Esta noche se disputarán 7 partidos por la Liga Nacional. Cinco de ellos corresponden a la 25ta fecha y dos a la 26ta fecha. Dos de los que se juegan la punta asumen compromisos de visitante: Libertad (sin Saglietti) y Obras (Sin Osimani) mientras que Peñarol (Sin Lauría) recibe a 9 de Julio (Sin Clancy). Por la zona baja partidos vitales de Olímpico y Boca como local y Quilmes de visitante.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal
Boca Juniors - Quimsa
Boca Juniors llega a la recta final de 6 partidos sabiendo que si no consigue un puñado de victorias será difícil que no juegue la permanencia, toda vez que su rival directo, Olímpico de la Banda se ha puesto mucho mejor, ayudado por la bendición de que la pelota ente en los minutos claves y hasta una falta cobrada de visitante faltando un segundo le dio la victoria, convirtiéndose en el equipo con mejor presente de la Liga Nacional ganando los últimos cinco.
Por contrapartida Boca perdió los últimos tres de forma consecutiva, los últimos 6 de los 7 que jugó y está a solo un punto de diferencia del “Negro” Bandeño. No es la tabla de posiciones lo que lo asusta a Boca sino la realidad. Mientras un equipo que viene de abajo peleando llega mucho mejor, el Xeneize se debate por mejorar, y ahora con las urgencias de conseguir un triunfo.
En los últimos juegos, el funcionamiento del equipo se vio afectado por una merma en el rendimiento individual de piezas claves, como los foráneos (Graves y O´Bannon) y nacionales que no terminan de brindar un rendimiento parejo. En el último juego ante Obras, Boca llegó con posibilidades al final pero con 2 puntos de O´Bannon y 3 de Graves en todo el partido, independientemente de los problemas de los otros jugadores, es imposible que Boca gane.
El rendimiento colectivo del equipo ha caído aunque en el aspecto defensivo no es goleado, su ofensiva se muestra cada vez más débil y debe establecer partidos de bajo goleo si quiere ganar.
Esta noche se da la particular versión que los equipos santiagueños deben ayudarse entre sí pueden ganar en sus respectivas cancha, ya que Quimsa podría bajar a Boca y Olímpico a Lanús. Los protagonistas evadieron durante la semana las preguntas vinculadas con el clásico rival, aunque la realidad indica que esta noche se necesitarán mutuamente.
La Fusión santiagueña comparte el 7mo puesto de la tabla con Atenas de Córdoba y viene de ganar los últimos dos juegos que disputó. Tampoco su presente es un camino de rosas, pero ha logrado cambiar la cara y el mal humor de las recientes derrotas.
La posición en la tabla y este sprint final que le queda lo invita a soñar que podría meterse entre los cuatro primeros si los resultados lo acompañan. Para eso es fundamental que gane esta noche aprovechando su poderío ofensivo.
Las dos últimos victorias le han cambiado el ánimo al plantel tal como lo demuestra Diego Lo Grippo quien contó: “Arrancamos muy bien la semana, tras dos días para descansar y reponer energías. Estamos bien, pesando en dos rivales que se están jugando la vida ahí abajo: Boca y Gimnasia de Comodoro, que viene muy bien y que ganó varios partidos seguidos. Después de estas dos victorias, recuperamos un poco la cabeza, estamos mejor y vamos a intentar traernos como mínimo un juego”.
Lo Grippo, al igual que Nicolás Aguirre y Sebastián Vega, conoce a la perfección al “Huevo” Sánchez, con quien fue subcampeón de Liga Nacional en la temporada 2009-2010, cuando jugaba en Atenas de Córdoba. “Sin dudas para mí es el mejor de nuestra liga, por jerarquía, por estilo de entrenamiento y de juego. Creo que va a sacar adelante a Boca. Pero bueno, no están pasando un buen momento y nosotros tenemos que aprovecharnos de eso. Tenemos que seguir con nuestro juego, hacerlo de la misma manera que en estos últimos dos partidos de local. Sería muy importante ganar el viernes”, expresó el rosarino.
