Ganó sin sobrarle nada pero se dio el gusto de volver a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas. Obras Sanitarias, que llegó a gozar de una máxima de 26 puntos, superó a La Unión por 89-80. Los formoseños regalaron el primer tiempo y casi se lo quedan de la mano de Joseph Smith (25 puntos en el complemento para redondear una planilla de 30). Los dirigidos por Gabriel Piccato cortaron una racha de seis éxitos en fila.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Y llegó el día deseado para Obras Sanitarias. Los tacheros, luego de mucho esperar, pese a realizar un gran primer tiempo, bajaron el nivel en la segunda etapa y con mucho sufrimiento lograron derrotar a La Unión por 89-80 para de esta forma cortar la fatídica racha de cuatro derrotas en fila.
Con la victoria el conjunto de Julio Lamas se sacó de encima una mochila llena de presión y conservó el número uno, posición que había puesto en duda luego de las últimas performances como local y visitante.
Obras fue amo y señor del primer tiempo y desde el primer cuarto mandó un claro mensaje. Pese a que a los dos minutos de comenzado el partido perdió por un tirón en el isquiotibial a Martín Osimani (hoy le harían estudios para constatar el grado de la lesión) los tacheros se distanciaron por 8-0 de la mano de Tony Washam y Juan Gutiérrez.
La Unión tuvo un primer cuarto para el olvido. Tardó 3:30 para convertir el primer gol de campo (triple de Federico Marín), perdió 6 pelotas y sus porcentajes de campo fueron muy pobres (1/5 en dobles y 1/5 en triples). A todo esto se le sumó que Joseph Smith fue devorado por la marca y el equipo sumó infinidades de errores a la hora de subir el balón.
Pese a que el marcador reflejó un parejo 8-7 luego todo fue de Obras. Defensa, puntos en la pintura y contragolpes para celebrar un demoledor parcial de 11-1 y ganar el primer capítulo por 19-8.
El segundo cuarto fue más de lo mismo. El local volvió a defender con intensidad, recuperó pelotas y exprimió al máximo la chance de correr la cancha. Así la brecha fue creciendo (26-10) de la mano de Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener.
La Unión siguió perdiendo pelotas (10 en 20 minutos), Smith volvió a estar ausente en la ofensiva; mientras que los relevos pensados por Gabriel Piccato no rindieron lo esperado (poco de Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello).
Obras siguió confiando en su trabajo. Elsener cerró un cuarto brillante (10 puntos para llegar a 12), Konsztadt condujo y Gutiérrez aportó lo suyo para que la diferencia superara los 20 puntos (42-20).
En el complemento La Unión salió a quemar las naves y en el vestuario Piccato ensayó un interesante lavado de cabeza a sus jugadores. Así los formoseños salieron con otra actitud y lentamente comenzaron a limar la ventaja.
El repunte de la visita se debió especialmente al gran cuarto de Joseph Smith. El extranjero, que había conquistado 5 puntos en el primer tiempo con un magro 2/6 de campo, enderezó la mira y sorprendió con 14 unidades en el capítulo (1/2 en dobles y 4/6 en triples). Smith fue la bandera de La Unión que ganó el cuarto por 29-24 y recortó la brecha a 66-52 ante un Obras que bajó el ritmo y permitió la remontada de su rival.
Pero no todo terminó ahí para La Unión porque en los últimos diez minutos el tachero se quedó y se entregó mansamente a las manos de los formoseños. Smith siguió haciendo de las suyas, Lewis lastimó en el poste bajo con puntos y rebotes y Marín sumó mediante penetraciones. Los formoseños fueron por más. Quedaron a 10 unidades (68-58), siguieron achicando (75-69) y le pusieron suspenso al partido (79-75 a 2:50).
De todas formas en el final Obras no dudó. Gutiérrez, que estuvo mucho tiempo en el banco, volvió al juego y se asoció con Washam para que Obras, sin sobrarle nada, cantara victoria para cortar la fatídica racha. Pese a que triunfó, el fuego sagrado del equipo sigue en duda.
