Ingrese texto de busqueda

23/02/2012 11:04 | Liga Nacional

Muy cerca

Obras y Boca estuvieron muy cerca de todo. El resultado final deparó un apretado 90-85 para los tacheros que quedaron como únicos líderes y están muy cerca de conseguir el número uno de la fase regular. Además, con la derrota, los xeneizes no pueden levantar cabeza y se encuentran muy cerca de caer en los playoffs de permanencia. Julio Mázzaro y Juan Gutiérrez, ambos con 20 puntos, fueron los hombres desequilibrantes del elenco local.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Muy cerca

En las últimas dos pelotas tuvimos que dejar todo”, reconoció Alexis Elsener a la transmisión de La Zona Pintada. El 90-85 de Obras sobre Boca habla por si solo. Al único líder de la Liga Nacional cada vez le cuesta más. Después de ganar la Liga Sudamericana sumó cuatro derrotas al hilo, La Unión de Formosa casi le remonta una diferencia de 26 unidades, Regatas Corrientes lo llevó a un suplementario y los xeneizes, que pelean por mantener la categoría, estuvieron cerca de dar un nuevo golpe en Núñez.

Pese a todo los tacheros se pusieron al día y ahora aventajan a Libertad por dos unidades; mientras que Peñarol, que tiene un juego menos, también lo persigue desde el tercer escalón.

El juego de Obras volvió a estar en discusión y por momentos ofreció flaquezas. Pese a que comenzó abajo por 4-0, los locales dieron vuelta la historia con una ráfaga de 14-0 para distanciarse por 14-4.

Durante esos minutos la visita perdió pelotas, tuvo poca efectividad (7/21 de campo) y el banco se hizo cobrar una falta técnica. Fue todo a pedir de Obras que de la mano de Julio Mázzaro (certero desde el perímetro con 8 unidades) y Juan Gutiérrez (dominante en la pintura con 7) se fue arriba por 24-8. Pintaba para baile con goleada incluida, pero el amor propio de Alejandro Diez (11 puntos) no lo permitió ya que el interno hundió tres triples para recortar la brecha (24-17).

En el segundo capítulo la historia se hizo más entretenida y pareja. Obras siempre estuvo al frente del marcador y sumó cuando jugó abajo para Gutiérrez, que siempre le ganó en el duelo a Derrick Alston.

Boca la peleó con Maximiliano Stanic (8 en el segundo cuarto) y Alston (5) y tuvo altos porcentajes de campo (10/16). La buena selección de tiro (10/15 en dobles) le posibilitó a la visita seguir achicando el margen y así Obras empezó a confundir los caminos.

Pese a fallar muchos libres (6/14) la voluntad y actitud xeneize pagaron la entrada. Mariano Fierro (6) y Marcos D´Elía (4) aportaron soluciones y el primer tiempo concluyó con éxito tachero por 47-43.

Pero lo bueno de Boca no finalizó con el término del primer tiempo, si no que se extendió durante el tercer cuarto. Y la visita abrió con todo debido a que los dirigidos por Oscar Sánchez colocaron un parcial de 6-0 para pasar al frente por 49-47.

Obras volvió a la carga, pero Boca apostó a una zona 2-3 y en ataque se dejó llevar por las grandes producciones de Diez (9) y Juan Brussino (10). Los xeneizes hicieron un gran cuarto y se bancaron los diez minutos sin las presencias de Larry O´Bannon (sus únicos dos puntos los marcó en el cuarto final), William Graves (apenas dos puntos en el primer cuarto) y Alston. Los pibes, ayudados por Stanic (en la función de escolta y con intensa marca a Mázzaro en defensa) y Diez, hicieron el gasto y dieron la vida por el equipo. Así el esfuerzo valió la pena ya que la visita pasó por su mejor momento y se escapó por 69-62 para sorpresa de todos.

Y el último cuarto fue jugado a todo o nada. Obras rápidamente retomó el liderazgo del partido; mientras que Boca se jugó un pleno con los extranjeros, sentando a Brussino. De esta forma Oscar Sánchez optó por Alston, O´Bannon y Graves y la producción xeneize decayó.

Falta en ofensiva de Alston, yerro de Graves y los tacheros se distanciaron por 77-73. Brussino y D´Elía no vieron acción en el capítulo final y los boquenses lo sintieron. Pese a que volvieron a la carga con arrestos individuales de Alston, el interno no rindió lo esperado en defensa. Así después de igualarlo en 83, un doble de Washam y otro de Field decretaron el éxito tachero que sigue mirando a todos desde lo más alto.

Síntesis
Obras Sanitarias (90):
Alejandro Konsztadt 7, Julio Mázzaro 19, Tony Washam 16, Juan Gutiérrez 19, Darren Fells 4 (FI), Alexis Elsener 6, Tomás Zanzotera 6, Tyler Field 5, Pablo Espinoza 5, Agustín Insaurralde 3. Entrenador: Julio Lamas.

Boca Juniors (85): Maximiliano Stanic 16, Larry O´Bannon 2, William Graves 3, Alejandro Diez 22, Derrick Alston 15 (x) (FI), Juan Brussino 12, Marcos D´Elía 6, Matías Nocedal 1, Mariano Fierro 8. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-17, 47-43 y 70-71.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Obras.

Foto: www.ligateunafoto.com

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

»bostero23/02/2012 14:59
buen partido de ambos equipos,los referi mas de lo mismo HORRENDOS!
Vamos boquita que depende solamente de nosotros!
Responder
0 %
0 %
»de boca24/02/2012 12:42
vamos equipo que se puede.por pocos puntos,no le ganamos a obras de visitante.depende de nosotros,no jugar la premanencia.
Responder
0 %
0 %