El capitán se mostró poco interesado en el valor que tendría en la ciudad de La Banda un triunfo de Quimsa en La Bombonerita. “Nosotros no estamos pensando en ningún favor ni en nada por el estilo. Nosotros pensamos en nosotros y en seguir escalando posiciones. No nos interesa lo que hagan los demás y lo importante es que gane Quimsa y nada más”, expresó con contundencia.
Tras jugar en La Bombonerita, la delegación permanecerá en Capital Federal hasta el sábado y en horas de la siesta, emprenderá viaje rumbo a Comodoro Rivadavia, donde el domingo enfrentará a Gimnasia Indalo, el equipo de Marcelo Richotti.
Posibles Formaciones Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.
Quimsa: Nicolás Aguirre, Jesse Pellot Rosa, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano
Hora: 21.00 Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz Estadio: Luis Conde - Boca Juniors Seguilo On line por FM Express 96.1 Mhz owww.notiexpress.com.ar.
Atenas - Quilmes
Para los dos este juego representa mucho en cuando a la posibilidad de ganar, sumar puntos vitales y meterse cada uno en su pelea. Atenas viene caer de local ante Lanús en el adelanto de la fecha del domingo televisado. El conjunto del “Che” García no jugó un buen partido. Su ofensiva se desdibujó ante la buena marca del conjunto “Granate” y no tuvo fluidez.
Con un fixture por delante con seis compromisos pendientes (Quilmes, Peñarol, Boca, Gimnasia de Comodoro, Quimsa y Libertad), los griegos necesitan descontar cuatro puntos para llegar al cuarto clasificado (hoy es Peñarol con un juego menos). Aunque además de ganar todo lo que le queda por delante, necesitará que sus principales competidores (Lanús, Sionista, La Unión, Regatas, Quimsa) comiencen a perder terreno. Y mucho.
Ayer por la tarde, Atenas practicó en el Cerutti, donde estuvo “entre algodones” Bruno Lábaque por un problema de ligamentos. El resto hizo movimientos livianos acompañado por Fabricio Oberto, quien practicó jugadas con el base Facundo Sucatzky y luego ensayó movimientos de uno contra uno contra los internos griegos. Claro que la “novela” sobre su posible incorporación sigue esperando definición. Los movimientos del ex NBA fueron seguidos muy de cerca por su entrenador personal, el profesor y entrenador Marcelo Vivas, quien al respecto indicó que, si opta por jugar, Oberto “está en óptimas condiciones”.
Quilmes por su parte partió hacia Córdoba el miércoles a la noche luego de ganarle el martes a Regatas Corrientes casi por 20 puntos (87-68) dando muestras de una mejoría notable. Luego de la derrota con Comodoro los jugadores se prometieron corregir los errores del final, donde dilapidaron una diferencia de 14 puntos en 7 minutos. “Podemos quedar trabados en ataque pero no podemos dejar de defender”, le dijo Nico Ferreyra a Pick and Roll.
En el último juego fue figura Facundo Piñero, un chico de la casa, al que Beto Martínez no le dio muchas oportunidades. Se le abrió el aro como nunca y castigó con 25 puntos a la defensa Correntina. Ahora Quilmes tiene una rotación de 10 jugadores, donde carece de estrellas y todos pueden asumir riesgos, alternando el protagonismo. Es cierto también que Hopson y Matthews son quienes acaparan mayor atención ofensiva del equipo.
Ahora el cervecero en su recta final de cinco partidos tiene 4 de visitante (Atenas, Olímpico, Estudiantes y Peñarol) y 1 solo de local (La Unión). De tal modo debe buscar una mejoría en su rendimiento de visitante donde solamente ha ganado un juego en toda la competencia (1-17 fuera de casa). Quilmes debe ganar y esperar un traspié de 9 de julio para descontar puntos.
