El uruguayo Martín Osimani conversó con Pick and Roll sobre el triunfo de anoche contra Lanús. El Oso analizó el partido, ponderó el buen desempeño del Grana y aseguró: “No podemos desfigurar nuestro funcionamiento colectivo porque no esté Pipa. El partido nos dio una lección importante. Y va a ser bueno si la seguimos aplicando en el futuro”.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
El vestuario de Obras se sacudió por muchos minutos luego de los libres de Tyler Field en el final del juego. Los festejos se extendieron a puerta cerrada, pero los gritos y las canciones se escucharon en todo Nuñez. La cumbia comandada por Pablo Espinoza sonó bien arriba y los jugadores fueron saliendo de los camarines con una inmensa alegría, por la victoria y por cómo se consiguió.
Uno de los últimos en salir fue Martín Osimani, firmó algunos autógrafos, dejó su termo y el mate en el piso entre sus pies y se detuvo a conversar mano a mano con Pick and Roll. “Fue un partido muy duro. Tuvimos que pelear más agresivamente en los cambios defensivos para buscar otra estrategia. Nos costó entrar en esto. Pero al final, cuando vimos que se nos estaba escapando, el equipo puso actitud. No fue lindo, fue emotivo. En cuanto al funcionamiento no fue muy bueno pero para nosotros fue importantísimo anímicamente”.
Esperabas un partido así. Con mucho protagonismo en el goleo. No. La verdad no. Lo mío es otra cosa. Ordenar y organizar el juego para que el equipo trate de funcionar. Con la salida de Juan (Gutiérrez) más se acentuó eso. A veces la pelota no entra. Estoy muy contento porque hoy entró y fue muy importante.
¿Lanús fue una de los rivales más duro que les tocó enfrentar? Creo que en los últimos juegos que tuvimos nos plantearon defensas duras y muchas complicaciones. Es un equipo que nos complicó mucho. Hemos tenido partidos difíciles. De hecho los que perdimos fueron muy difíciles.
¿Cómo planifica el conductor del equipo el cierre del juego sin su máxima figura? Con Pipa tanto tiempo afuera. Es difícil prepararte para eso. Desde que estoy acá, creo que es la primera vez que Pipa sale por quinta falta. Y no estamos acostumbrados. Pero le tuvimos que encontrar la vuelta y nos costó unos minutos. Tenemos que encontrar el funcionamiento, ya que Obras tiene armas para hacerlo. No podemos desfigurar nuestro funcionamiento colectivo porque no esté Pipa. El partido nos dio una lección importante. Y va a ser bueno si la seguimos aplicando en el futuro.
Lanús hizo un gran partido y lo pudo ganar. ¿Qué meritos le podrías destacar al rival de anoche? Es un equipo muy aguerrido que juega con todo en cada posición. Hoy estuvieron muy acertados en los porcentajes. Nico (Laprovittola) jugó muy bien, un partidazo. Hicieron un partido muy bueno como para ganarlo.
muy lindo equipo tiene obras, no le sobra tanto como muestra la tabla, pero me encanta el equipo, muy balanceado, y ayer se morfó uno que venía para romperla y se lo ganó de guapeando 5 minutos, 100% actitud de playoff, felicitaciones obras, con humildad pero con mucho orgullo por dejar siempre en claro quien manda se llega lejos.