Faggiano-Nicolás Laprovittola. Y sin lugar a dudas abra excelencia en la pintura. Ed Nelson estará cara a cara con Terrel Taylor.

Posibles formaciones
Weber Bahía Estudiantes: Pepe Sánchez, Pablo Gil, Chris Jeffries, Federico Aguerre y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Lanús: Nicolas Laprovittola, Zachary Ingles, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Oscar Martinetto y Raúl Imosi.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Podes seguirlo Online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, Radio Independencia AM 1140 www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Argentino de Junín – Monte Hermoso Básquet

Chocan en Junín dos que el viernes volvieron a la Liga. Argentino le dio pelea al multicampeón Peñarol (66-72) y Monte Hermoso Básquet puso de rodillas a Boca (85-88) una vez en la temporada. Ya le ganó 3 veces este año, dos por la Copa Argentina y una por la LNB.

Santiago González declaró, “No podemos perdonarles ni una pelota y en defensa hacer lo imposible para que no anoten. Monte Hermoso es un rival directo, tenemos que ganar”. El DT José Cottonaro contó luego del juego frente a Peñarol. “Cuando se falla contra equipos de este nivel, se pierde. El partido que viene con Monte Hermoso es fundamental, tenemos que ganarlo si o si. Es un rival directo para pelear abajo”.

En el plantel de Monte Hermoso Básquet el único jugador que está con una molestia física es Hernando Salles. Tuvo un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el juego en la Bombonetira.

Albert White hizo de todo el viernes en la victoria frente a Boca. Le dio la chance a su equipo de jugar el suplementario con un triple sobre la chicharra. Fue el goleador del equipo con 29 puntos. Colaboró con 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos de balón. Y fue el jugador con más minutos en cancha con 41.

El turco tuvo a Joe Bunn como figura destacada en el juego del viernes. El moreno terminó el encuentro con 21 puntos, 64% en dobles, 100% en triples y 6 rebotes. Otro que tuvo un gran partido fue Pablo Espinoza con 10 puntos y 11 rebotes.

Deberá mejorar Argentino el tiro de tres. Contra Peñarol el equipo de Junín tuvo el 18% de efectividad con 4 de 22.

Posibles formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT: José Cottonaro.

Monte Hermoso Básquet: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Anthony Glover. DT Mauricio Santangelo.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín)
Podes seguirlo Online por: LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar


Gimnasia (CR) – Obras Sanitarias

En la segunda jornada de la zona Sur se enfrentan dos equipos que ganaron el viernes. Gimnasia derrotó Lanús con muchas intermitencias en el juego. El equipo de Julio Lamas debutó ganando con comodidad en Bahía Blanca. Funes es duda en Gimnasia. La visita no tiene lesionados.

En el local, Fernando Funes es la duda. Evolucionó bien de su pequeño desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, no jugó contra Lanús y no estaría a disposición de Casalánguida hoy frente a Obras.

En la victoria frente a Lanús fue fundamental en ingreso de Abney. Que se recuperó de la distensión en el isquiotibial izquierdo y llegando al partido desde el banco de suplentes fue el goleador verde con 19 puntos y el mejor rebotero de su equipo con 8.

Obras tuvo un óptimo debut el viernes. Su quinteto titular fue letal. Luis Cequeira terminó con 20 goles, 7 asistencias y 3 recuperos. Leonel Schattmann 19 tantos con 3 de 6 en triples. Formidable regreso de Josh Pittman a la Liga, autor de 19 puntos con 3 de 4 en triples. William Mc Farlan 10 puntos y 5 rebotes. Y Juan Gutiérrez sumó 20 y 10 rebotes. Además terminó el partido con altísima efectividad en equipo. Lanzó 7 de 16 en triples con el 44% y 31 de 50 en dobles con el 62%.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Gerald Brown, Federico Mansilla, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, Williams Mc Farlan Alejandro Alloatti. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Podes seguirlo Online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com


Jornada 2 – Primera fase
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Lanús (Oscar Martinetto y Raúl Imosi)
21.00 Sionista – Olímpico (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
21.00 Libertad – 9 de Julio (Fabricio Vito y Mario Aluz)
21.30 Atenas – Regatas (C) (Diego Rougier y Jorge Chavez)
21.30 Gimnasia (CR) – Obras (Alejandro Chiti y Oscar Britez)
21.30 Argentino – Monte Hermoso Basket (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
22.00 Quimsa – La Unión (Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz)


Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»rio tercero17/10/2010 10:44
VAMOS NUEVE CARAJOOOO!
Responder
0 %
0 %
»adrian17/10/2010 14:03
VAMOS OBRAS !!!! SERIO CANDIDATOS ?

VEREMOS
Responder
0 %
0 %
»9lnb.wordpress.com17/10/2010 14:15
NUEVO BLOG SOBRE LA ACTUALIDAD DE 9 DE JULIO: 9lnb.wordpress.com
Responder
0 %
0 %
»perdon17/10/2010 19:45
estoy en el gallinero y no encuentro donde juega quilmes hoy si alguien sabe por llamar al 0800 222 tna
Responder
0 %
0 %