Posibles Formaciones Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Mariano García, Marcus Melvin y Jaime Lloreda. DT Néstor García
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phillip Hopson, Gregorio Eseverri, Axel Weigand y Clarence Matthews. DT Beto Martínez
Hora: 21.30 Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez Estadio: Polideportivo Cerutti – Córdoba Seguilo por: Radio Universidad AM 580 owww.580am.com.ar , FM 101.1 o www.agec-cba.org.ar y “Esto es Quilmes” FM 105.1 de Mar del Plata.
Peñarol – 9 de Julio
Después de una gira larga de 4 partidos de visitante, Peñarol retorna al Polideportivo para sanar algunas heridas y volver a la victoria. A pesar de haber jugado bien, llegar a los cierres con posibilidad de ganar, viene de perder tres juegos seguidos lo que representa toda una novedad en la “era Hernández” que no perdía 3 partidos al hilo desde los Play Off con Libertad de Sunchales de la 07-08.
Tan bueno y positivo ha sido el último lustro para Peñarol como equipo que hay que recurrir a los datos de archivo para recordar una serie de tres derrotas. Ahora en esta situación casi inédita tiene la chance de volver a su casa y recuperar el camino de la victoria. El conjunto marplatense es el único invicto de local en la segunda fase (10-0). La otra buena noticia para el equipo es que ahora debe viajar muy poco, porque de los 7 juegos que le quedan 5 son de local (solo le resta una salida a Paraná y Corrientes).
De todos modos está visto que la temporada es un enjambre muy difícil de desenmarañar porque las lesiones lo han perseguido al plantel como nunca antes. En su última gira tuvo el equipo completo pero ahora ya no más. El médico del plantel, Matías Caracciolo, le confirmó ayer a Pick and Roll que Nicolás Lauría sufrió un esguince de ligamento externo en la rodilla derecha. De tal modo tendrá como mínimo 10 días fueras de la cancha. Esto significa que no jugará al menos los próximos 4 partidos.
De acuerdo a lo que explicó el médico “No se trata de la lesión de la cual fue operado Nico pero si es la misma rodilla, de todos modos, esto puede surgir por una falta de masa muscular ante la operación reciente”. El alero suplente del equipo deberá trabajar intensamente para recuperar esa rodilla y pensar en un regreso óptimo para el torneo Interligas.
Mirando la tabla de posiciones, Peñarol sabe que no le queda otra posibilidad que la victoria. Con un partido por recuperar (el 29 ante Atenas) está dos puntos de Libertad de Sunchales y a cuatro de Obras. Ganando el postergado recuperará la segunda posición, y si gana sus compromisos le meterá presión a Obras por el primer puesto, entendiendo además que Obras llega el domingo a Mar del Plata a jugarse la punta (y sin Osimani). Las chances de quedarse con el uno de la regular para el “milrayitas” aunque la tiene difícil todavía están intactas.
Por su parte 9 de Juliode Río Tercero viene con un problema a Mar del Plata ya que no trajo en su plantel al pivote Sam Clancy que sufrió un pequeño desgarro en su gemelo y es preservado para los últimos juegos de la fase regular.
Anoche en Pick and Roll radio, el técnico Daniel “Zeta” Rodríguez, sostuvo que “analizando los partidos que nos quedan nuestro interés es ganar los dos últimos en casa (Sionista y San Martín) para asegurar la ventaja de cancha en los play off por la permanencia”. Por eso preservan a Clancy quien estará presente para las jornadas del 11 y 13 marzo. No obstante, el técnico sabe que no ha llegado de paseo a Mar del Plata, el equipo necesita mejorar y buscar soluciones de juego después de la lesión de Melo y la llegada de Masieri.