Síntesis Obras Sanitarias (89): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 4, Tony Washam 21, Juan Gutiérrez 21, Darren Fells 8 (x) (FI), Alejandro Konsztadt 10, Tyler Field 3 (x), Alexis Elsener 12, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zanzotera 2, Pablo Espinoza 6. Entrenador: Julio Lamas.
La Unión (80): Lucas Pérez 6, Federico Marín 10, Joseph Smith 30, Gregory Lewis 21, Gabriel Míkulas 2 (FI), Rubén Wolkowyski 3, Daniel Farabello 3, Javier Cáceres 5 (x). Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 19-8, 42-23 y 66-52. Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca. Estadio: Obras.
Ay Lamas Lamas, te complicaste solo el partido, casi seguimos en racha negativa por hacer mal los cambios, pido mas minutos a los pibes!
Responder
0 %
0 %
»AL SR PRESIDENTE18/02/2012 09:52
Señor presidente si asi se lo puede llamar deje de perseguir a los hinchas porque no le tenemos miedo a una camara ni a una foto, usted empieze a tener miedo porque toda la gente sabe la verdad y se le va a poner en contra, proximamente abra novedades sobre este tema en todos los medios y van a saber lo que es el presidente de obras una dictadura
Responder
0 %
0 %
»mart fsa18/02/2012 11:30
es la mala costumbre de esta temporada, CORRER LOS PARTIDOS DE ATRAS. se me vienen a la cabeza varios ejemplos, olimpico de visitante, boca tambien de visitante, comodoro tambien de visitante. en fin, se jugo barbaro el segundo tiempo, pero el primero muy mal. igual el equipo me encanto, con mas huevos y ACTITUD que otra cosa. este era un partido “perdible”, pero el domingo tenemos que salir a ganar o ganar. parrafo aparte para greg y para smith, mamita estos extranjeros, me encantaria verlos la temporada que viene con la celeste de nuevo. abrazo grande p/d: vamos gabo levanta tu juego!!!
Responder
0 %
0 %
»Mike18/02/2012 13:47
Solo tengo dos cuestiones: porque nunca le da Lamas minutos de juego a Gareis?? por que generalmente Fells juega menos de 20 mins?? Aguante el tachero que al fin corto la racha negativa. VAMOS POR LA RECUPERACION!!
Responder
0 %
0 %
»OBRAS QUERIDO18/02/2012 15:55
VENDE CLUB SEGUÍ MOLESTANDO CON TU EXTREMA COBARDIA DE FILMAR Y SACAR FOTOS A LOS HINCHAS NO TENES ESCRUPULOS, Y ENCIMA ESTAS MUERTO DE MIEDO PQ SABES QUE LOS QUE ESTAS ASIENDO ES DIGNO DE OTRA EPOCA QUE POR SUERTE YA PASÓ Y FUE NEFASTA EN NUESTRO PAIS, GRACIAS A DIOS LA GENTE, EL CUERPO TECNICO Y ORGANIZMOS DE DERECHOS HUMANOS YA ESTÁN TOMANDO MEDIDAS QUE PRONTO TODO EL MUNDO SE VA A ENTERAR Y SE VA A DESTAPAR UNA OLLA DE AÑOS DE CORRUPCIÓN Y DE VACIAMIENTO DE NUESTRO CLUB, GENTE SIGAMOS CON ESTE EMPUJE QUE SE NOS ESTAN ABRIENDO UN MONTON DE PUERTAS INPENSADAS. OBRAS DE MI VIDA NO TE VAMOS A ABANDONAR Y VAMOS A DEFENDER EL CLUB CON NUESTRA VIDA, PQ ES UN SENTIEMIENTO QUE SE LLEVA ADENTRO Y CONTRA ESO NO HAY FUERZA QUE PUEDA DOBLARNOS.