El conjunto “Patriota” pelea los últimos lugares de la tabla y tiene cerca a Quilmes que pretende arrebatarle la posición 14 que le daría ventaja de cancha en los play offs para mantener la categoría. Hoy igualan con el cervecero en 41 puntos aunque con un partido menos. De ganar el partido que le falta estaría a dos juegos y la diferencia a favor (es decir 3 partidos de ventaja cuando restan 6). Por arriba Olímpico le sacó un punto y medio de ventaja (dos partidos) y la salvación definitiva se encuentra a 4 partidos de distancia.
9 de Julio: Diego Gerbaudo, Gastón Luchino, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan y Emiliano Martina. DT: Daniel Rodríguez.
Hora: 21.30. Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz. Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” Seguilo por: FM 104.5 o www.fmhola.com desde las 20.00 con la transmisión de Pick and Roll radio con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal. LU6 www.lu6.com, Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar
Bahía Estudiantes - Obras Sanitarias Luego de una extensa gira como visitante, Estudiantes vuelve a presentarse en el Osvaldo Casanova y gozará de la última chance para tratar de prenderse en el lote de los primeros ocho equipos de la competencia.
El albo venía con un funcionamiento irregular, pero varios juegos fuera de casa y una racha de cinco derrotas al hilo colocaron al elenco de José Luis Pisani en el incómodo undécimo lugar de la tabla de valores.
Los bahienses saben que restan seis fechas y serán decisivas. Hoy el albo posee 45 puntos y se encuentra a 2.5 unidades de Atenas de Córdoba (octavo clasificado). Además de recibir a Obras, Estudiantes tendrá que batallar ante Sportivo 9 de Julio, Sionista (en Paraná), San Martín (en Corrientes) y cerrará como local ante Quilmes y Lanús.
“Sabemos que venimos de cinco derrotas muy duras de visitante. Nos fuimos 9-10, casi en el 50% que es nuestro objetivo y regresamos con esa seguidilla de derrotas. Tenemos que ganar este fin de semana para poder escalar algún puesto, pero sobre todo para no sufrir en las últimas fechas. Son seis finales que tenemos por delante, y hay que jugarlas como tal, especialmente en casa, donde nos hacemos muy fuertes. El ánimo es bueno a pesar de las derrotas, nos hemos mantenidos muy juntos y no hay grietas en el grupo, y eso es muy positivo. Hay que salir en estos dos partidos a jugar cada pelota con la máxima entrega, nos jugamos la posibilidad de entrar al playoffs y eso no es poco”, reconoció Juan Ignacio Sánchez.
Obras, que estaba en baja luego de conseguir la Liga Sudamericana, parece que encontró un poco de paz con tres victorias al hilo. Los dirigidos por Julio Lamas, cuando fueron acechados por Libertad y Peñarol, reaccionaron y sacaron fuerzas para doblegar a La Unión, Regatas Corrientes y Boca Juniors.
De todas formas los éxitos tacheros fueron muy apretados. Los formoseños, que perdían por 26 unidades, estuvieron cerca de dar vuelta la historia; Regatas cayó en tiempo suplementario pese a presentarse sin Paolo Quinteros ni Louis Roe; mientras que Boca reaccionó en el complemento de la mano de los pibes pero se quedó sin nafta en los instantes finales.
Además cabe destacar que los tacheros están jugando sin Martín Osimani. El uruguayo, base titular del equipo, volverá a faltar durante el fin de semana y también se perderá el cuadrangular de la Liga de las Américas (Obras jugará en Caracas del 2 al 4 de marzo).
Teniendo en cuenta que Lamas está repartiendo los minutos entre todo su plantel (últimamente han jugado Tomás Zanzotera y Agustín Insaurralde), hoy los capitalinos contarán con Pedro Barral que en horas de la madrugada arribó a Bahía Blanca luego de estar concentrado en el Cenard con la selección U18.
Posibles Formaciones Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Enzo Ruiz, Ramzee Stanton, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT: José Luis Pisani.
Obras Sanitarias: Alejandro Konsztadt, Julio Mázzaro, Tony Washam, Darren Fells y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.
Hora: 21:15. Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza. Estadio: Osvaldo Casanova. Seguilo por: AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94.7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com y La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1. y La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com
Gimnasia Indalo - Libertad Los dos equipos vienen en racha ganadora. Gimnasia Indalo, en su última presentación, se recuperó a tiempo y como visitante superó a Quilmes por un apretado 88-85; mientras que Libertad no dudó y ante su público batió a Bahía Estudiantes por 81-71 para trepar al segundo escalón de la tabla.
El envión de los patagónicos es muy bueno a punto tal que ganaron 7 de los últimos 10 partidos para situarse en el décimo puesto con 46 puntos. De todas formas lo mejor del elenco orientado por Marcelo Richotti se observa como local ya que en el Socios Fundadores no pierden desde el 6 de enero, momento en el cual Boca se llevó el triunfo por 84-81.
Hoy en día el verde acumula 6 festejos consecutivos ante su público: La Unión de Formosa (87-86), Regatas Corrientes (78-74), Peñarol de Mar del Plata (82-76), Bahía Estudiantes (84-76), San Martín de Corrientes (102-89) y Juventud Sionista (88-65).
La novedad en los mens sana pasa por la lesión de Fernando Funes y el arribo de un nuevo extranjero. El perimetral sufre un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y deberá estar inactivo por espacio de 15 a 20 días.
Con respecto al cambio de fichas Kaheim Seawright reemplazará a Ed Nelson, que días atrás viajó a Estados Unidos y luego manifestó que le sería imposible regresar a Argentina. Así el nuevo foráneo se presentará en Comodoro Rivadavia luego de pasar varios años por el básquet español (ACB y LEB) y de sumar experiencia en Trotamundos de Venezuela.
Por el lado de Libertad, los sunchalenses llegan con 3 victorias al hilo y 7 éxitos en los últimos 10 juegos. Los dirigidos por Fabio Demti se encuentran en la segunda colocación y aguardan por una caída de Obras para quedar a tiro de la punta (en los primeros días del mes de marzo recibirán a los tacheros en el Hogar de los Tigres en una final anticipada).
Para esta ocasión Marcos Saglietti no formará parte de la rotación debido a que el perimetral padece una molestia que lo marginará del choque ante los mens sana. Esta situación ya se dio en al éxito ante Bahía Estudiantes y por ello Juan Fernández Chávez volverá a estar presente en el cinco inicial.
En la recta final por el uno, Libertad será visitante de Boca; luego recibirá a Obras y Sportivo 9 de Julio y cerrará la fase regular visitando a Ciclista Olímpico y Atenas.
Posibles Formaciones Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Mariano Franco, Cedric McGowan, Devin Davis y Diego Romero DT: Marcelo Richotti.
Libertad: Jonathan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Jasper Johnson y Robert Battle. DT: Fabio Demti.
Necesitado de un triunfo, Regatas Corrientes recibirá esta noche la visita de Sionista de Paraná. Un común denominador gobierna el presente escénico de los dos equipos: las lesiones a lo largo de toda la temporada.
De ganar Regatas festejará en la previa del clásico y le dará una mano a Obras, que si logra un triunfo en Bahía Blanca será el primer clasificado a los cuartos de final.
Los últimos resultados adversos y el hecho de que ganó solamente 2 juegos de los 9 disputados, dejaron al equipo correntino lejos de los cuatro primeros lugares aunque todavía mantiene alguna mínima posibilidad de ingresar en forma directa a los cuartos de final.
Además de los marcadores desfavorables, las lesiones fueron una constante durante el presente mes en el plantel conducido por Nicolás Casalánguida y por tal motivo, volverán a estar ausentes esta noche el escolta Paolo Quinteros y el ala pivote, Louis Roe. Estos dos jugadores evolucionaron favorablemente de sus respectivas lesiones (desgarros) pero todavía no están en condiciones de jugar en forma profesional.
Mientras que el alero Diego Cavaco estará a disposición del DT dado que la ecografía que se le practicó ayer fue negativa. El jugador no llega en óptimas condiciones físicas por una molestia que persiste en los gemelos.
Regatas aún no pudo superar las ausencias de consideración que sufre. Se trata de los dos máximos goleadores del equipo. Quinteros lo es con 15,4 puntos de promedio por partido, mientras que Roe con 13,9 puntos por noche.
Sebastián Svetliza detalló lo que se le viene a su equipo: “Ahora son todas finales. Hay que salir afuera y ganar para recuperar la ventaja. El equipo tiene condiciones para hacerlo pero jugando como lo está haciendo será complicado”.
Sionista viene de desperdiciar chances en casa. Las derrotas con Atenas y con Ciclista Olímpico dolieron más de la cuenta, en especial porque el equipo mostró serias falencias, tanto atrás como adelante. Es verdad que no contar con Cequeira, Sandes y Locatelli es mucha ventaja, no obstante, el grupo en este tramo del campeonato no pudo adaptarse a esta situación y sus limitaciones fueron visibles. El elenco de Sebastián Svetliza jugó casi todo el campeonato con ausencias y lo bueno es que siempre encontró alternativas para salir airoso. Esta vez, hubo pocas ideas, faltó oficio y buenas decisiones.
Para hoy el equipo de Paraná podrá contar con Luis Cequeira. El base entrenó el miércoles y ayer a la par de sus compañeros y se mostró bien de su distensión en la pierna derecha. El que tiene pocas probabilidades de estar es Matías Sandes ya que no se recuperó.
Federico Ferrini habló del partido de hoy: “Espero que el viernes este uno de los dos en cancha (en referencia a Matías Sandes y Luis Cequeira), ya que son jugadores valiosos para nuestro sistema de juego. Anhelo que podamos aprovechar las ausencias de jugadores importantes de ellos para traernos una victoria que sería fundamental, teniendo en cuenta nuestras aspiraciones”.
Posibles Formaciones Regatas Corrientes: Javier Martínez, Bruno Zanotti, Diego Cavaco, Nicolás Romano y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Alejandro Zilli y Rollins. DT: Sebastián Svetliza.
La fecha 25 de la segunda fase tendrá una particularidad para los equipos santiagueños: los dos están obligados a ganar sus respectivos compromisos, pero además necesitan una victoria del otro.
Olímpico, que lucha por evitar la permanencia, recibirá en el estadio Vicente Rosales al encumbrado Lanús. Y Quimsa, que sueña con meterse entre los cuatro primeros, visitará al comprometido Boca.
En el caso de que la cadena de favores se concrete, Olímpico alcanzará a Boca en la duodécima posición, mientras que la Fusión alcanzará los 49,5 unidades y se acercará más al lote de vanguardia.
Los protagonistas evadieron durante la semana las preguntas vinculadas con el clásico rival, aunque la realidad indica que esta noche se necesitarán mutuamente.
Olímpico se ubica decimotercero con 42.5 puntos y récord de 9-15. Viene en racha positiva con 5 triunfos en fila y de local ganó 10 y perdió 8. El Negro de La Banda ataca para 76.9 y defiende para 78 puntos. Su vía de gol más confiable es John DeGroat con 16 anotaciones por encuentro.
“Olímpico es un equipo con buenos nombres y que a partir de la llegada de Fernando Duró se ha puesto muy fuerte, ha ganado varios partidos y ha perdido otros en finales cerrados. Olímpico tiene mi mayor respeto”, tiró el entrenador bonaerense, Silvio Santander.
Lanús es la mejor defensa de la Liga. A lo largo del torneo sólo permite 71.8 puntos, de local le convierten 69.8 y en la primera fase jugando la zona Sur recibió 71.4 de promedio en contra. Su vía de gol más importante se encuentra en el perímetro con Mariano Byró que promedia 11.4 tantos por juego. Su líder rebotero es Jamaal Levy con 5.8 por encuentro. Viene con una racha positiva de 5 juegos en fila y de ganarle a Atenas en Córdoba por 81 a 71. Se ubica entre los 3 mejores equipos de la competencia (51.5 puntos y con un partido más) con registro de 16 festejos y 9 caídas en la segunda fase.
El Negro Malara conoce al Santander y a la base del equipo de Lanús: “Estuve dos años con él. Hace mucho hincapié en la parte defensiva y también en el extrapase, en hacer siempre un pase más para buscar al jugador que esté mejor posicionado para tirar. Sé la manera que tiene de trabajar, sé lo que busca de sus equipos. Trataremos de contrarrestar eso que tienen ellos, que es una defensa dura y tratar de jugarles con la misma carta, defender duro. Va a ser un partido seguramente a score bajo y cada movimiento, cada pelota, cada rebote van a ser fundamentales para ir construyendo un triunfo”.
El DT granate dirigió a Fernando Malara la temporada pasada y es palabra autorizada para hablar de él. “Fernando es uno de los mejores jugadores defensivos de la Liga, pero además te puede aportar su cuota de gol con el tiro abierto. Con Fernando, levanta la intensidad del equipo. La verdad que es un jugador muy bueno”, comentó.
Además Malara detalló el presente de Lanús y la actualidad de Olímpico: “Ellos vienen haciendo una gran campaña, más allá de que han tenido algunas bajas. Vienen jugando en buena forma, no sólo de local sino también de visitante. Y nosotros sabemos que en casa tenemos que hacernos fuerte para mantener la localía, como en los últimos tres juegos, e ir pensando partido tras partido, no adelantarnos a nada, porque sabemos que cada partido es una inyección de ánimo y de fe que necesitamos para poder cumplir el objetivo que es salir de entre los cuatro de abajo”.
Posibles Formaciones Ciclista Olímpico: Greg Grays, Pablo Moldú, Fernando Malara, John De Groat y Albert Jackson. DT: Fernando Duró.
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrian Boccia, Diego Guaita y Jamaal Levy. DT: Silvio Santander.
Fecha 25 y 26 (segunda fase) 21.00 Boca Juniors – Quimsa (Diego Rougier y Fabio Alaniz) 21:15. Bahía Estudiantes vs Obras Sanitarias (Fecha 26) (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza) 21.30 Atenas – Quilmes (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez) 21.30. Peñarol – 9 de Julio (fecha 26) (Sergio Tarifeño y Mario Aluz) 21:30. Gimnasia Indalo vs Libertad (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. 21.30. Regatas – Sionista (Juan José Fernández - Fabricio Vito) 22.00. Olímpico – Lanús (Roberto Smith – Silvio Guzmán) Super Coach: La jornada 42 se juega hoy con los 7 partidos a disputarse esta noche. Cambios hasta las 20.00 hs.: www.supercoach.com.ar
Matías Traversa (@Matitraversa), Pablo Tosal (@pablotosal) y Juan Manuel Rodríguez (@jmrodriguez79) www.pickandroll.com.ar
Fuente: Prensa Olímpico, El Diario, El Liberal, Mundo D, Estadísticas Pick and Roll, PickRadio y El Litoral.
»el negro24/02/2012 09:06
la verdad es que olimpico , tiene que jugar muy bien para ganarle a este lanus ,que creo que es el equipo mas solido y ordenado de la liga , la unica forma de ganarle va a ser estar concentrado y defendiendo duro todo el partido. vamos todos a la cancha a alentar al equipo
Responder
0 %
0 %
»mario24/02/2012 20:04
Dr. Labaque que tecnico traemos ahora para que el Lobito lo c... y el equipo siga de joda. No tiene estado fisico, no mete simples, no marca. Que hacemos ahora Bruno? Quilmes es una banda pero tiene mas profesionalismo y sangre que Atenas